FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Información de instalación de antena para ver TDT

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Pathfinder
Asunto: Información de instalación de antena para ver TDT MensajePublicado: 10 Dic, 2006 - 05:01 PM
Nuevo en el Foro

Hola a todos/as!

me alegro mucho de haveros en contrado, hace dias que busco información al respecto y por fin parece que he encontrado el tesoro!

Me e empapado bastante ya del tema leyendo en este y otros foros pero me kedan algunas dudas.

Haver , os cuento por si me sacais de dudas. Vivimos en una casa particular, la cual reformé hace unos dos años, se instaló todo el cableado de TV / SAT,( dos cables que bajan del tejado hacia una primera "caja empotrada repartidora" en la planta de arriba y que luego siguen hacia una segunda "caja empotrada repartidora" en la planta de abajo. En la planta de arriva tenemos 4 tomas TV/SAT en 4 habitaciones y en la planta de abajo tenemos 3 tomas TV/SAT.) pero no se instalaló la antena. Desde entonces e ido "tirando" de la parabolica del Satelite digital (digital+) pero dada la oferta que hay ahora de canales gratuitos que hay en TDT estoy interesado en rematar el trabajo que se dejo por hacer en su dia.

Bien.. mirando mirando.. en una conocida cibertienda e encontrado un kit ke me parece la opción mas interesante dadas las circunstancias (baja recepción, casa de campo ,C.P.08732). y que veo con gran satisfacción que por aqui, algunos de los accesorios ke lo componen los recomendais encarecidamente. Este Kit, "TDT dificil cobertura", es de la casa Televes y consta de antena DAT 75, amplificador MRD, amplificador de mastil 5356 regulable y fuente de alimentacion 100ma con dos salidas. a todo esto le añadiriamos el mastil y las conexiones/derivaciones para los cajetines.

Bien... aver si me explico bien, e leido ke el alimentador deve ponerse justo antes de cualquier derivación, osea, del cable que baja del amplificador de mastil antes de ke derive a las havitaciones. mi duda es si entonces en la planta de abajo de la casa no se vera repercutido( en lo ke a calidad de imagen se refiere) esto por la lejania de este en comparacion con la planta de arriva. ¿se tenria ke poner otra fuente de alimentación en la planta de abajo?? o no seria necesaria??

Luego esta el tema de las derivaciones hacia las habitaciones,¿¿ como hacerlas?? ¿¿que pedir?? en la web que e mirado el Kit tienen muchos tipos de derivadores (ladrones), supongo ke sera algo asi como una derivacion a 4 puntos en planta de arriva y una de tres a la planta de abajo. nose...

Nose... aver si me podeis explicar como montar el tema, hay cosas que ya se me escapan de lo que entiendo pero tengo ganas de comprenderlas, Mi intención es llamar al tecnico SOLO para que me enfoque la antena al milimetro con un aparato de esos que tienen y ahorrarme unos euritos.

P.D. El tema de la parabolica de momento no tocare nada aunque supongo ke seria poner derivaciones hacia todas las terminales de la casa (de momento solo lo tengo "empalmado" a una sola terminal, la del salón)

P.D.2 Tambien e leido ke a principios de año RTVE empezara a emitir sus canales TDT en abierto por el Hispasat y que abren las puertas a que las cadenas privadas se apunten al "carro", una noticia realmente interesante la cual tengo muy en cuenta aunke no se si sera realidad,y si es asi con la parabolica ya me arregla el problema, aunke tendria ke tener un receptor satelite en cada tele al igual ke en el TDT. ¿podrian funcionar dos televisiones distintas, viendo programas distintos al mismo tienmpo i conectadas las dos a la misma antena parabolica?? otra duda ke me ha surgido ahora mismo....

Bueno!!! jajaja ya paro, gracias por agunatar el toston el ke haya llegado hasta aki, y espero ke alguien pueda aclararme este mar de dudas ke tengo.

Saludos!!

Santiago.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Pathfinder
Asunto:  MensajePublicado: 10 Dic, 2006 - 10:29 PM
Nuevo en el Foro

Nadie me puede hechar un cable??? Sad

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones