Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Ayuda de un "experto" sobre la instalación TDT + s Publicado: 18 Dic, 2006 - 11:24 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| En la instalación comunitaria, me he propuesto con los vecinos que antes de navidad veamos la TDT.............maldito el día que abrí la boca....
Teníamos una birria de antena, que he substituido por una MAX 90 TDT de 19dB de ganancia
Birria de antena
La antena, llega directamente a un amplificador multibanda
Ampli
A todo esto, tengo pendiente de colocar un amplificador FI 28dB con paso TDT (-2dB) el cual voy a conectarle la salida del amplificador multibanda + entrada LNB quattro (conectado a polaridad Vertical, frecuencia alta) para que baje por el único cable de bajada actual TDT + satélite todo mezclado
(La comunidad consta de 3 plantas y 13 vecinos)
Cuando sólo he cambiado la birria de antena que sale en la foto por una antena como Dios manda, recibo perfectamente todas las emisiones TDT a pie de antena, pero no así en mi casa...........(vivo en el primero y recibo todos los canales TDT menos el "Tp 68").
Cuando le conecte el ampli FI que tiene 2dB de pérdida en Terrestre ya no se que va a pasar.........
¿Qué haríais y por dónde empezariais?
- ¿Pondríais un preamplificador de antena? Ahora no lleva ninguno.........
- ¿Cambiariais directamente el ampli multibanda por uno con mayor nivel de salida? (116dBuV en vez de los 111 actuales)
- ¿Habrá algún ampli/divisor entre plantas que no localizo? ¿O ese es el único ampli de la instalación? Como ya he dicho hay 3 plantas y somos 12 vecinos.......
Se aceptan ideas/sugerencias.........(como la de no toques nada y llama al técnico......... )
Saludos,
Iridium |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Dic, 2006 - 11:39 PM |
|
Site Admin

|
| Bueno, creo que debes de estar en Barcelona seguramente.
La antena que sale en la foto vale perfectamente para la TDT. Se trata de la Hirschmman FESA 813 y no deberia de darte problemas.
La centralita ya es otro cantar. Ese modelo no amplifica el canal 69 de la UHF, y el 68 con problemas, aunque el fabricante indique lo contrario, por lo que deberias de substituirla. Te recomiendo siendo tan pocos vecinos una centralita todabanda (De verdad,hasta el canal 69) ó una centralita programable.
Si utilizas la centralita programable, la gram mayoria llevan incorporada una estrada para FI, con lo que ahorrarias la mezcla de varios amplificadores
Un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Dic, 2006 - 12:00 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Efectivamente, en provincia BCN estamos
El cambio de la centralita multibanda una de las opciones que barajaba.........aunque como el 69 me llega bien y el 68 casi..........pues tenía mis dudas de que fuera "la culpable"
Del resto de las opciones...........¿mejor las dejamos de momento?
Saludos,
Francesc. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Dic, 2006 - 02:37 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Más información de la instalación:
De la central multibanda llega al segundo piso y nos encontramos con un primer derivador de 4 salidas:
- Derivador Hisrschmann DR1546 (pisos 2-4, 2-5, 2-6)
Un pelín más abajo.......
- Derivador Hisrschmann DR2046 (pisos 2-1, 2-2, 2-3)
- Derivador Hisrschmann DR2026 (pisos 1-3, 1-4)
- Derivador Hisrschmann DR2026 (pisos 1-1, 1-3)
- Derivador Hisrschmann DR1526 (Bajos 2º)
- Derivador Hisrschmann DR1526 (Bajos 1º)
No me cuadra el primer derivador.........porque yo pensaba que los primeros deribadores atenuan más y los últimos menos.......en cambio el primero (si nos fiamos de la ref) atenuaría menos que el segundo, por lo que la señal debe de llegar saturada.......
Digo esto porque el 2-6 no recibe bien la TDT y en cambio yo que estoy en el 1-3 ahora recibo bien todos los canales (He girado un pelín la tuerca del amplificador multibanda para darle un pelín más de ganancia).
--------------------------------------------
"Arreglada" la TDT, he añadido a la instalación el amplificador FI con paso de TDT.......
este amplificador tiene una ganancia de 28dB y una potencia de salida de 116dBV
Me pasa lo mismo:
A pie de antena me coge todos los transpondedores V del Pigital Plus..........pero dentro de mi vivienda hay varios transpondedores que no me llegan........
¿Que he de hacer? ¿Como subiriais el nivel de señal? ¿Es factible poner en la salida del LNB el "mini ampli" ese de 7euritos? ¿o eso no es factible en la instalación comunitaria que estamos llevando a cabo?
Saludos,
Francesc. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Dic, 2006 - 05:57 PM |
|
Site Admin

|
| Cagada del instalador.
Los derivadores de esa serie, los dos primeros digitos indican la a tenuacion en la derivacion
y el tercer numero la cantidad de derivaciones que tiene.
Os han puesto un derivador que atenua mas en los pisos bajos que en los altos.
2046 20Db 4 salidas
1546 15Db 4 salidas
Dime si son el modelo de clema con tornillo o el modelo de conector Tipo F.
Dejame adivinar, la empresa empieza por P... |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Dic, 2006 - 08:33 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Muchas gracias...........
Entonces cambiaré el primer deribador 1546 15Db 4 salidas por otro con 20dB de atenuación........al igual que su gemelo del piso 2.
------------------------------------
Por otro lado, cuando coloco el amplificador FI con paso TDT, no me llegan señal para algunos transpondedores al primer piso.......
¿es posible volver a alimentar la señal por medio del camino con esos amplificadores de linea FI? En caso contrario..........¿que hariais?
Grazzie mile,
Francesc. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Dic, 2006 - 09:13 PM |
|
Site Admin

|
| te decia lo del tipo de derivador, porque precisamente los de tornillo no valen para FI, porque Hirscmman los diseño hasta el canal 69 de UHF, pero el modelo tipo F (Los que van roscados los conectores) si que valen.
Puede ser que te venga por ahi el problema |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Dic, 2006 - 10:04 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Uno de los derivadores del 1º piso
Creo que va a tocar cambiar los distribuidores..............
--------------------------------------
Me dejaba por comentarte que ya he hecho cambios:
-La centralita amplificadora ya la he cambiado por una de 44dB de ganancia /115dBV salida (frente a los 31dB de ganancia/111dBV salida de la antigua; que no estaba preparada para TDT).
Si tuviera que cambiar los distribuidores..........¿de qué tipo y propiedades los cogerías según la distribución y nueva central que te he comentado?
Saludos y gracias por las molestias,
Francesc. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Dic, 2006 - 12:21 PM |
|
Site Admin

|
| Vale, esos son los que te decia que no valen para FI.Ademas los han dejado de fabricar
De esa misma marca, el modelo nuevo, que utiliza la misma nomenclatura en cuanto a perdidas y salidas, dan muy buen resultado y te valdran para lo que quieres hacer |
| |
|
|
|
 |
|