FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda por favor!!!

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
vivaespinete
Asunto: Ayuda por favor!!! MensajePublicado: 08 Nov, 2005 - 05:56 PM
Nuevo en el Foro

Buenas, me gustaría instalar en mi casa un receptor tdt pero tengo una serie de problemas:
- Vivo en el centro histórico de Segovia (desconozco el grado de cobertura en mi ciudad)
- Vivo en una vivienda unifamiliar/chalet que tiene la misma antena desde hace unos 18 años
- La recepción de televisión analógica siempre ha sido penosa (veo todos los canales con niebla, doble imagen,etc... excepto tve1 y cuatro, aunque a veces empeora, además no veo de ninguna manera canales como telemadrid q se ven perfectamente en el resto de la ciudad)
- Poseo un dvd con home cinema, una ps2, y un video, y no se si lo podré conectar todo (sobre todo el home cinema a la tdt, la play, y el dvd)
- No se que sería mejor comprar, si un decodificador tdt terrenal, o uno tdt satélite de esos que vienen en un kit con parabolica (hay que tener en cuenta lo mal que se ve la tele, y que a dia de hoy recibo canales de distintos repetidores con dispar resultado, por ejemplo no veo la 2 de castillay leon pero si recibo la de madrid, aunque es la que peor se ve de todas- en los partidos de futobol veo 22 jugadores por equipo, y siempre juegan con nieve-)
- Que receptor digital terrestre y/o satélite es el mejor independientemente del precio
- Que receptor digital terrestre y/o satélite es el mejor en calidad precio

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Perdon si he puesto alguna tonteria pero esque estoy perdido del todo en este tema, y lo de ver tan mal la tele me está desquiciando, sobre todo cuando quiero disfrutar del futbol, ya que, o no me llega la señal de la 2 autonómica (en el resto de la ciudad se ve la señal de madrid y la de castilla y leon), o de repente empiezan los extraños en la imagen de la uno los dias de champion (lineas que atraviesan la imagen,etc...)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
TDTValència
Asunto: RE: Ayuda por favor!!! MensajePublicado: 09 Nov, 2005 - 05:03 AM
Experto

Con una antena individual nueva no tendrás problema ninguno. Las televés son muy buenas. Si tu antena tiene 18 años no sirve para nada pues solo capta una poralidad. Ya en su día toda España tubo que cambiar las antenas para poder ver antena3, tele5, canal+ porque emitian en poralidad distinta, además de poner módulos a las colectivas. Para el satélite tampoco tendrás problemas, pero no sirve para ver la TDT, sirve para ver cadenas internacionales. En Astra están todas las autonómicas españolas en su versión internacional: Telemadrit Sat, Televisió de Catalunya internacional, Televisió valenciana internacional, TVG, Andalucía TV, etc... varios canales de música como la MTV, Viva, Viva 2, etc... euronews en varios idiomas: también en español y portugués, euroesport, más de 100 canales en alemán, canales en francés, portugués, italiano, la Televisió de Cuba, etc....

La mejor opción que tienes es comprarte una antena parabólica de 80 cms con dos LNB's para captar Astra y Hotbird (la antena se orienta a Hotbird y el LNB para astra se coloca a la derecha), después instalas una nueva antena de UHF y compras un conmutador disecq con salida para dos LNB's, otra salida para UHF y otra salida para el cable coaxial hasta tu casa (con un solo cable es necesario). Después en tu casa tendrás que poner un cajetín conmutador para que cambie automáticamente de satélite a terrestre o de terrestre a satélite. Con todo esto podrás comprarte un equipo de TDT y también podrás ver la TDT, porque en tu zona se recibe perfectamente. Por cierto, no es nada caro todo lo que tienes que comprar, pero si te lo tiene que hacer un instalador te cobrará lo que le venga en gana y puede que hasta no sepa hacerlo. Hazlo tu, es muy sencillo.

Saludos

TDTValència
Asunto: RE: Ayuda por favor!!! MensajePublicado: 09 Nov, 2005 - 05:10 AM
Experto

Por cierto, la antena tienes que dirigirla al repetidor de Segovia y no al de Madrid si quieres disfrutar de los futuros canales de tu zona. Pero si quieres captar Telemadrid y la Otra tienes que poner dos antenas de UHF: una dirigida al repetidor de Segovia y otro al de Madrid. Lo que desconozco es si la TDT madrileña llegará a Segovia. Telemadrid se ve en todo Segovia porque hay un repetidor para ver telemadrid en toda la província que se puso hace años, mediante un acuerdo de Telemadrid con la Diputación de Segovia.

billnot
Asunto: RE: Ayuda por favor!!! MensajePublicado: 09 Nov, 2005 - 03:32 PM
Come y Duerme en el Foro

Estoy de acuerdo con TDTValencia. pero tambien, tu preguntas:

"- Que receptor digital terrestre y/o satélite es el mejor independientemente del precio
- Que receptor digital terrestre y/o satélite es el mejor en calidad precio"

No voy a opinar sobre receptores de satelite, excepto decir que me gusta, y tengo, deco basico de Humax que hace todo que quiero.

