Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Centros emisores Publicado: 22 Nov, 2006 - 09:31 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| En Cantalejo (Segovia) tenemos muchos problemas para ver la televisión analógica por culpa del parque eólico de Pradales, por eso esperamos la TDT como agua de Mayo. ¿Alguien sabe cual va a ser el centro emisor que dará cobertura a esta zona, y cuándo comenzarán las emisiones?
Gracias. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 27 Nov, 2006 - 07:00 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| No he trabajado por esa zona pero algo he oido.. Te comento de lo que sé e intuyo:
Te dejo un link en el cual según el Adelantado de Segovia dicen que van a arreglar el problema:
http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=32661&sec=2\ http://www.eladelantado.com/ampliaNotic ... &sec=2
Supongo que recibes Ant3 en 58, Tele5 en 64 y Cuatro en 61, según el reemisor de Cantalejo y este esta siendo surtido de Centro Emisor de Serrezuela, y de ahí el problema. Lo engancharán con el TI de Arganda (sacarán la señal de satélite) y arreglado, así que no desesperes..
En cuanto a TDT pues lo veo difícil. Al ser un reemisor pues a saber, no viene ni en el listado de reemisores que podrán tener TDT de ámbito local, así que a saber en que plan entra el reemisor para tener TDT. Como todo esto esta manga por hombro.. y como los listos de la TDT decidieron que Centro Emisor de Serrezuela (Aranda de Duero) darle menos potencia al digital (0,5KW) que lo que ahora emiten en analógico (1KW) y Segovia os encontráis fuera de su zona de cobertura, pues no veo salida a poner un TDT por allí. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 28 Nov, 2006 - 06:35 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Hola foreros!
Soy de Valladolid, pero ahora mismo vivo en Sanchidrián (05290 Ávila). Aquí, según http://www.tdt.es\ www.tdt.es , no hay cobertura TDT, pero la realidad es que afortunadamente sí. Según mi antenista es un pequeño gran milagro de la tecnología, gracias a algún rebote de la señal del repetidor oficial de Ávila o algo así (yo no entiendo un pijo de ésto).
Y menos mal que llega el TDT, porque aquí hay serios problemas con la señal analógica. Llega, aunque con dificultad en ambas tecnologías, la señal del repetidor oficial de Ávila. Dicen que el asunto está en que las placas que emiten en digital, están orientadas en una dirección que no es precisamente la de mi pueblo, así que llega de rebote y por tanto con baja potencia (pixela de vez en cuando el TDT y la analógica se ve con "niebla"). Además se une a que en la urbanización La Fontanilla (P.K. 99 de la N-VI), a unos 4 km. de mi casa, hay un repetidor privado que, además de estar echo polvo, emite en algunos canales en la misma frecuencia que otros del repetidor de Ávila, con lo cual, a pesar de poner un montón de artilugios en mi instalación es inevitable cierta mezcla que hace que mi TV se haga " la picha un lio".
En definitiva, que aquí esto de la TDT es la gran esperanza, pero creo que necesitamos que en el repetidor de Ávila pongan algo para que la señal llegue bien a esta zona, o que haya otro repetidor que abastezca esta comarca para la TDT.
Y mi pregunta va para "aupapucela", que parece que sabe de esto de los centros emisores, o a algún otro forero con información sobre este asunto del repetidor de Ávila. ¿Sabe alguien si hay algún plan en este sentido y si hay plazos?
Y sólo una pregunta más. Me dicen que en breve van a comenzar a emitir los canales de Telemadrid por un mux digital desde el repetidor de Ávila. ¿Puede ser cierto? |
| |
|
| |  | | Asunto: Centros emisores Publicado: 30 Nov, 2006 - 09:06 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| Gracias a "aupapucela" por tus datos. Efectivamente en el repetidor de Cantalejo la señal la van a tomar de satélite, pero existe un problema añadido, en la zona norte la señal de este repetidor no es buena, porque es una zona más baja y hay varios edificios (entre ellos la iglesia) que hacen de pantalla. Es por esto que confiamos en que con la TDT la cobertura se planifique mejor y, aunque sea con rebotes, la señal llegue con más nivel. Vamos a ver cuanto tarda en llegar.... |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 11 Dic, 2006 - 06:16 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| para sierte:
pues espero que con que enganchen la emisión al satélite ya vayan a menos las reflexiones de la señal que recibes. También puedes intentar ponerte en contacto con tu antenista y que lo mejore poniendo un par de antenas en U y un acoplador activo.. ¿La tdt que cuando llega? no creo que nadie sepa cuando llegará y menos a Cantalejo.. Pero vamos de este tema ya estoy cada vez menos actualizado.
para davidsanchi:
si te dijo tu antenista que lo recibes desde Ávila (la tdt) del CE Cuatro Postes, pues puede ser, las ondas son muy caprichosas, yo de Ávila sé bastante poco, conocer la ciudad y ver que el repetidor se encuentra en frente de la ciudad y esta se encuentra como en un hoyo.. Y cada vez menos ya que me dedicaba al gremio, pero ahora, pues he cambiado de curro.. Acabo de leer que parece que empieza a funcionar la tdt en Medina del Campo..
