FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

¿moriran los interactivos?

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
jorgebarcelona
Asunto: ¿moriran los interactivos? MensajePublicado: 01 Dic, 2006 - 12:41 PM
Usuario Habitual

La mayoria de gente no sabe ni que existen, pues los fabricantes no se han decidido a fabricar de forma economica y en serie los decodificadores con el mhp integrado.
Los televisores que traen la tdt integrada me parece que tampoco traen los mhp por caros que sean los televisores.

Moriran los interactivos??

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Radio
Asunto:  MensajePublicado: 01 Dic, 2006 - 02:34 PM
Moderador
Moderador

Yo creo que no, aunque en su dia me compre un receptor de satelite con el interactivo FUN, Free Universe Network y ahora ya no emite ningun canal con ese sistema. A mi si me gustaba a pesar de ver la informacion en Aleman, podia ver fotografias y oir sonidos, no como en el teletexto.
Como el sistema MHP es un estandar universal, no creo que haya ningun problema y seguro que segun vayan los canales mejorando los interactivos, las televisiones lo incluiran y seran mas demandados por los telespectadores.

Un saludo

miguelez
Asunto:  MensajePublicado: 01 Dic, 2006 - 03:24 PM
Usuario Habitual

Efectivamente sera un sistema de futuro, el problema es que ahora mismo hasta que todo el mundo sepa como funciona la tdt se esta tirando mas de los receptores llamados zapper, que son mucho mas baratos, cuando la tdt llegue con toda su fuerza, sera el mercado el que empiece a mover ficha con receptores mhp.

Un saludo

Guda
Asunto:  MensajePublicado: 02 Dic, 2006 - 10:42 AM
Usuario Habitual

En España no van a morir, vamos que apenas han nacido!!. La cuestión es que no hay publicidad con ello, ni por parte del Ministerio de Industria (que bastante mala es su página), ni de esta Asociación IMPULSA que está subvencionada con 18 millones de euros para el 2006. Incluye en su acción la difusión de los interactivos.
Me parece que hay algo extraño en todo este tema, porque las empresas que venden TV y decos, están lanzando al mercado TV con deco integrado sin MHP, y decos sin MHP. Parece ser que tienen todo lo que ya en Europa no se está solicitando. Que lo viejo para nosotros, que lo consumamos, y luego a gastar de nuevo, o aguantarse con una tecnología vieja. Y claro, como la gente en general no sabe nada del tema MHP, pues ni siquiera pregunta. El otro día fuí al corte ingles de Puerta del Sol, y los empleados no sabían qué era la MHP, y cuando les digo, va a averiguar, y me dice que "antes sí tenían, pero ahora ya no los fabrican más". Con esa contestación, mejor me fuí, porque le partía la cabeza al ignorante. En fin, si la gente no reclama por mejores servicios, por ejemplo al Ministerio de Industria, tampoco estos se preocupan, ni los vendedores en actualizarse, ni las empresas en vender la última tecnología, ni el gobierno en presionar a los canales para que se pongan las pilas, o a Abertis para que se apure. Telecinco en mono, pero, no les da verguenza ajena? Y quien debe hacer algo no lo hace, ¿qué pasa?
Hay instaladores piratas? pues sí que los hay. En Cataluña los homologados tienen que tener un carnet especial. En el resto de España no. Y aún los que lo son, no entregan los documentos que les obliga la ley (me ocurrió en mi edificio), o los quieren cobrar. Tampoco se informa a la gente sobre esto. A veces me da asco. Y me da la sensación de un gran negocio donde todos quieren pillar lo suyo, a costa del vecino. En fin, lamentable. Gracias y disculpen la bronca.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
miguelez
Asunto:  MensajePublicado: 03 Dic, 2006 - 01:57 AM
Usuario Habitual

Guda escribió:
Y aún los que lo son, no entregan los documentos que les obliga la ley (me ocurrió en mi edificio), o los quieren cobrar.

Completamente de acuerdo contigo, pero puntualizar que hay una gran mayoria de comunidades que no quiere I.V.A. y sin este no se puede hacer boletin.

Y comentar que tienes razon una vez mas en el tema del retraso de este pais en tecnologia, en Alemania creo que es, ya estan funcionando con la alta definicion, mientras que aqui acaba de empezar la tdt y con muchos problemas, en cuanto al mhp no se porque se ha quedado tan parado el tema, cuando al principio se ampararon en este sistema para promocinar la tdt con canales con contenidos interactivos como concursos.

Un saludo

elenita
Asunto:  MensajePublicado: 03 Dic, 2006 - 02:22 AM
Nuevo en el Foro

Personalmente prefiero emisiones de calidad que los interactivos. Firmo por tener HD, o a malas 16/9 y 5.1 antes de interactivos.
Casi nunca he usado el teletexto. Vamos, a mi forma de ver los terminales TDT que estamos comprando ahora tienen unos 5 años de vida. Los mas cutres para poder decir que ya tenemos la tdt, luego ya vendran los que tengan salidas hdmi, con salida de fibra optica,. Con interactivos mhp, y espero que capaz de reproducir HD.

SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 03 Dic, 2006 - 03:49 AM
Moderador
Moderador

Los interactivos no morirán.
Se podría hacer una analogía con el Teletexto entre 1986 y 1990, en el que pocas TVs tenían TXT y las pocas que lo tenían costaban entre 5000 y 10000 pesetas más que las TVs sin él, así que pocos podían verlo, y estamos en ese mismo punto ahora.
Las cadenas ya se han puesto las pilas, se les obligaba a poner los servicios mhp, y aunque a última hora, ya se han puesto. TVE, cuatroº, Telecinco, Antena3, laSexta(no del todo, está en Telehit sólo y es poca cosa), y luego las regionales tienen mhp.
Ahora va siendo hora de que empiecen a emplear el 16/9 en TDT.
Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT