Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Problema con Televés 5358 Publicado: 07 Dic, 2006 - 01:53 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Hola.
Tengo el Televés 5358, y un sintonizador, Siemens Gigaset M360 T EPG.
Enchufo los tres cables que tengo al amplificador, el de la antena y dos UHF, pero el Siemens dice que no hay potencia y no pilla ningún canal. He probado con un solo UHF, desconectando el segundo, pero sigue igual. Si pongo el amplificador antiguo, coje unos cuantos canales (14) pero falta la 1 y la 2, aparte de que va la imagen como cortada. No se montan los canales, pero va cortada.
Como hago para ajustar el amplificador de Televés para que funcione bien el Siemens y coja bien los canales?
Es en León, y en la página de la TDT habla de que tengo cobertura total (color verde). La señal viene de un pueblo llamado Matadeón, por si sirve de ayuda.
Un Saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: a ver creo que no pùde ser que pilles nada Publicado: 08 Dic, 2006 - 01:21 PM |
|
Fanatico de la TDT

|
| primeramente tienes que tener una Fuente de alimentacion para que el amplificador funciones
para conectar un amplificador de mastil se hace asi
cable que baja de la antena de UHF a la entrada de UHF del amplificador de la salida que es la que esta mas a la izquierda del todo OUT bajas hacia la TV y antes de la TV colocas una fuente de amplificador de mastil que sera la que de corriente al amplificador si no es imposible que te funcione |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Dic, 2006 - 04:23 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Tengo una en el desván, un alimentador, Ikusi AP92. A él llega un cable del amplificador de mástil. Tiene otras dos entradas para cables coaxiales, una está ocupada (se mete el cable por un macarrón negro, supongo que irá a la vivienda) y la otra está vacía. Ttiene un cable que se enchufa a la corriente eléctrica. Tiene un piloto que siempre está verde.
Mi intuición es que está ahi el problema, en esa entrada vacía. ¿Alguna idea que me pueda servir dj_funky?
Muchísimas gracias por tu respuesta. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Dic, 2006 - 05:30 PM |
|
Usuario Habitual

|
| el alimentador tiene una entrada,que va al amplificador de mastil y dos salidas.
Lo que deberias de hacer si la antena es antigua ( mas de 4 años) es cambiarla por una televes dat45 o una fagor mod diana, yo he probado las dos y van muy bien. Y por supuesto afinar la orientacion lo maximo posible.
Un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Dic, 2006 - 10:18 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Hola miguelez.
He hablado con un tío conocido que está bastante metido en materia y para él lo que puede pasar es que el Televés 5358 esté jodido, por que si con el amplificador de mástil antiguo coje todos los canales excepto dos (la 1 y la 2) y el nuevo no coje nada, es por que está jodido, ya que deberia coger algo, se viese bien o mal, pero al menos cojer algo.
¿Qué os parece?
Recordar que con el amplificador de mástil antiguo se cojen todos los canales, menos la uno y la dos, y que a veces se entrecortan y pierde algo de señal (posiblemente por que esté cascado tras 15 años de uso). La antena está en perfecto estado, en modo analógico coge incluso canales que los vecinos de la zona no logran captar.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Dic, 2006 - 10:24 PM |
|
Usuario Habitual

|
| prueba a regular la señal del amplificador bajandola o subiendola.
Un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 09 Dic, 2006 - 01:05 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Ya he probado, bajando subiendo, intermedia, con dos antenas uhf... y nada. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 09 Dic, 2006 - 04:19 PM |
|
Usuario Habitual

|
| si los analogicas con el televes los ves mal entonces esta mal el amplificador.
Un saludo |
| |
|
|
|
 |
|