FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

CANALES FTA EN ASTRA CON ANTENA COMUNITARIA DE D+

Índice del Foro Televisión Digital » Television Digital Satelite » Dudas sobre Television digital por satelite
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
pepegus
Asunto: CANALES FTA EN ASTRA CON ANTENA COMUNITARIA DE D+ MensajePublicado: 15 Nov, 2006 - 04:45 PM
Come y Duerme en el Foro

Un saludo y gracias a todos de antemano.

A ver si alguien me pudiese decir, si tiene antena colectiva de Digital + orientada a Astra, que canales libres puede ver, con un deco para canales libres.

Es que en nuestra comunidad, existe dicha antena, de 1metro de diametro, orientada a Astra (para un par de abonados), y la quieren unificar con la bajada de antena normal para que cualquier posible futuro abonado, no tenga que tirar el cable hasta la azotea, y nos ha dicho el instalador que además, cualquier vecino, podría hacer uso de ella poniendo un receptor de sat para canales libres, y quería saber de primera mano si alguien lo tiene así y que es lo que ve de esa forma, por saber si merece la pena o no, gastarse el dinero en esa operación.

Es que he leido que muchos canales están capados en las instalaciones colectivas, y que en realidad, los canales libres que se pueden ver son muy pocos, pero quería saber si alguien lo tiene así para asegurarme.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
josete2005
Asunto: solo polarizacion vertical MensajePublicado: 15 Nov, 2006 - 05:01 PM
Nuevo en el Foro

hola. con antena comunitaria solo se podran ver los canales con polaridad vertical.los puedes consultal en cualquier pagina de television satelite.algunos son:
tve internacional,y autonomicas.

mira aqui: http://en.kingofsat.net/pos-19.2E.php\ http://en.kingofsat.net/pos-19.2E.php

saludos.

pepegus
Asunto:  MensajePublicado: 16 Nov, 2006 - 10:01 AM
Come y Duerme en el Foro

Segú un archivo excel que me bajé con todos los canales de los Astra, creo entonces que podría ver estos:

TV de galicia
Andalucia TV
TV canaria
Tve internacional
Telemadrid-la otra
TVVi (autonomica valenciana)
ETB sat (canal vasco)
TV catalunya internacional
Rel Madrid TV
European home shoping
Cubavisión internacional
RTP internacional
RAI uno
TV5 monde
TV5 Europe
Deutsche Welle
BBC World
CNBC Europe
Al Jazeera
Sky News

y poco más.

DaniTDT
Asunto:  MensajePublicado: 18 Nov, 2006 - 05:49 PM
Nuevo en el Foro

Hola! A mí también me interesa este tema, ya que también tengo antena parabólica D+ y así me he podido enterar de que puedo ver más canales.
D+ se emite por Astra KR1 así que la antena parabólica está dirigida hacia ese satélite.

En la página oficial de Astra puedes ver los canales que cogerías. La web es:
http://www.ses-astra.com/backoffice/findAChannel_esp/index.php?action=advancedSearch&select=tv&selectSearch=tv&serviceName=&digitalAnalogue=&freePay=free&standard=&hdtv=yes&satellite=&orbitalPos=100016&frequency=&encryption=&area=&genre=&languages=&bouquet=

Ahi seleccionas el tipo de television que quieras. Depués analógico o digital o los dos. Despues Solo seleccionas gratuitos y después en posición orbital 19.2º que es el satelite KR1. Y ahí aparecen todos los canales gratuitos que van por la misma antena que el D+. Algunos tienen codificacion diferente (SECA/NTSC...) por tanto se necesita un receptor que admita todas esas codificaciones.

Aquí está la radio también:
http://www.ses-astra.com/backoffice/findAChannel_esp/index.php?action=advancedSearch&select=radioAdr

SI alguien puede explicarme qué es ADR mucho mucho mejor.

Yo pongo los canales que emiten gratis por ahí, es decir que son los que podemos ver con un simple receptor que capte en PAL/NTSC/SECA y radio etc...¿no? (Aquí todos tenemos dudas...)
xD ADIOS!! Wink

Radio
Asunto:  MensajePublicado: 18 Nov, 2006 - 10:40 PM
Moderador
Moderador

ADR significa Astra Digital Radio, son las radios que emiten de forma digital, en los transpondedores analogicos.

DaniTDT
Asunto:  MensajePublicado: 19 Nov, 2006 - 12:44 AM
Nuevo en el Foro

Muchas gracias por tu explicación.
Wink

pepegus
Asunto:  MensajePublicado: 20 Nov, 2006 - 08:28 PM
Come y Duerme en el Foro

Lo que no especifica en esa página, es el tema de la frecuencia y la polarización.
Porque parece ser que por las colectivas de D+ solo se pueden ver los que tienen polarización vertical, y entre cierto rango de frecuencias, por eso abrí el post, para ver si alguien me confirmaba que es lo que ve con esa instalación.

Gracias a todos.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Television Digital Satelite »  Dudas sobre Television digital por satelite