Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: problema con parabólica Publicado: 10 Dic, 2006 - 05:38 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Hola.
Resulta que tengo una parabólica desde casi un año, en la casa del pueblo. Hasta ahora, no me habí dado problemas, a pesar de que es bastante pequeña (57 cm.). La tenía orientada hacia astra, y veía prácticamente todos los canales, pero últimamente me han surgido varios problemas.
El 1º y más urgente es que este puente he ido al pueblo y, al encender el receptor (que es de los normalitos) no tenía señal (absolutamente nada). Al enchufarle y desenchufarle el cable de la antena, ni siquiera se movía el indicador de señal, seguía prácticamente en 0. Ante esto, sospecho que bien se ha roto el receptor o el LNB. A ver si algún experto me podría indicar por los síntomas que es más probable, para arreglarlo antes de Navidades...
El 2º es que, hace un mes, cuando aún funcionaba, inteneté girar la antena para sintonizar Hispasat. En el camino creo que me obstaculiza un árbol, pero lo raro es que aún así, el receptor me encontraba varios canales (Popular tv, una religiosa y varias portuguesas de pago). ¿Hbría alguna forma (sin cortar el árbol) de sintonzar todos los canales de Hispasat?
Muchas gracias de antemano. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Dic, 2006 - 11:20 PM |
|
Moderador

|
| Vamos a empezar por lo facil, si moviste la antena hace unos dias es posible que se te haya movido un poquito y hayas perdido la señal. Ten en cuenta que hace unos dias hacia un viento muy fuerte. Intentare dar ideas.
Como supongo que no tienes ningun aparato adicional salvo el receptor, yo te sugeriria que pusieras algun canal que sepas que se ve y a mover la antena. A ver si hay suerte y consigues reorientarla.
Se me ocurren tambien otras cosas. Que al intentar orientar la antena hacia hispasat no sintonizaras los canales. Asi es casi imposible ver ningun canal. Si resintonizaste, al volver a la posicion inicial ¿Lo hiciste volviste a hacer? 60 cm tienes de sobra en teoria para ver los canales de hispasat pero creo que son poquisimos los que emiten sin codificar.
Tienes que tener en cuenta que el receptor se puede romper si ha habido algun corto en el cable de antena, es decir que se junte el vivo y la malla. El LNB pues no se como decirte que lo midas pero creo que el solo hecho de conectarlo deberia darte un poco de señal y no 0, pero no estoy seguro, en el mio eso pasa.
Comprueba el cable tambien en ambos extremos.
Mucha suerte |
_________________ Todo es radio | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 11 Dic, 2006 - 03:50 PM |
|
Fanatico de la TDT
|
| Yo opino que es cosa del LNB
Y lo de recibir pocos canales de Hispasat, supongo que o el arbol te tapona mucho o estaba poco afinada ya que, por ejemplo, Popular TV sale en una de las frecuencias más potentes de Hispasat.
Aquí tienes todos los canales gratis de Hispasat:
http://www.satcesc.com/hispasat.htm\ http://www.satcesc.com/hispasat.htm
Saludos! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 11 Dic, 2006 - 07:43 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| El cable ya lo comprobé y al mover la antena, el nivel de señal no subía. Supongo que compraré un LNB bueno, que no se rompa en un año. Si así tampoco va, será el receptor.
Gracias otra vez. |
| |
|
|
|
 |
|