FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Problemas recepcion canales altos televes 5310

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
archer
Asunto: Problemas recepcion canales altos televes 5310 MensajePublicado: 10 Dic, 2006 - 11:40 AM
Nuevo en el Foro

Hola a todos:

Tengo un problema con una instalación comunitaria donde se ha puesto un amplificador televes 5310. Todos los canales analógicos se reciben perfectamente pero en TDT en el 68 no se recibia nada y el 64 a ratos, (de dia bien de noche se pixela). (En cambio el 66 se ve perfectamente siempre) asi que como la antena era antigua se cambió. Resultado el mismo. ¿Puede estar estropeado el amplificador?. ¿que hay mal en la instalacion? solo tengo la antena nueva (17 dbi de ganancia), un atenuador fagor a la entrada del amplificador y el amplificador televes 5310.

Tengo de la instalación antigua una fagor micromatv ¿podria mezclar los dos amplicadores por si el televes no llega a esa frecuencia y la micromatv si ? Si es por repetidores tengo dos a la vista.

Gracias...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
miguelez
Asunto:  MensajePublicado: 11 Dic, 2006 - 07:24 PM
Usuario Habitual

eso es una central, lo cual implica que no se puede ajustar canal por canal, lo que pasara es que tenga la señal de entrada descompensada y por eso unos se ven y otros no.Ajustar una central a ojo es un poco complicado, prueba a ponerte en la tv mas desfaborable y baja la señal hasta que de nieve y despues empieza a subirla hasta que este bien y prueba.

Otra cosa que podria estar mal es el atenuador (no seria el primero que me encuentro).

En cuanto a la micromatv de fagor no te valdria porque aunque la programaras para los digitales al mezclarla con la televes, seria como si los amplificaras dos veces y meteria mucha suciedad.
Deberian de haber puesto una micromatv moderna que vale para regular hasta 40 canales.

Un saludo

archer
Asunto:  MensajePublicado: 14 Dic, 2006 - 09:58 PM
Nuevo en el Foro

Muchas gracias por tu respuesta. Bueno te comento:
Eso es una central, lo cual implica que no se puede ajustar canal por canal, lo que pasara es que tenga la señal de entrada descompensada y por eso unos se ven y otros no.Ajustar una central a ojo es un poco complicado, prueba a ponerte en la tv mas desfaborable y baja la señal hasta que de nieve y despues empieza a subirla hasta que este bien y prueba.

He ajustado la central de esta manera:

en la emisora analogica con menos señal (canal 21) he quitado la ganancia del amplificador (atenuador de la central televes) y luego he ido subiendo del atenuador externo marca fagor hasta llegar a un nivel óptimo.

Otra cosa que podria estar mal es el atenuador (no seria el primero que me encuentro).

Este fin de semana cambiare el atenuador externo por si estuviera mal (Ojala fuera eso)...

En cuanto a la micromatv de fagor no te valdria porque aunque la programaras para los digitales al mezclarla con la televes, seria como si los amplificaras dos veces y meteria mucha suciedad.
Deberian de haber puesto una micromatv moderna que vale para regular hasta 40 canales.

Un saludo

Lástima no haber elegido una central Micromatv moderna me hubiera ahorrado unos cuantos dolores de cabeza.

Aunque creo que lo que me pasa con la TDT realmente son interferenrecias de un repetidor de TV cercano. De hecho me llegan señales hasta dentro de casa. (el repetidor está a unos 500 metros. Si toco el conector con los dedos ya se recibe la TDT...pero claro se supone que debiera de llegar por la colectiva (no puedo estar tocando el cable todo el dia jejejeje).

como son sólo dos canales de TDT los que me llegan con problemas (hoy tenia uno de ellos con el medidor de señal del decodificador a 100% en rojo) Seguramente me llegara señal de los dos repetidores y se anularan entre ellas.

¿alguien cree que podria instalar una trampa?

¿alguna idea ?

Gracias...y saludos...

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones