FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Más de 10'5 millones de españoles ya ven la TDT

Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Actualidad TV » TV Nacional
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
el_nengdefuenla
Asunto: Más de 10'5 millones de españoles ya ven la TDT MensajePublicado: 31 Oct, 2006 - 06:08 PM
Come y Duerme en el Foro

Fuente: http://televisiondigitalterrestre.blogia.com\ http://televisiondigitalterrestre.blogia.com y sateliteinfos
Más de 10,5 millones de telespectadores españoles ya ven los contenidos de los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT), a fecha de 30 de septiembre, según el informe sobre los avances en la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) correspondiente a este año. El informe, estructurado en las líneas estratégicas del Plan Avanza, se refiere, en primer lugar, al ámbito de los ciudadanos, cuyas medidas "tienen como objetivo garantizar la inclusión de toda la población en la Sociedad de la Información. En lo referido al contexto digital, el estudio asegura que el Gobierno ha dado un impulso definitivo a la universalización de la TDT, mediante modificaciones normativas. Asimismo, más de siete millones de ciudadanos tendrían acceso a la nueva televisión si compraran un receptor TDT.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 31 Oct, 2006 - 08:25 PM
Moderador
Moderador

Buenas noticias: eso quiere decir que casi 1 de cada cuatro españoles ya ven la TDT. Y eso quiere decir que ya se les puede exigir más contenidos y mejores a las cadenas, ya que ahora sí que hay una base de usuarios de TDT.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
el_nengdefuenla
Asunto:  MensajePublicado: 01 Nov, 2006 - 03:57 PM
Come y Duerme en el Foro

¿Quien duda ahora que el apagón no será en 2010?

Radio
Asunto:  MensajePublicado: 03 Nov, 2006 - 03:09 AM
Moderador
Moderador

Bueno pues mirar esta noticia publicada en 20 minutos

http://www.20minutos.es/noticia/168372/0/tdt/cifras/penetracion/\ http://www.20minutos.es/noticia/168372/ ... netracion/

Parece que ahora unos dicen que hay menos usuarios de TDT refiriendose a una audiencia real que no implica el tener el acceso a la TDT.
Supongo que los canales de television mediran por este rasero la TDT, con el fin de no gastar de mas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
el_nengdefuenla
Asunto:  MensajePublicado: 03 Nov, 2006 - 03:30 PM
Come y Duerme en el Foro

Yo pongo esta:
Las cadenas generalistas nacionales son las más vistas en la TDT

Los canales de la TDT más vistos en España son los analógicos que también emiten en digital. Así, tanto Telecinco, como Antena 3 se reparten el liderazgo en ambas modalidades. El primero, con un 0,61 por ciento de audiencia en TDT y 40.000 telespectadores de media, es el más visto. Le siguen Antena 3, con el 0,45 por ciento de cuota y 30.000 telespectadores, y los canales generalistas de TVE, con el 0,35 por ciento y 23.000 telespectadores. Según la medidora de audiencias Sofres, entre los canales digitales de nueva factura, encabeza las audiencias Antena.Neox, con un 0,14 por ciento de cuota de audiencia y 8.000 telespectadores de media. TeleDeporte, de TVE, ha conseguido un 0,12 por ciento y Telecinco Estrellas, un 0,1 por ciento de cuota media de pantalla.
Fuente: televisiondigitalterrestre.blogia.com y sateliteInfos[/b]

SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 04 Nov, 2006 - 05:29 PM
Moderador
Moderador

Yo creo que a un año del "despegue" ya va siendo hora de que empiecen a saco, aunque me parece que el empuje final hacia la digitalización de las casas será cuando se haga el apagón analógico de las cadenas autonómicas, que creo que será el 2008, ¿no? Entonces será cuando las cadenas de TV empezarán "a saco" a promover sus canales. Además de que deben empezar a medir las audiencias por el conjunto de canales de la misma "cadena", y aparte desglosado por canales.
Ya veremos el boom en el 2008, y luego veremos quién duda de que el apagón se pueda hacer en el 2010.

Radio
Asunto:  MensajePublicado: 04 Nov, 2006 - 09:05 PM
Moderador
Moderador

Pues yo viendo la politica que siempre se ha seguido y he sufrido por culpa de interferencias en la TV debido a que soy radioaficionado, no apuesto que apaguen nada hasta 2010.
Siempre dicen que van a quitar tal emisor o cualquier otro y nunca sucede porque siempre hay quien lo usa. Ahora afortunadamente con el cambio de tecnologia se hará una limpieza profunda.
Yo llegaria aun mas lejos, que llegara 2010 y dijeran, como aun hay gente que usa la TV analogica le damos mas tiempo mientras adaptan sus instalaciones y luego siguen asi hasta que se olvida el tema indefinidamente.
Tenemos un ejemplo en España, las emisiones en VHF que siempre iban a quitar y aun se ven.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Actualidad TV »  TV Nacional