TDT ya esta nueva. Cambiará mucha en los proximos meses. Es posible que deco comprado hoy sera obsoleto en en año. Por lo tanto, creo que es mejor comprar deco barato para probar. Pues, en el futuro, cuando cosas son mas claras, puedes comprar deco con todas las facilidades, seguro que durará unos años. En este momente, no compres mas de 100 Euros para deco de TDT.

el ingles loco

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
vivaespinete
Asunto: gracias MensajePublicado: 09 Nov, 2005 - 08:41 PM
Nuevo en el Foro

Muchas gracias por vuestra ayuda, tengo las cosas un poco más claras, aunque como soy un inexperto os voy a consultar una cosilla. Teniendo en cuenta, lo que me habeis dicho, ¿que os parece este kit que he encontrado?
KIT ANTENA PARABOLICA MONO- BLOCK + RECEPTOR OURALIS TV SATELITE LIBRE
Contiene:
-1 Antena Parabólica 80 cm ovalada.
-1 LNB Universal DOBLE
-1 Receptor OURALIS EVOLUTION 2,
-10 mts de cables RG 75 ohm. especial para TV.
-2 conectores tipo "F" para conectar en LNB situado en la parabólica y al receptor.

Todo esto por unos 200 euros.

Entonces, con esto, ¿podré ver bien la tele? (aparte de coger miles de canales extranjeros, lo que mas me importa es ver bien la 1, la 2, a3, t5, etc), ¿veré la version normal de los canales nacionales, o solo la versión internacional? ¿podré instalarlo yo solo sin ayuda profesional? ¿necesitaría algún cacharro extra? ¿que tal es el decodificador ouralis?

Muchisimas Gracias, espero impaciente vuestra ayuda

billnot
Asunto: RE: gracias MensajePublicado: 10 Nov, 2005 - 09:24 AM
Come y Duerme en el Foro

El kit to describes es para satelite, no TDT. Por supesto, puedes colocar la parabolica a cualquier satelite (me opino que Astra 1 es el mejor, con muchos canales en claro en todas las idiomas de Europa, Español incluso). Recibes señal de satelite situado arriba del ecuador. esta señal puede ser recibido por grande área - en el caso de Astra 1, todo de Europa y partes de Africa Norte.

Sin embargo, el tópico de este foro es TDT - Television Digital *Terrestre*. Es totalmente diferente. Es como el sistema de tele que ya tienes, emitido por tu emisora comarcal - la misma que emite le tele analogica. Tienes varias ventajas - el local; la programación puede cambia de comarca a comarca; es mas facil y mas barato instalar que el equipo de satélite. En comparación con tele analogica, la imagen es mas clara (normalmente), y, sobre todo, puede emitir 5 veces mas canales.

Para probar TDT, solo necesitas comprar deco brato - no costerá mas de 80 o 90 Euros, conectala a tu antena actual, y a la tele por euroconector, y lo mas probable es que funcione bien. Si no funciona, es posible que necesitas comprar nueva antena.

Por favor, no confundate TDT y satélite - son como el día y la noche.

el ingles loco

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
TDTValència
Asunto: RE: gracias MensajePublicado: 10 Nov, 2005 - 07:54 PM
Experto

Vivaespinete, parece que no lees nuestras contestaciones. Con una antena parabólica no puedes ver la 1, la 2, Cuatro, tele 5, etc... Solo ves canales que emiten por satélite y los españoles emiten por terrestre en analógico y en TDT. Con una antena parabólica no verás esos canales que te interesan. Esos canales se ven con antena de UHF/VHF (las de toda la vida).

El kit que comentas me parece caro. El de metronic es más barato. Además debes asegurarte que sea DVB-S y no analógico, pues todavía comercializan analógicos y por lo que veo según las expecificaciones que has comentado debe ser analógico. Además necesitas 2 LNB'S para poder ver Astra 19 grados este y Hotbird 13 grados este.

Por favor, no preguntes más de como ver la tve1, la 2, tele 5, etc por satélite porque no emiten por satélite. Son las autonómicas en su versión internacional las que emiten por satélite: Telemadrid SAT, TVCinternacional, TVVinternacional, TVCanaria satelite, TVG Europa, Andalucía Televisión, ETB SAT y TVE internacional y TVE 24 horas notícias. Ningún otro canal español emite por satélite sin codificar, aunque hay canales en español como euronews, cubavisión, Venevisión, TV Chile, Canal 4 Castilla León (Hispasat) etc....

Las cadenas generalistas que ves por terrestre emiten por satélite pero codificadas pues son enlaces pues sin el satélite las cadenas terrestres no llegarían a toda España.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT