FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Recepción buena en multiplex RTVE y mala en el resto

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
jcasmen
Asunto: Recepción buena en multiplex RTVE y mala en el resto MensajePublicado: 02 Nov, 2006 - 01:12 PM
Nuevo en el Foro

Hola:

Tengo una duda sobre la instalación de TDT en mi casa. La situación es la siguiente:

Vivo en una urbanización de unos 200 vecinos con una antena comunitaria. A mi salón llega la toma de entrada. De ahí entra a un amplificador de señal y a su salida tengo una "T". Un brazo va a la TV y el receptor TDT del salón y el otro a una caja de distribución de 4 salidas.

Una de esas salidas es para la cocina. Ahí tenía hasta ahora una tele pequeña que recibe una señal bastante buena. Ahora he comprado una TV LCD pequeña con TDT integrado. En esta, recibo perfectamente todos los canales del multiplex de RTVE (canal 25), pero los de los demas multiplex (canales 60's) los recibo con el audio entrecortado y la imagen bastante pixelada. En la tele indica señal 99 y calidad 75 en esos canales pixelados.

El receptor del salón es un combo TDT-SAT. Allí indica una señal de 30 y una calidad de 75, y con eso se ve aceptablemente. He probado a conectar la de la cocina en el salón, antes y despues del amplificador pero sigo recibiendo igual (tve bien, el resto mal).

He comprado un amplificador con 2 salidas y regulador de ganancia para intentar eliminar la "T" a la salida del amplificador actual (que ya se que es una chapuza), pero aún no lo he probado.

¿Puedo tener saturación de la señal en la cocina? ¿Cómo puedo probar si el defecto está en la tv pequeña, los cables o en la señal que recibo de la comunidad? ¿Puede ser que el tdt del salón sea más sensible y con la señal que le llega "se apañe" y el otro no?

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
miguelez
Asunto:  MensajePublicado: 03 Nov, 2006 - 11:05 PM
Usuario Habitual

Lo primero de todo un saludo al foro.
Ahora vamos a por tu problema, lo primero que deberias de hacer es provar la tele de la cocina en el salon, ya que dices que en el salon no se te pixela tanto, en cuanto a la barra de señal es una cosa simbolica porque sino con la señal y calidad que te marca no deberias de tener problemas, los tdt integrados en tv necesitan algo mas de señal que el resto (por lo menos los que yo he visto), Haz esa prueba y me cuentas para poder atajar el problema.

Un saludo

jcasmen
Asunto: Pruebas en otras tomas MensajePublicado: 06 Nov, 2006 - 09:00 AM
Nuevo en el Foro

Hola:

He hecho las siguientes pruebas:

He probado la Tv de la cocina tanto en el salón como en casa de otros 2 vecinos de la misma urbanización. El resultado sigue siendo el mismo: se ven bien los canales del multiplex de rtve y entrecortados los demas (si bien es cierto que un poco mejor- indica el 80% de calidad en vez del 70%).

También he hecho lo contrario: he puesto el tdt del salón en la cocina. Éste me da en la misma toma un nivel de señal de 30% y una calidad de 75%, pero se ve bien en todos los canales. El modelo es un bluetinum DVBTS-2000.

También he probado a cambiar mi amplificador de uhf por uno de 25 dB, de ganancia regulable y 3 salidas. No he apreciado ninguna mejora (ni siquiera cambios al variar la ganancia), por lo que lo he devuelto.

¿Alguna otra sugerencia?

miguelez
Asunto:  MensajePublicado: 06 Nov, 2006 - 10:19 PM
Usuario Habitual

¿de que marca y modelo era el ampli? si la tele de la cocina es final mira que no sea simon ni de ninguna marca de electricidad, si es intermedia tampoco claro, si es asi prueba a quitarla y a poner el cable directo con un empalme macho-hembra para probar.

Un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones