Asunto: Subtítulos DVB español con sintonizador Thompson T1000 Publicado: 30 Oct, 2006 - 03:31 PM
Nuevo en el Foro
Ya puedo ver los subtítulos DVB español en los dos canales de TVE y de Sony Television. Cuatroº emite House en VO aunque no ha introducido cualquier posibilidad de subtítulado en su menú de TDT. La Sexta lleva más de tres semanas sin emitir en VO sus series y no ha incorporado la subtitulación en DVB español.
karlos365
Asunto:Publicado: 30 Oct, 2006 - 03:37 PM
Come y Duerme en el Foro
Si. Yo con el thomson 500 también puedo verlos por fin... Por qué? han actualizado el software o han cambiado algo de la emisión de subtítulos?
No estoy seguro, pero creo que cuatro emite subtitulado por TXT y no por DVB. También TVE y SETenVEO, y por eso los podéis ver...
Aunque también puede que sea una actualización de software y los pilléis.
¿Os habéis fijado cómo son esos subtítulos? Si tienen fondo negro detrás, son TXT.
Os pongo uno de TVE:
Asunto:Publicado: 31 Oct, 2006 - 02:11 PM
Come y Duerme en el Foro
No, sé perfectamente lo que son los subtitulos DVB. Antes no se podían ver en los deco Thomson, y ahora sí.
Los subtítulos de La primera, La 2 y SET en VEO son DVB español. El q podamos verlos, se debe a una actualización del software realizada por Thompson. El resto de canales no tienen subtítulos TeleMierda, Cuatroº... o los tienen con el formato convencional a través de TXT (laSexta, Antena 3...).
Yo estoy un poco perdido, porque anoche estuve probando, y en TVE 1 y 2 se podia elegir el subtitulo. concretamente ponia: Español 1, Español 2, y off. Español 1 y 2 eran iguales, pero funcionaba correctamente, y lo mas curioso es que mi deco no tiene TXT, y el de la tv no lo activé. lo que sí os digo, es que no salia el fondo negro como cuando pones la pagina 888 del TXT. lo que sí es cierto es que la opcion está en el deco y no en la tv. Además solo aparece en algunos canales (muy pocos). lo miraré mas despacio y os diré lo que descubra.
Saludos
Si, en Cuatro no me sale nada de subtitulos, pero en la 1 y la 2 me permite cambiar y funciona, sin embargo en la sexta, sale la opcion, y puedo ponerlo, pero son con el fondo negro como siempre lo hemos visto con el txt.
Ademas en TVE, algunos rotulos salen en la parte superior de la pantalla, como por ejemplo para decir:" La gente grita " y los dialogos en distintos colores y en la parte inferior y con distinto color para diferenciar quien habla.