Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: ¿¿Cableado de antena parabolica para tdt?? Publicado: 27 Dic, 2006 - 01:53 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Vereis llevo ya casi un año con la tdt, y desde un principio aproveche el cableado de la antena parabólica que ya no utilizaba, para utilizarlo en la tdt. Me compré una antena y un deco, realicé toda la instalacion correctamente, lo prové y fue todo un éxito. Algunos canales los veía con mejores parámetros de potencia-calidad pero los conseguía ver...
Sin embargo durante los últimos meses me ha surgido un problema, que es (creo yo) muy extraño. El mux-68 se ve pero con continuas pixelaciones(pero sin bajadas bruscas de calidad-potencia), y no tiene nada que ver con el tiempo ni la antena. Si muevo el conector que se introduce en el deco, desplazo a una determinada posicion este último o el cable de la antena, deja de pixelarse y todo vuelve a la normalidad. El problema es que esto me oocurre todos los días, y aunque es especialmente molesto en el mux-68 ,hace que el resto de canales también bajen su potencia-calidad.
Por eso me pregunto: ¿Se debe a que el cable de la antena parabólica no es el idóneo para la tdt, o es que el cable esta en mal estado?Si fuera asi, ¿por que solo ocurren las pixelaciones en el mux-68?¿Cuál es la solución?.
Gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: parece que el cable esta mal Publicado: 28 Dic, 2006 - 12:36 AM |
|
Fanatico de la TDT

|
| si dices que lo giras y te funciona bien puede que sean dos cosas
-el conector coaxial con el que le conectas al deko nolo tengas bien atornillado
-o bien que el cable de la antena tenga roto el vivo central |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Dic, 2006 - 08:22 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Gracias por contestar dj_funky.
Comprobé el conector coaxial, estaba bien atornillado y no se mezclaban los cablecillos.
En cuanto a lo del vivo central del cable.....¿cómo lo puedo comprobar? Además si el vivo estuviera roto: ¿no deberia afectar a todos los canales y no solo al mux-68 que es el que tiene pixelaciones continuas?
Me da rabia porque cada dia me toca estar unos cinco minutos moviendo el cable hasta que consigo que se paren las pixelaciones y asi poder ver bien el mux-68 y conseguir que al resto de canales no se les bajen los parámetros.... |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: lo del cable lo puedes comprobar Publicado: 02 Ene, 2007 - 02:08 PM |
|
Fanatico de la TDT

|
| con un polimetro para ver la continuidad que te da y con el mismo aparato compruebas la resistividad te debera dar cerca de 75 ohnmios si esta mediciones son correctas esta bien en otro caso podria ser saturacion del amplificador en tal caso probrar a bajarlo algo de potencia y si asi no te va no se me ocurre que mas hacer |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 04 Ene, 2007 - 11:54 AM |
|
Fanatico de la TDT

|
| metros de cable y tipo de ampli que tienes?.asi podre hacerme una idea para posible solucion.saludos |
| |
|
|
|
 |
|