FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

¿ALGÚN CANAL SAT HDTV?

Índice del Foro Televisión Digital » Alta Definición » Foro HDTV
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
13RAFAEL13
Asunto: ¿ALGÚN CANAL SAT HDTV? MensajePublicado: 13 Ago, 2006 - 10:16 PM
Nuevo en el Foro

¿ALGUIEN SABE DE ALGUN CANAL DIGITAL PERO SATELITE, Y EN CUAL DE ELLOS, en abierto claro, es decir, que no sea de pago, claro, que emitan algo,aunque sea en pruebas, pero en alta definicion?
MUCHAS GRACIAS AMIGOS

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 26 Dic, 2006 - 06:03 PM
Voy por la HDTV

Creo que hay un paquete en Astra 19,2 pero ahora no te se decir muy bien. Mira en este link
http://www.sateliteinfos.com\ www.sateliteinfos.com
Saludos
DIGITALDENIA

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Josezkaos
Asunto:  MensajePublicado: 26 Dic, 2006 - 06:56 PM
Nuevo en el Foro

En Hispasat tienes el "CANAL AD", lanzado al satélite por Telefonica, y reproduce las pruebas que realizaron Sogecable, RTVE y Telefónica a lo largo de 2005 en cuanto a la HDTV.

Si mal no recuerdo, el canal va a 1080i con unos 10Mbps bajo la norma MPEG4 (AVC, H.264).

Por supuesto es en abierto, y en teoría es una "ventana" para mostrar contenidos HD que pone a disposición telefónica, y en el futuro se espera que se incluya en los operadores de pago como un canal HD más de su oferta... de momento se supone que son sólo "pruebas".

Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 27 Dic, 2006 - 01:05 AM
Moderador
Moderador

Y hablando de canales HD, ¿conoceis algun buen receptor FTA que decodifique MPEG4 y tenga salida HDMI o componentes?

Lo digo, porque yo tengo la tv HD Ready, pero el receptor de DVB-S se me cuelga cuando intento seleccionar algun canal HD. Tengo la antena a Astra, y creo que hay un par de canales como minimo.
Logicamente, mi receptor solo entiende las señales en MPEG2, asi es que necesitaré hacerme con uno que valga para la norma.
Por otro lado esta la encriptacion del canal, que es probable que no emita en abierto.

Saludos y vamos a tratar de mantener este hilo actualizado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Josezkaos
Asunto:  MensajePublicado: 27 Dic, 2006 - 01:15 AM
Nuevo en el Foro

Pues dado que lo vas a querer para cosas puntuales, yo t aconsejaría una PC-SAT.

Lo malo es que tendrás que andar con ojo, porque muchas de las emisiones en MPEG4 van sobre DVB-S2, y necesitan capturadoras compatibles con esa norma.

Además, si vas a ver en MPEG4 necesitas un buen maquinón (P4 3Ghz más o menos), o una tarjeta gráfica que acelere MPEG4 (los últimos modelos lo llevan casi todas ya).

Si t vas a limitar a HD sobre MPEG2 pues con cualquier maquinita medianamente decente t vale (yo con un P4 1,6GHz veo 1080i en MPEG2 sin problemas usando codecs NVIDIA o Cyberlink).

Y por cierto, en enero se "forma" el grupo de estudio de la HD, entre los cuales, está la implantación de la HD en la TDT... esperemos que de frutos lo antes posible.

Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 27 Dic, 2006 - 08:15 PM
Moderador
Moderador

Hola
Gracias por tu explicacion Josezkaos. Solo te contesto para mantener el hilo en la pagina de portada, luego esta noche intercambiaremos algunos posts (si tienes tiempo) sobre este tema tan interesante.

Gracias de nuevo y hasta luego

POR SUPUESTO, LOS INTERESADOS PODEIS POSTEAR, PORQUE ESTO ES PARA TODOS.

SALUDOS

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 28 Dic, 2006 - 12:50 AM
Moderador
Moderador

Hola de nuevo
Sobre la pc-sat, no es mala idea, pero tiene varios inconvenientes como son la conexion a la tv que ha de ser digital, lo que implica que el pc esté cerca de la tv. Otro inconveniente, es que hay que tener un buen pc (el mio -p4 a 2,4 - se queda corto en memoria, y grafica) y eso encarece la opcion.
Claro que la tarjeta pc es infinitamente mas barata que el receptor, por lo que la eleccion se complica, porque un receptor HDTV-sat se va a los 300 € mas o menos.

He estado mirando, y en Astra hay al menos 3 canales HDTV en abierto y aunque suelen ser promos, por lo menos podremos probar el televisor HD Ready, asi es que en cuanto tenga un hueco, voy a intentar conectar mi receptor sat y por lo menos deberia sintonizar los canales que emiten HD en MPEG-2.

Otra duda que tengo, es que no estoy seguro de que la señal por euroconector active la funcion HD en el televisor o por el contrario la detecte como una señal MPEG-2 SD, ya que el receptor no tiene salidas por componentes no HDMI.

Bueno por ahora lo dejamos aqui, mañana seguiremos.
Saludos

Josezkaos
Asunto:  MensajePublicado: 28 Dic, 2006 - 01:06 AM
Nuevo en el Foro

La mayoría de LCDs/Plasmas, llevan también una conexión VGA fantástica, que da una calidad para mi gusto increíble... no es digital, pero como si lo fuera (o alguien es capaz de distinguir si un monitor de ordenador está conectado por VGA en vez de por DVI ???).

Efectivamente implican estar bastante cercanos, pero ten en cuenta que lo vas a usar para un rato ver un par de promos, aplaudir, babear, y cabrearte (porque en España salvo por la XBOX 360, HD sigue sin significar nada)...

