Asunto: dudas sobre hdtv Publicado: 04 Nov, 2006 - 11:45 AM
Nuevo en el Foro
Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro, y la razón del mismo es pediros que me aclareis algunas dudas que tengo en cuanto a la hdtv.
Hace unos días compraron en mi casa una televisión LCD (LG de 37 pulgadas, modelo 37LC2D, con HD ready y todo ese rollo).
He de decir que la primera impresión, después de la emoción de instalarlo y encenderlo fue de desilusión total. Nunca me había interesado por la definición de las teles, los sistemas de emisión de las cadenas, etc etc, pero ahora con la tele nueva he estado mirando y buscando información, y por lo que he estado leyendo en España y la mayoría de Europa aún no se aprovecha el potencial de estas teles porque las emisiones NO son en alta definición, y cuando se trata del dvd tampoco llega a las lineas de definición que ofrecen las nuevas LCDs... (cosa que sí harán o hacen ya de hecho el blue ray o el HDVD)
En fin suelto todo este rollo que seguramente todo el mundo aquí sabreis ya para preguntaros: ¿qué forma hay de comprobar la calidad de nuestra nueva tele? Es decir, según he oído conectando una Xbox360 se ven las LCD en todo su esplendor, pero ¿qué más formas hay? ¿conectando el pc a la tele y poniendo una película de dvd se verá mejor que desde mi reproductor de salón (que no tiene salida HDMI sino que va conectado por el euroconector)? ¿Hay diferencias sustanciales entre ver un dvd original en un reproductor con HDMI o uno sin esta salida, teniendo en cuenta que el dvd tiene la definición que tiene y no más?
En la tienda tenían unas imágenes que se veían que era una gloria, pero yo pensaba que era un dvd y no les pregunté qué tenían puesto en ese momento (obviamente no era un dvd ni una emisión normal).
En fin, a ver si me aclarais el tema un poco porque en casa estamos bastante pez, y la verdad en internet no veo muchos foros dedicados exclusivamente al tema...
¡¡¡Muchas gracias y un saludo!!!
Puedes conectar el PC poniendo alguna película de alta defición:
Aquí tienes películas de poca duración de muestra para descargar:
http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/musicandvideo/hdvideo/contentshowcase.aspx\ http://www.microsoft.com/windows/window ... wcase.aspx
El DVD siempre se verá con resolución normal porque no da más de sí.
_________________ Receptor DAB / FM: Philips DA1000/00
Receptor DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Receptores TDT: Philips DTR320/00 * Medion MD30108 * engel 6000i
Durbann
Asunto:Publicado: 04 Nov, 2006 - 12:41 PM
Nuevo en el Foro
Gracias por tu respuesta Juan_CAT. Voy a bajarme alguno de estos clips para probarlos.
Un par de cosas más os quería preguntar:
-¿Qué resolución tengo que poner en el PC para que se vea la tele de forma óptima (como digo es una 37'')?
-¿Tengo que cambiar la resolución en el PC antes de conectarlo a la tele o da lo mismo?
-Y por último, en los clips que me comenta Juan_CAT veo que pone en algunos de ellos "adquirir DVD". Estos DVDs me imagino que son únicamente para usarlos en el ordenador, ¿no? es decir, no funcionan en el reproductor normal de DVD, menos aún si no tiene salida HDMI, ¿no?. ¿Se pueden comprar películas en este formato en algún sitio (amazon o similar)?
En definitiva, para aprovechar al máximo la LCD, aparte de conectar una consola de última generación o esperar a que en España emitan en HDTV, ¿hay algo más que hacer (aparte de estos clips de muestra, que deben verse estupendamente, pero me refiero al día a día de la tele)?