Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: TDT CASERO AYUDA!!! Publicado: 04 Ene, 2007 - 03:23 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Hola a todos
Primero de todo daros las gracias.... he descubierto el foro hace unos días y aunque no entiendo mucho de electrónica.... pero bueno gracias de todos modos..
Tengo una duda que expongo a continiuacíon..
Soy incapaz de ver TDT en mi casa independiente.... llamé a mi antenista y me dijo que tenía que elevar la antena unos 13 metros con lo que le dije que no que eso era una pasada....
Posible solución 1
Bien el caso es que mi hermana que vive n otra casa 50 metros por encima de mi ve la TDT perfectamente por lo que pensaba en tirar un cable para que me llegara a mi la señal, pero claro, con lo poco que se me imginano que si tiro un cable por el jardín (enterrrado) de nos 50 metros o más voy a perder seguro la señál y no se si habría algna forma de amplificarla para que se pudiera ver
Posible solución 2
Esto está sacado de este foro ( cito textualmente)
""Bueno, estos dias experimenté un repetidor casero para la tdt. Es super sencillo y sirve para zonas donde no nos entra la señal. Solo necesitaremos dos antenas directivas como la DAT 45 d Televes o la Diana de Fagor pero cualquiera es buena. Solo tenemos que enfocar una al repetidor y luego con un máx de 5 metros de cable unirla a la otra antena donde estará enfocada a la otra antena de la casa. O sea, a una le entra la señal y la otra la reenvia al punto q deseemos. Sin amplificadores, sin alimentación y un radio de acción de repeccion de unos 100m. Si sabeis diseñar una antena q opere a la frecuencia del 62 al 60 mucho mejor aumentando unos 5db la señal. jijij """
Para mi esta sería la mejor solución por sencilla y facil de implementar pero me surgen dos dudas:
1.- La antena de casa de mi hermana ya enfocada al repetidor de TDT, de donde tengo que sacar el cable a la nueva antena.... del cable que va hacia el interior de la casa? de otra toma de la antena ( UHF/VHF)??? y lo mismo en la nueva antena.... a donde conecto el cable.... a la salida de la antena , al UHF/ VHF???
2.-Tengo dos antenas relativamente antiguas y supongo que no habrá problemas para probarlo ya que son las mismas antenas con las que mi hermana está viendo el TDT actualmente
Maññana estoy de vacaciones y me gustaría probarlo..... a ver si me ayudais y podeis contestar mis dudas
Gracias por adelantado
Lemmon |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 05 Ene, 2007 - 12:58 PM |
| Usuario Habitual
|
| Vamos a ver si podemos ayudar en algo...
Elevar la antena unos 13 metros la verdad que sería una pasada, las dos soluciones que das están bien, la segunda de ellas la verdad que no lo he probado, pero la primera sí, te recomendaría cambiar la antena y ponerle unos buenos amplificadores de mástiles y de interior que aumentan la señal y que consiguen buenos resultados (para mí los mejores, sin ánimo de hacer publicidad el kit amplificador esterno e interno de telessvess... se entiende la marca, no? jejeje), y para unos óptimos resultados que el cambio de antena sea la de tu hermana y la tuya, aunque antes podrías probar sin cambios de antena y poner simplemente unos amplificadores internos de señal y probar si desde casa de tu hermana a la tuya llega correcta la señal.
La segunda solución enfocar una antena al repetidor y luego unirla a otra, con un máx de 5 metros de cable, sin amplificar la señal parece buena idea, lo que si tu hermana vive 50m más arriba, el cable entre ambas antes superaría los 5 metros...
Solventado lo de los 5 metros, tendrías que sacar el cable hacia la nueva antena de la salida de la vieja, con un repartidor de mástil, del cual una salida va hacia el interior de la casa de tu hermana y otra hacia tu antena, salvo que la antena de tu hermana tenga dos salidas, por lo que podrías conectar en la salida que queda.
Sea cual sea la elección que eligas, comenta si te ha funcionado, y si no, las dudas que sigas teniendo para solventar tu problema y conseguir que veas la tdt en casa. Por cierto si alguien está más puesto en el tema que exponga su opinión, jeejje!. Un saludo!. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 07 Ene, 2007 - 10:43 PM |
| | Me temo que eso del "repetidor casero" con dos antenas unidas es un bulo
Saludos |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 07 Ene, 2007 - 11:46 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| patasdeloro escribió:  Me temo que eso del "repetidor casero" con dos antenas unidas es un bulo
Saludos
Patasdeloro:
Nos podrias dar una explicación un poco más técnica de esto que comentas?
Yo esto lo he sacado de este hilo:
http://www.televisiondigital.electronicafacil.net/PNphpBB2-viewtopic-t-1761-highlight-casero-sid-4b8fc34fa00d1f8ea1759022f950c78a.html\ http://www.televisiondigital.electronic ... 0c78a.html
Saludos
Lemmon |
| |
|
| |  |
|
|