FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1, 2

Muchas dudas.

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
TDTValència
Asunto: RE: Re: RE: Muchas dudas. MensajePublicado: 11 Nov, 2005 - 04:20 PM
Experto

Ajesusalcazar. Si tu vieves en Torrevieja y tienes una vivienda ya contruida, los vecinos pueden hacer lo que quieran y solicitar a un antenista que le oriente la antena a Múrcia o dos parrillas una para Múrcia y otra para el repetidor propio que le corresponde al de Torrevieja que no es para nada el de Murcia.

Pero en instalaciones de edificios nuevos en Torrevieja y en cualquier zona la ley obliga a que se orienten al repetidor de su comunidad. En Torrevieja los antenistas están obligados para las instalaciones nuevas orientar la antena hacia Aitana o a otra que le corresponda de la provincia de Alicante pues es obligatorio para captar las cadenas oficiales de la provincia: La1, La2, Canal 9, Punt2, Cuatro, Antena 3 y Tele 5 en analógico. Con esta instalación obligatoria ya se capta TV3 y Canal 33 (pero los módulos no son obligatorios ponerlos pues son canales no oficiales en la Comunidad) y no todos los antenistas los suelen poner, si acaso ponen el módulo de TV3 que es la más solicitada de las que no son oficiales. Lay ley obliga a eso, ahora: no prohibe que la empresa constructora ponga también otra antena dirigida a Murcia, pero si pone solo la dirigida a Murcia es ilegal porque los valencianos de Torrevieja no pueden captar las desconexiones territoriales de la Comunidad a la que pertenecen y eso es ilegal. Ahora, una vez construido el edificio los vecinos pueden hacer lo que les de la gana, como si quieren quitar la antena y no poner ninguna si lo deciden por mayoría. Pero si algun vecino quiere recibir las cadenas oficiales en su zona tiene todo el derecho de instalar una antena. Yo vivo en València y en mi comunidad solo estaban los módulos de TVE1,TVE2, Antena 3, Canal + y Canal 9 (Punt 2 emitía sin licencia y por eso no era obligatorio por parte de la constructora de poner el módulo. Esto en el año 1999). Hicimos una junta para poner los módulos de TV3, Canal 33 y Punt2. Pero al final pusimos una centralita porque les convencí que de esta manera luego no tendríamos que gastar más dinero para poner módulos para la TDT (nadie sabía lo que era. Yo se lo expliqué a todos y lo aceptaron). La ley también obliga que los módulos para la TDT en edicios nuevos se pongan en antenas colectivas que obligatoriamente han de estar dirigidas al repetidor oficial de la província, poner módulos para la TDT para antenas dirigidas a provincia distinta de la propia es voluntario y se tiene que pagar aparte a no ser que el constructor sea muy explendido y ponga las dos parrillas (Alicante y Murcia) y una centralita que amplifique toda la banda de los dos repetidores.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
TDTValència
Asunto: RE: Re: RE: Muchas dudas. MensajePublicado: 11 Nov, 2005 - 04:48 PM
Experto

Me he saltado Tele 5 cuando hablaba de los módulos que tenía mi edificio

ajesusalcaraz
Asunto:  MensajePublicado: 11 Nov, 2005 - 05:01 PM
Usuario Habitual

Que si hombre que estamos de acuerdo, solo queria explicar la posibilidad de ver las dos comunidades sin que se superpusieran los canales. Si yo tampoco se mucho del tema, y ando un poco perdido en cuanto aTdt. Saludos.

ajesusalcaraz
Asunto:  MensajePublicado: 11 Nov, 2005 - 05:08 PM
Usuario Habitual

Por cierto, TDT València, ¿que tal es el Gigaset M340T9? (promoción del mundo) ¿si lo sabes?. Gracias.

TDTValència
Asunto:  MensajePublicado: 11 Nov, 2005 - 05:40 PM
Experto

Desconoczo ese modelo. Imagino que será el mismo que venden en carrefour por más de 300 euros y que es bastante básico. Ha sido muy útil hasta ahora pero cuando arranque la TDT ya no tiene sentido. Este aparato tenía guías de programación EPG en todas las cadenas pues las lanzaba una empresa que ahora no recuerdo el nombre, pero tenías que vivir dentro de la cobertura que marcaba esa empresa. Más o menos era estar cerca de un centro Carrefour. Es decir que si tu centro Carrefour estaba a 50 kms de tu domicilio no podías ver las miniguías. Pero ahora todas las cadenas (cuatro ya la tiene) lanzarán por si mismas las miniguías EPG. Además este aparato se vendía con un disco duro de no se si 40 o 80 gigas para grabar los programas y tenia la función (no te diré el nombre porque me preguntarás que significa) esa que puedes parar un canal y seguir viendolo en el punto que lo dejaste en el momento que te de la gana ya sea el programa en directo o en diferido. Mi receptor EasyTV-USB para ordenador también tien esa función, así como grabar programas en el ordenador y después pasarlos a DVD, también puedes ver todas las cadenas en un mosaico que zapea y pulsas con el ratón la que te interese. Me ha costado 69 o 79 euros (no me acuerdo), en Mediamarkt

Boppard
Asunto: tdt en alicante MensajePublicado: 04 Dic, 2005 - 04:17 PM
Nuevo en el Foro

Escribo desde torrellano y me pasa lo mismo que a muchos como a albaladejo.El 29 de noviembre podía ver la primera, la 2, a3, t5 y Cuatro pero desde el 1 de diciembre solo veo la primera, la dos, 24H y TVE 50 pero nada mas (a veces pillo algo de Teledeporte pero mal.
Soy de los que tenía la antena orientada a Murcia y he intentado probar a orientarla hacia alicante o hacia Elche pero no solo no veo casi nada analogico sino que no pillo ni una sola de las digitales asi que he vuelto a reorientarla hacia Murcia y asi veo analogico más o menos algunas y digitalmente las de TVE. Supongo que será cuestion de esperar a que en murcia amplién la oferta digital.
Concretamente veo las del canal 61 pero malamente las del 62 y nada de las 66, 69 etc

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT