FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

ayuda para comprar tv lcd 26''

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
vanesa01
Asunto: ayuda para comprar tv lcd 26'' MensajePublicado: 20 Dic, 2006 - 12:52 PM
Nuevo en el Foro

Hola,

Me quiero comprar una tv lcd de 26 pulgadas y me gustaría que me recomendaseis algún modelo para ir a ver a las tiendas.

Además tengo algunas dudas:

1.- La distancia entre mi sofa (ya sentada) y la tele será de 2,30 m ¿Qué tamaño de tv me recomendáis?

2.- Las teles lcd ¿emiten algún tipo de radiación?. Lo pregunto porque sé que las teles de tubo si emiten y como acabo de tener un hijo me gustaría comprar una tele que no emita radiación (si es posible)

3.- Sobre el tdt ¿qué recomendáis que sea interno o externo? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada uno de ello?

4.- En alguna publicidad que me ha llegado a casa he visto que en algunos televisores pone que el software del TDT es actualizable ¿me podéis explicar que significa esto?

5.- Me gustaria poder conectar mi portátil al televisor que compre ¿me vale cualquier tv o de tener alguna característica?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Radio
Asunto:  MensajePublicado: 21 Dic, 2006 - 01:32 AM
Moderador
Moderador

Hola buenas

1. Yo creo que veo la tv a la misma distancia que tu aproximadamente y tengo una TV panoramica que es de 26 pulgadas, la verdad que lo veo todo muy bien. Ahora mismo menos pulgadas no me gustaria.
2. Desconozco si emiten mucha radiacion las TV LCD, pero seguro que emiten menos que el tubo convencional CRT.
3. Ventajas Externo
Que si se te rompe el modulo TDT o no recibe bien, pues es facil cambiarlo. Tambien es mas comodo de transportar, si quieres actualizarlo y el ordenador esta lejos.
Si tienes un video lo puedes poner al video.
Puedes ver un canal analogico y grabar otro TDT.
Inconvenientes Externo
Ocupa mas dos aparatos, mas cableado (enchufes, antena, euroconectores), dos mandos a distancia.
Si el TDT es interno y quieres grabar un programa, me parece dificil grabar programas y en el caso de poder hacerlo tendria que estar la TV encendida.
Seguro que hay mas cosas a favor y en contra, pero bueno solo es para guiarte un poco.
4. Hoy en dia, muchos aparatos la mayor diferencia que tienen es el software. Es como los programas del ordenador, que las actualizaciones se suponen que traen mejoras y resuelven fallos. Un ejemplo hipotetico podria ser que cuando cambiaras de canal no se viera el teletexto, entonces si esa marca se da cuenta del fallo, lo resuelve y saca una actualizacion del firmware (software para ese producto).
Para actualizarlo la mayoria de las veces es a traves del ordenador y se suelen necesitar dos archivos, uno que es el programa para comunicar con el receptor y otro que seria el firmware en cuestion. Tambien necesitarias un cable que fuera del ordenador al receptor.
5. Supongo que dices para ver el ordenador en la TV. Mucho depende de la salida del ordenador y que el televisor tenga entrada de RCA, Euroconector, Video Compuesto, HDMI, vamos que casi cualquier TV lo va a tener, veo mayor problema en la salida del ordenador.

Espero haberte aclarado algo todo, aunque si profundizas en el foro tendras todo mejor explicado. Esto es muy resumido.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT