Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Recepción panoramica y 4:3 Publicado: 02 Ene, 2007 - 10:08 PM |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todo el mundo!!!
Miren, mi duda es la siguiente:
Tengo una televisor LCD panorámico con sintonizador digital terrestre integrado. El problema es que al ser panorámico, las imágenes se ven anchas (lo puedo ver en "original" pero se ponen dos vandas negras a los lados). Ya se que esto es normal pero al recibir señal TDT pienso que la señal la envian en panorámico y no en 4:3. No se si me explico bien, lo que quiero saber es si la señal TDT es panorámica o 4:3 y, si es panorámica, si se puede canviar para que se vea la pantalla completa sin distorsión de ancho. GRACIAS |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 02 Ene, 2007 - 10:23 PM |
|
Fanatico de la TDT
|
| De momento, toda la TDT se emite sólo en 4:3. El único canal que emite en 16:9 (panorámico) es una TV local madrileña llamada, si mal no recuerdo, esMadrid TV
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 02 Ene, 2007 - 10:29 PM |
|
Nuevo en el Foro

|
| OK. Muchas gracias por la información. De todas formas ¿se sabe si algun canal importante va a emitir en panorámico? GRACIAS |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Ene, 2007 - 09:38 AM |
|
Usuario Habitual
|
| una de las cadenas impulsando la tdt mas importantes es tve, pues bien esperando el año nuevo con algun cambio no solo no se produce en sus formatos sino que para los que tenemos las tleles panoramicas gran decepcion a la hora de retrasmitir el concierto de año nuevo , mi sorpresa fue cuando vi el concierto a traves de satelite en su canal austriaco y voi la que maravilla , el 16:9 en todo su esplendor,asi si daba gusto verlo,de todas forms me parece que la sext a esta empezando a hacer pruebas una de ellas fue el concierto de u2 el 31 de diciembre, espero que los demas canales cojan referencia de quien empieza a espabilar  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Ene, 2007 - 11:25 PM |
|
Moderador

|
| Es cierto, no me atrevia a decirlo porque nadie ha comentado nada, pero durante el concierto de U2, la Sexta estaba emitiendo 16:9 real, porque el televisor al pasar por el canal, automaticamente cambiada de formato a pantalla panoramica 16:9.
Aunque la verdad es que no he vuelto a ver nada mas en ese formato.
Se agradecen noticias relacionadas por lo interesantes que son para los forofos de la television panoramica.
saludos |
|
 |
| Asunto: Publicado: 04 Ene, 2007 - 12:21 AM |
|
Nuevo en el Foro

|
| lástima, pensé que se grabó (dejé grabando las campanadas en laSexta y todavía no lo había visto), pero no, se corta antes de que acabe "sé lo que hicisteis el último año".
Pues si de verdad fue así me alegro. La grafía (mosca y demás) estaba adaptada también al 16:9 o simplemente "se aplastaba" la imagen??? lo lógico sería lo primero, lo 2º sigue siendo bastante chapucero.
Yo de vez en cuando hago ronda de mails y envio a todas las cadenas, aunque en realidad respuesta sólo obtengo de RTVE, que parece ser la única que se digna a responder.... aunque para contrastar las cadenas LOCALES de la CAM también suelen contestar (8Madrid me contestó en su día que era su propósito emitir en 16:9, y poco más tarde vi otra respuesta por internet diciéndo que ya estaban estudiando el sistema de difusión para poder realizar las emisiones).
Os animo a que lo hagáis todos también, pedir las emisiones en 16:9, porque recordemos... LAS CADENAS ANALÓGICAS SE COMPROMETIERON A EMITIR EN ESTE FORMATO, cosa que todavía no hacen.
Además, ahora hay un nuevo lugar al que "reclamar" este tipo de cosas, la asociación ImpulsaTDT a traves de su página web (y su dirección de correo). |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Formatos Publicado: 09 Ene, 2007 - 12:04 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Hola a todos, acabo de comprar n plasma panorammico, y exactamente sé de lo que hablais, nadie emite en 16:9 creo porque cdo configuras la televisión así, las imagenes se ensnchan. Pero, la pregunta es, ¿cuando aparecen las bandas negras arriba y abao, significa que tambien esta en 16:9?
Alguien sabria decidme como diferenciar estos formatos, porque pense q cdo aparecian las bandas negras, significaba que estaba en 16:9, pero cual es mi sorpresa que si lo pones en ese formato, la imagen se distorsiona igualmente.
Si alguien fuera tan amable de aclararme el tema... se lo agradeceria mucho.
Bueno, lo que me niego es a ver las imagenes deformadas.
Saludos
Juan |
| |
|
|
|
 |
|