Lo de los emisores, reemisores, y lo que cada uno ha hecho ha conseguido que todo este pues descontrolado. Tu comentas ahora que una urbanización tiene repetidor.. ¿es normal?.. ¿es normal que un ayuntamiento ponga un repetidor analógico?.. En el caso de sierte tiene suerte ya que lo lleva retevisión, pero en el caso de esa urbanización o ese pueblo que lo puso para mejorar cobertura, y que son "privados", ahora cuando llegará la TDT.. Además Ávila hace dos años la diputación mejoró la cobertura en zonas difíciles y además para que TVAvila y Canal4 se pudieran ver fuera de la zona de cobertura de Cuatro Postes, y fue a una empresa .. Preguntas, ¿hay plan? Primero mira a ver de quien es el repetidor, y luego a saber que van a hacer.. que descontrol.. Además creo que quien se adjudicó el concurso de repetidores de la diputación de Ávila se lo llevó una empresa de Madrid.. Y luego les preguntas que si tienen plan..
Mux digital de Telemadrid por repetidor de Ávila, pues sería toda una sorpresa. Ya en este foro dije que en Valladolid se puso a disposición el canal 31 y se ve telemadrid en Valladolid, fruto de un acuerdo con telemadrid, JCYL y JCLM para que hubiera parte del informativo que hablará de Castilla y León y Castilla La-Mancha.. Si "se atreven" a meter en digital, visto lo visto todo puede ocurrir, no tendría esperanzas, si lo ponen a funcionar lo harán con poca potencia de salida, ¿para no levantar sospechas?, como funciona en Valladolid por analógico..
davidsanchi, me permites una pregunta a mi, es sobre la sexta y ese repetidor "privado", si sabes algo.. ¿la tienen? ¿cuánto les costó? ¿cómo se lo han puesto? Es con lasexta y estos reemisores hay cada historia.. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 12 Dic, 2006 - 04:38 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| Aupapucela, te respondo encantado a lo que yo sé. El repetidor privado al poco de empezar la sexta la empezó a remitir por el canal 35. Lo único que puedo decirte es que, al contrario que todas las demás cadenas que se ven de pena porque está hecho polvo y además emite en poca potencia, se ve superbien (para lo que estamos acostumbrados por aquí) y además de vez en cuando si tiene algún corte y se queda sin señal ( cosa que ocurre a menudo con todo lo que emite ese repetidor) en lugar de ponerse en negro sin más, pone un cartel que dice "sin señal". Es como cuando se me "muere" el TDT en días de poca cobertura por mal tiempo o cualquier tontería que ocurra. Esto me hace pensar si cogerán la señal con un TDT y la remitirán en analógico. Puede ser, o digo una burrada como un piano? Información sobre lo que cuesta eso, no tengo. Yo no tengo relación con nadie de esa urbanización.
Para que te quedes aún más flipao de cómo funcionan las cosas por aquí, te contaré lo que sé de cómo se fraguó lo de ese repetidor. La junta de esa urbanización se propuso plantar ese cacharro para su uso y ofreció hacerlo conjunto con el ayuntamiento de Sanchidrián, y el alcalde de aquel momento ( creo que de esto hace al menos 10 años) se negó. Ante esta "inteligente" decisión los de la urbanización pagaron todo y le pusieron a la más baja potencia posible para que no pilláramos bien desde el pueblo. Y ahora resulta que todo el mundo en el pueblo tiene orientada la antena hacia allí. Vaya cacicada!!! Con lo fácil, y seguro que no tan caro, que hubiera sido que el Ayuntamiento hubiera colaborado, todo se hubiera legalizado a través del Ayuntamiento, Diputación, etc y se mantubiera en buen estado para el disfrute de todos. Y tendría una frecuencias asignadas que no interrumpirían nada, como ocurre ahora, que veo lasexta de ávila junto con telecinco de la Fontanilla, la 2 de ávila junto con canal4cyl y localia y cuatro. A veces parece que me he metido algo fuerte. Veo doble. Jajaja.
Si algún otro dato que yo pueda darte te sirve, no dudes en pedirmelo. Aquí estamos para eso. Por cierto, dices que empieza a emitir en TDT el repetidor de Medina? Medina está a 50 km de Sanchidrián y es todo llanito. Podría ser que si emiten con buena potencia cazáramos señal de allí? No caerá la breva. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 14 Dic, 2006 - 06:43 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| No es que ese repetidor este al mínimo, que puede que lo hayan hecho así, pero habrán puesto unos transmisores de 5Watios, mucho menos coste para ellos, que da pa unos 500m a 1Km a la redonda. Por eso lo véis mal. Lo que quería que me confirmarás es que han hecho el apaño que ya he visto hacer, montar un TDT para laSexta y sacarlo por un canal UHF (era por ver si por allí hacen la misma).. que pena.. lo que no sé es si paga laSexta en la actualización del repetidor (por eso de Antenízate gratis, a lo mejor alguien del foro me lo puede decir) o los de la urbanización, que era la otra duda que tenía.. Que cutradas se hacen! Y en verano esperate que no se bloquee la imagen y se quede congelada por el calor, y luego toca ir a apagar y encender el tdt, que es lo que me contaron..
De Medina del Campo pues no creo. Tampoco es zona que conozca, pero de lo que sé de la zona de tierras de Medina, ese repetidor no tiene demasiada potencia. No lo sé seguro, pero me supongo que o no te llegará o poco como ahora. |
| |
|
| |  |
|
|