FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

me estoy volviendo loco

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
willi
Asunto: me estoy volviendo loco MensajePublicado: 02 Ene, 2007 - 07:28 PM
Nuevo en el Foro

buenas, hace ya tiempo que buscava algun foto como este.

bien hace como unas 3 semanas retoque una antena en la poblacion de Alberic, el objetivo era ver la programacion tdt.

puse un amplificador de 2 entradas de U de 40db y una parrilla televes destas de tdt sumada a la que ya tenia montada en su mastil de 10 metros

La orientacion estava clara, su antigua parrilla conservava la orientacion a Aitana tal y como estava que funcionava bien y la nueva que era para el tdt la puse a torrente (tambien la prove a monduver y no obtuve nada) y todo perfecto la analogica bien y la tdt con suficiente señal para todo, la tv1 fallava un poco pero solo a ratos. al cabo de un par de dias me llama el dueño y me dice que no ve nada,llego alli i el tdt solo coge el c9 que al parecer este entra hasta con la antena en el suelo y en analogica solo entrava la tv1 por el 63 y la tv2 por el 32, todo lo demas destrozado.

e provado otro alimentador, otra amplificador, e revisado todo el cableado, e bajado la antena y todo esta bien y no veo donde puede estar el fallo.

lo unico que veo es una enorme grua que estara situada a unos 200 metros y que esta justo en linea con la antena de aitana.

alguien me puede asegurar si esta grua hace este daño, o alguien me puede sugerir algo a provar antes de desmontar todo y devolverle todo el dinero al cliente

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
GHZ
Asunto:  MensajePublicado: 04 Ene, 2007 - 11:49 AM
Fanatico de la TDT

has comprobado la señal con un medidor de campo?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
willi
Asunto:  MensajePublicado: 04 Ene, 2007 - 02:49 PM
Nuevo en el Foro

soy autonomo y aunque llevo años trabajando en esto acabo de empezar en solitario y sin un clavo por lo que no tengo medidor de campo. la instalacion consta de:

dos antenas uhf, una normal y otra televes
4 mastiles de 2,5m
un amplificador de 2 entradas de U y 40db Sarelite Rover
un alimentador televes de 24v con 2 salidas
3 tomas finales con poca tirada de cable

pese a los mastiles la altura es poca con respecto a las fincas de alrededor pero las casas vecinas tienen antenas de 2 mastiles y lo ven todo bien. segun tengo entendido en Alberic la señal tdt viene de monduver pero de monduver no me entra, lo poco que entra entra de torrente

he provado a conectar una sola toma para descartar fallos, la antena a rodado 360grados y nada de nada, diferentes inclinaciones, cables revisados, alimentador y amplificador cambiado... lo mas extraño es que se ha dejado de ver tanto la analogica de aitana como el tdt de torrente....

GHZ
Asunto:  MensajePublicado: 05 Ene, 2007 - 01:05 AM
Fanatico de la TDT

tienes dos antenas dices.estan cada una a un repetidor distinto?.marca y modelo de ampli .cuantos deribadores y cunantas viviendas?.dame todos los datos he intentare mandarte un esque ma en condiciones.

Invitado
Asunto:  MensajePublicado: 07 Ene, 2007 - 10:46 PM

Tal vez sea la grua que comentas, a mí se me han dado muchos casos asi, y hasta que no quiten la grua no hay nada que hacer pues apantalla la señal.

Saludos

davidsanchi
Asunto:  MensajePublicado: 08 Ene, 2007 - 12:51 AM
Nuevo en el Foro

Conozco un sitio donde pasa con un campanario y eso es más dificil y duradero... Con la Iglesia hemos topado.

willi
Asunto:  MensajePublicado: 14 Ene, 2007 - 04:21 PM
Nuevo en el Foro

intentare explicar la instalacion
la ubicacion es en alberic
un mastil de 8 metros o 10 creo.
una parrilla televes de las naranjas triples orientada a torrente para coger la señal tdt
una parrilla de uhf convencional orientada a aitana para coger señal analogica
un amplificador satelite rover de dos entradas de uhf y con 40 db de amplificacion para cada entrada
un alimentador televes de dos salidas
dos tomas de antena con unos 10 metros de cable para cada toma

hay una grua justo en la orientacion de aitana y luego hay un sinfin de gruas y tendidos electricos alrededor.

recuerdo que llege a tener una señal analogica nitida y todos los canales de tdt funcionando pero duro un dia.

segun la pagina de tdt donde te dice a que repetidor coges la señal tdt en cada pueblo en alberic me dice monduver y e provado a monduver y no me coge nada de tdt

GHZ
Asunto:  MensajePublicado: 14 Ene, 2007 - 05:46 PM
Fanatico de la TDT

Haber cuando dices amplificador rover dos entradas,supongo que te refieres aun previo o amplificador de mastil de rover referencia:81061 , o ,063,066,069,077. Y alimentado 24v con alimentador televes.Bueno el mezclar dos señales de diferentes repetidores,en los cuales por los dos pasa tanto tdt y analogica puede traer bastantes problemas tanto en tdt como en analogico .No sepueden mezclar canales t d t iguales de distintos repetidores.ejemplo si un repetidor emite en canal 66,67,68,69 y el otro tambien emite los mismos canales o unos cuantos de ellos,no puedes juntar esas dos señales en el ampli.para hacer eso tendias que montar amplificadores mono canales y demas.Mira haz una cosa quita una de las antenas que tienes puesta en el ampli y con una sola ajustala a un solo repetidor y despues al otro mira los resultados y que date con el que mejor creas,seguro que asi la tdt deberias verla bien,suponiendo que la parrilla como tu dices este bien.sino es asi sustituyela por una dat-45 +MDR

willi
Asunto:  MensajePublicado: 16 Ene, 2007 - 07:43 PM
Nuevo en el Foro

hay montada una dt45 pero delas naranjas, te dire las pruebas que e exo. lo de las frecuencias ya lo sabia pero de aitana que yo sepa no viene señal tdt y ademas si me fallase algun canal tdt me daria igual.

e provado una antena sola, la otra sola, con i sin amplificador las dos, e puesto un cable nuevo por dentro de la casa por si acaso era el cable. e provado varios amplis i e provado varios alimentadores, e revisado clavijas en cuanto a orientaciones e provado monduver, aitana y torrente y ademas monduver en analogico. e provado 3 sintonizadores de tdt distintos la banda U del televisor me la e corrido 500 veces, e tensado los vientos hasta dejar la antena recta del todo que no lo estava. voi a decirle al dueño que hasta que no quiten la grua yo no qiero perder mas viajes a pasar el rato en su casa porqe ya soy como de la familia. alguien me confirma si de alberique entra señal tdt de aitana? i si se ve bien

GHZ
Asunto:  MensajePublicado: 16 Ene, 2007 - 09:06 PM
Fanatico de la TDT

Bueno nose que decirte todo muy raro algo falla .ELEVE LA ANTENA UNOS 25º y a ver.Donde yo vivo tengo hay delante un edificio a 20m y unos siete mas alto en la direccion de carrascoy, y cojo todo eso si solo me funciona con la antena elevada,cojo hasta los catalanes y en este edificio hay seis viviendas.todo con una dat-45 y un pequeño ampli debanda ancha.Tambien tengo otra antena aparte hacia aitana y cojo canal 9 punto 2 toda la pesca y los catalanes todo eso en ( t dt ) y eso que estoy lejos en la costa de murcia mar menor.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones