FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

¿Puede un amplificador de interior tener la culpa?

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
MAVF
Asunto: ¿Puede un amplificador de interior tener la culpa? MensajePublicado: 09 Nov, 2006 - 10:43 AM
Nuevo en el Foro

Os comento,

En la casa de la novia, sin amplificador de señal no se coge señal alguna de TV analógica (Antena apta está orientada a Madrid; aprox.58km)

Compramos un decoTDT de AIRIS, se cogían 7 canales (los de la TVEy Onda6).
Me le llevo a mi pueblo con repetidor local y con el mio son 23canales, con el suyo los mismos 7 canales.

Llamo a AIRIS y en DOS días me traen uno nuevo, (la ref pasa de 2005 a 2006, "algo se tiene que notar" pensé, luego estaba defectuoso).

Pruebo en casa el deco nuevo, y se cogen los 23 canales (problema de deco inicial, claramente, "¡¡ Estos del Carrefour!! ")

Vuelvo a instalarlo en casa de la novia (7canales, los mismos entrando a entre 24 y 33 de potencia).

PREGUNTA:
¿Puede ser culpable un amplificador de más de 10 años?
Prove a apagarle y a puentear cable antena, pero sin el ni siquiera los 7 canales.

REFLEXIONES:
El deco está claro que ahora funciona, quizás no como debiera por se de intercambio, pero funciona en otra casa.
La antena tiene 2 años y según antenista que instaló estaba preparada (Entran 7)
La señal está claro que entra y el ampli acepta, al menos algunas (entran 7).
Puede ser que las de TVE (Clan50/TV, Teledeporte...) emitan con más potencia, y que el el resto no lleguen (Sin ampli no llega analógica).
Puede ser que las de TVE usen frecuencia distinta y que sea por el ampli?
Sé que una prueba estaría en un ampli más moderno del Corte Ingles, y si no, se devuelve y punto, pero quisiera tener cosas claras y no ir de pirata.

Gracias a tod@s

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
YIMBO
Asunto: el video MensajePublicado: 11 Nov, 2006 - 12:24 AM
Nuevo en el Foro

a mi me pasaba lo mismo, todos mis vecinos disfrutando todos los canales de tdt y yo con 7, y era el video, debe de tener limitado el ancho de banda, y no me dejaba, lo he puenteado, y lo veo por el euroconector, y toma ya video...

pruebalo y me cuentas....

MAVF
Asunto: Re: YIMBO MensajePublicado: 13 Nov, 2006 - 12:53 PM
Nuevo en el Foro

Gracias por tu aportación.
Aunque todas las pruebas las he realizado sin DVD y sin VHS. Me satisface tu comentario del ancho de banda, si el Video puede afectar en limitar a ciertas señales un amplificador de +10años tiene que influir por narices.

Me extrañaba que pudieran entrar 7 y no más (o entran o no pensaba), pero si la banda está limitada sólo entrarán las de la franja permitida, y por lo que veo difieren bastante. OK

Probaré a modificarle y cuento resultados.

MUCHAS GRACIAS

VíctorAF
Asunto: Re: YIMBO MensajePublicado: 24 Nov, 2006 - 03:58 PM
Nuevo en el Foro

Si la recepción de la antena es defectuosa, el amplificador, amplificará los defectos que provienen de la antena.

Si puedes, conecta el receptor directamente a la antena, sin pasar por amplificadores, claro esta, tendrás que acercarte lo mas que puedas a ella, comprueba que te fallan los mismos canales. ( El problema es de recepción), si por el contrario consigues los 23 canales que decias, (El problema es del amplificador).

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones