Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Conexion de TV al TDT, DVDR, DECOSAT, VHS, otro DVD y PS2... Publicado: 10 Ene, 2007 - 11:27 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| A ver si alguien puede echarme una mano, se lo agradecería encarecidamente, porque estoy empezando a volverme loco y mosquear un poco al personal de mi casa
Me gustaría enchufar a mi TV varios aparatos y poder sacarle el máximo partido a los mismos. Los aparatos en cuestión son los siguientes:
TDT, DVD grabador, VIDEO VHS, DECODIFICADOR SATELITE, una PS2, y otro DVD con WIFI y USB incorporado.
Os cuento lo que tengo en cada cosita:
-En la TV tengo dos euroconectores y una salida de los tres colores (creo que se llama RGB, no?)
-DVD grabador: dos euroconectores y tb salida RGB
-VIDEO VHS: dos euroconectores y tb salida RGB
-DECO SATELITE (TBOSTON 4500): dos euroconectores.
-PS2: lo que ya sabeis
-DVD con WIFI: un euroconector y una salida RGB.
Mi idea, claro está, es poder ver la tele a través del TDT y la misma señal del TDT, poder grabarlo en el DVD. Aunque tb me gustaría grabar en el dvd la señal del TDT, las cintas antiguas del VHS y lo que pudiera pillar del deco satelite.
El DVD con wifi tampoco me preocupa mucho porque si no tengo más espacio con enchufarlo cada vez que fuera a usarlo... me explico, que si no le dais importancia a esto, tampoco pasa nada, pero sería ideal que todo se pudiera conectar.
Sé que son muchos aparatos y que quizás con lo que tengo no haya manera. Tb imagino que tendré que comprar más de un ladron (sea de antena o de euroconector, lo que sea, me da igual, si hay que comprarlo, se compra).
Pues nada más, si algún alma caritativa quiere echarme una mano, le estaría muy agradecido.
Gracias de antemano y un saludo.
Olvidé decir que el TDT sólo tiene una salida de euroconector y una salida SPDIF.
Saludos. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 11 Ene, 2007 - 06:59 AM |
| Come y Duerme en el Foro

|
| Hola amigo , loque propongo es lo siguiente:
Conecta la PS2 a uno de los euroconectores de la TV , conecta los decos con sus correspondientes cables coaxiales y los euroconectores de la siguiente manera:
Para el tdt con el DVD-Grabador conecta la salida VCR del deco tdt al euroconector de ENTRADA de tu DVD-Grabador , fijate bien , ya que seguramente viene idiacado con una etiqueta por detras como Decoder , AV in , EXT , input , etc.
Si no te pone nada consulta el manual , auque en casi todos suele ser el AV2 , el Euroceonetor etiquetado como 2.
Seguramente el DVD tenga una salida RCA ( es la que mencionaste anteriormente: Rojo, Amarillo, Blanco) conectala con la correspondiente entrada RCA de tu TV.
Ahora conecta el Deco Sat desde su salida Euroconector al euroconector de ENTRADA del video VHS , te digo lo mismo que con el DVD-grabador , averigua cual de los dos es la entrada (suel venir como CANAL+, input , av in, etc) una vez lo hayas hecho conectalo a esta , y desde el otro eurcoconector(el de salida) conéctalo al sobrante de la TV.
Ahora viene lo mas importante , una vez hayas conectado todo correctamente , deberas seleccionar tanto en el video como en el DVD-grabador el canal AV correspondiente a las entradas de euroconector que hayas utilizado.
Ej: Si has utilizado el Euroconector indicado como AV2 en el DVD-grabador , debes seleccionar el canal AV2 en el DVD-grabador , y exactamente igual en el video.
Para el dvd , tienes dos alternativas , o bien desconectas uno de los grabadores o colocas una regleta entre una salida de estos , junto al dvd y la TV.
Debo recordarte que con esta configuracion solo puedes ver el tdt y el sat si tienes lo grabdores encendidos ya que estan canalizados a traves de estos.
Y por ultimo recuerda que si usas una regleta sin conmutador no puedes tener esos dos aparatos encendidos a la vez.
Un Saludo |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 11 Ene, 2007 - 02:38 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Muchas gracias por tu temprana respuesta. Te estoy muy muy agradecido. Pero me siguen quedando dudas... ¿De esta manera que me has explicado podría grabar en el dvd grabador cualquier fuente? Es decir, que si del dvd grabador podría grabar desde el tdt, el video, el deco sat...??
Gracias por adelantado.
Un saludo. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 11 Ene, 2007 - 03:22 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Porque supongo que al tdt hay que darle entrada de antena (el tipico cable blanco), y al dvd grabador... ¿también? y a la tele... ¿qué antena llevo?
Saludos. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 12 Ene, 2007 - 11:19 AM |
| Come y Duerme en el Foro

|
| Al tdt el cable de la antena normal de toda la vida , al deco sat el que te baja de la parabolica , o si te viene mezclado en un unico cable , lo pasas por el deco tdt y desde la salida RF de este al RF in del deco sat y de este al dvd-grabador , aunque a este ultimo no le hace falta , a no ser que quieras grabar analogico.
Y para la TV o de la salida RF del dvd-grabador , o desde la salida RF de cualquier uno
Saludos |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 12 Ene, 2007 - 02:56 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| kengiro escribió: Ahora conecta el Deco Sat desde su salida Euroconector al euroconector de ENTRADA del video VHS , te digo lo mismo que con el DVD-grabador , averigua cual de los dos es la entrada (suel venir como CANAL+, input , av in, etc) una vez lo hayas hecho conectalo a esta , y desde el otro eurcoconector(el de salida) conéctalo al sobrante de la TV.
Ahí me he perdido, a partir de donde dices "una vez lo hayas hecho, conéctalo a esta... ¿a qué "ésta" te refieres?
No sabes bien de la ayuda que me estás sirviendo, tio, muchisimas gracias.
Un saludo. |
| |
|
| |  |
|
|