Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: ¿Puede un amplificador de interior tener la culpa? Publicado: 09 Nov, 2006 - 10:43 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| Os comento,
En la casa de la novia, sin amplificador de señal no se coge señal alguna de TV analógica (Antena apta está orientada a Madrid; aprox.58km)
Compramos un decoTDT de AIRIS, se cogían 7 canales (los de la TVEy Onda6).
Me le llevo a mi pueblo con repetidor local y con el mio son 23canales, con el suyo los mismos 7 canales.
Llamo a AIRIS y en DOS días me traen uno nuevo, (la ref pasa de 2005 a 2006, "algo se tiene que notar" pensé, luego estaba defectuoso).
Pruebo en casa el deco nuevo, y se cogen los 23 canales (problema de deco inicial, claramente, "¡¡ Estos del Carrefour!! ")
Vuelvo a instalarlo en casa de la novia (7canales, los mismos entrando a entre 24 y 33 de potencia).
PREGUNTA:
¿Puede ser culpable un amplificador de más de 10 años?
Prove a apagarle y a puentear cable antena, pero sin el ni siquiera los 7 canales.
REFLEXIONES:
El deco está claro que ahora funciona, quizás no como debiera por se de intercambio, pero funciona en otra casa.
La antena tiene 2 años y según antenista que instaló estaba preparada (Entran 7)
La señal está claro que entra y el ampli acepta, al menos algunas (entran 7).
Puede ser que las de TVE (Clan50/TV, Teledeporte...) emitan con más potencia, y que el el resto no lleguen (Sin ampli no llega analógica).
Puede ser que las de TVE usen frecuencia distinta y que sea por el ampli?
Sé que una prueba estaría en un ampli más moderno del Corte Ingles, y si no, se devuelve y punto, pero quisiera tener cosas claras y no ir de pirata.
Gracias a tod@s |
| |
|
| |  | | Asunto: el video Publicado: 11 Nov, 2006 - 12:24 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| a mi me pasaba lo mismo, todos mis vecinos disfrutando todos los canales de tdt y yo con 7, y era el video, debe de tener limitado el ancho de banda, y no me dejaba, lo he puenteado, y lo veo por el euroconector, y toma ya video...
pruebalo y me cuentas.... |
| |
|
| |  | | Asunto: Re: YIMBO Publicado: 13 Nov, 2006 - 12:53 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Gracias por tu aportación.
Aunque todas las pruebas las he realizado sin DVD y sin VHS. Me satisface tu comentario del ancho de banda, si el Video puede afectar en limitar a ciertas señales un amplificador de +10años tiene que influir por narices.
Me extrañaba que pudieran entrar 7 y no más (o entran o no pensaba), pero si la banda está limitada sólo entrarán las de la franja permitida, y por lo que veo difieren bastante. OK
Probaré a modificarle y cuento resultados.
MUCHAS GRACIAS |
| |
|
| |  | | Asunto: Re: YIMBO Publicado: 24 Nov, 2006 - 03:58 PM |
| Nuevo en el Foro

|
| Si la recepción de la antena es defectuosa, el amplificador, amplificará los defectos que provienen de la antena.
Si puedes, conecta el receptor directamente a la antena, sin pasar por amplificadores, claro esta, tendrás que acercarte lo mas que puedas a ella, comprueba que te fallan los mismos canales. ( El problema es de recepción), si por el contrario consigues los 23 canales que decias, (El problema es del amplificador).
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos |
| |
|
| |  |
|
|