Además otra posibilidad que te da el PC es poder ver la amplia biblioteca de QuickTime, sus trailers, entre los cuales se pueden encontrar películas españolas (El laberinto del Fauno, Volver,...), tampoco muchas españolas no t voy a engañar Wink pero sí muchas extranjeras en HD real y acongojonante. (si llegaras a conectar el PC a la LCD no olvides configurar la resolución!!! pues sino estarías perdiendo calidad por el camino Wink )

Ten en cuenta que el receptor (SAT, TDT, CABLE, IPTV,...) debe de tener o salida por componentes o una DVI/HDMI para darte indicios de que soporta HD... además de esto, debes asegurar de que soporta la HD, pues una conexión no implica nada (existen DVDs con salida HDMI y no por ello se ven con calidad HD las peliculas)... Además, es posible encontrar películas completas en HD ya por la red, eso sí, en inglés, además suelen venir en 1080 y en AC3 5.1 ... también ocupan lo suyo (5-6GB más o menos... maravillas del MPEG4 [h.264, AVC]).

Tu receptor puede que sintonice esos canales, pero dudo mucho que los reproduzca, con suerte verás pixelacioines bestiales, o ni eso, pantallazo en negro y el sonido de fondo (si acaso).

Los euroconectores en principio no se usan para HD, y no activarán esa función en tu televisor, debe de ser conexión por componentes o DVI/HDMI.

De cualquier manera este año está claro que será el de lanzamiento de la HD... veréis como en la feria Broadcast 2007 (simultánea al SIMO '07) se presumirá de las emisiones HD lanzadas... por otra parte, ojalá esa simultaniedad traiga pruebas HD a la TDT (dada la clásica buena relación TDT-SIMO; rota en esta última edición por cierto)...

Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 01 Ene, 2007 - 02:23 PM
Moderador
Moderador

Bueno, ante todo FELIZ AÑO 2007

Seguimos con la HDTV.
Como comentabamos el año pasado, el receptor DVB-S estandar, no es capaz de sintonizar los canales HD que emite en abierto el satelite. Ello es debido, en primer lugar a que la resolucion de salida de dicho receptor es muy baja, y ademas solo tiene salida RF y SCART, por lo tanto en el TV solo se ven pixelaciones mas o menos bestiales, y sin sonido. Ademas yo personalmente tengo un problema añadido, y es que tengo el receptor en una habitacion distinta a la de la tv, y me veo obligado a enviar la señal SAT a traves de un video sender que solo transmite la señal de RF en video compuesto.

Por todo lo expuesto, he decidido ir al siguiente paso, que es bajar contenidos HDTV desde la red, y una vez en el disco duro hacer pruebas con ellos, como probar a grabarlos en DVD, y reproducirlos en el DVD de sobremesa.

La ultima opcion, es la de conectar el PC a la TV directamente, pero llegados a este punto, vuelven a plantearse varias incognitas, como pueden ser que el TV no reconozca la señal HDTV a traves de la entrada PC, y en este caso necesitariamos disponer de una tarjeta grafica con salida HDMI, o DV.

En fin, tengo la intencion de sacar algun rendimiento a la posibilidad HD Ready que tiene el televisor, y aunque como dice Josezkaos, de momento solo será de forma esporádica, a la espera de contenidos reales en HDTV a traves de algun medio convencional o con el reproductor Blue Ray cuando este a precios asequibles.
Saludos y perdon por la retahila.

Josezkaos
Asunto:  MensajePublicado: 02 Ene, 2007 - 11:24 PM
Nuevo en el Foro

Feliz Año de mi parte también a todos.

Pues hombre, en principio yo estoy viendo vídeos en HD sin problema conectado a una LCD via VGA (vamos, el típico monitor... salvo por que el mio es panorámico, 1440x900 Very Happy luego la HD se disfruta gracias a la pantallita y al 5.1 que le tengo metído a mi patata de PC).

A tu duda en su día pedí yo respuesta... nadie supo qué decirme.

Por lógica, tú si tienes un monitor CRT va a ir por VGA, y por lógica, si en ese ordenador pones un lector HD-DVD/Blu-Ray podrás ver las películas por muy protegidas que vayan.

Luego si tu LCD tiene entrada VGA, pues se verán sin problemas, símplemennte tienes que configurar la resolución de salida a 1280x720 (ó 1366x768 creo que es la que vende) en el caso de HD-READY, en el caso de FULL HD pues ya sabes 1920x1080.

Como apunte luego está la XBOX 360, que SÓLO tiene salida por componentes para HD, y de hecho hay quien ya se ha buscado las castañas para ripear las pelis en HD-DVD mediante captura analógica de alta definición de esa salida por componentes... método poco recomendado por otra parte. Luego en principio la protección es algo que debería de soportarse... aunque si te soy sincero, mi opinión es que se la saltarán a la torera.

En cuanto a emisiones, creo que no existen métodos de protección de contenidos digitales (en ATSC creo que sí, pero en DVB-T/S no tengo conocimiento de ello).

Si grabas contenidos para reproducir en un DVD estándar (tenga o no MPEG4), no verás nada... (jeje, cosa q en su día tb intenté yo para qué mentirte, juas juas). Creo que la casa KISS tiene modelos compatibles con HD, que permiten grabar vídeos ya sea en su disco duro (si lo tienen) o en discos cd/dvd y reproducirlos en todo su explendor via HDMI/Componentes o cómo proceda.

PD.: veo que escribes "Blue Ray", supongo que te habrás confundido, pero el nombre en realidad es "Blu Ray", sin la "e"... por lo visto el otro nombre ya estaba registrado y tuvieron que usar ese otro Wink.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Alta Definición »  Foro HDTV