Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Problema con la comunidad de vecinos, ¿es legal?, DUDAS TDT Publicado: 12 Ene, 2007 - 08:12 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| Hola.Gracias de antemano por su atención.
Veréis, llevo 3 años fuera de mi domicilio, fuera de España; con lo cuál no ha habido nadie en esa vivienda en todo ese tiempo.
Volveré en breve, y quería saber si me aconsejáis emitir una denuncia o si no veo nada
fuera de lo normal no merece la pena.No es sólo por el hecho de que me puedan haber substraído algo, también por entrar sin mi permiso.
En marzo del pasado año 2006 instalaron la TDT en dicho edificio.Y entraron a mi piso sin mi consentimiento, el portero y un instalador.
El portero tiene las llaves de bastantes vecinos, ya que tiene un armario, pero su uso es por si te olvides tu llave.Cuando me fuí, no se la pedí.Puede haber una inundación del piso de arriba, etc; y por eso pensé que sería mejor.Además que es de lógica no entrar en una casa que no es tuya sin permiso.
Además, ni me llamó para decirme que iba entrar o que ya había entrado.
Un día en Mayo le llamo y me dice que habían entrado en mi piso.
Primeramente decir, ¿es necesario que entren en mi piso para instalar la TDT?¿Qué pasos tienen que llevar a cabo?
Nuestro edificio tiene una antena colectiva, pensaba que sólo deberían adaptar la antena y no era necesario ninguna modificación en el interior de cada vivienda.
Aunque también está instalada una parabólica colectiva, y me parece que esto influye en la TDT, y que tienen que poner un separador en cada vivienda en la toma de la antena para separar la señal digital de la TDT de la de la parabólica.
¿Cierto?
Si es as así, ¿tienen que buscar la toma principal de la TV e instalarlo ahí? ¿Lo tienen que instalar en cada toma de TV?
Espero que no hayan tocado mucho, ya que tenía la toma principal muy escondida entre puertas de un armario empotrado.
La luz la tengo dada de baja, no podrían comprobar que funciona esa instalación; además tendrían que abrir la persiana, etc...y nadie me asegura que no me hayan urgado nada...
Por último, yo siempre pensé, desde que pusieron la parabólica en el 2000, que era necesario un cable a cada vecino para ver el SAT, o sea según creo ahora, ¿podría conectar un decodificador sat simplemente con cable de antena a la toma de antena y ver las emisiones de satélite?
Tampoco sé si es legal que hayn entrado en mi casa.
No sé a quién se le ha ocurrido semejante actuación, además que al no estar en mi domicilio lo que menos necesito es ver la TDT.
No sé si al presidente de la comunidad, al administrador o al portero.
Cuando llamé al portero me dijo que lo hicieron por mi bien, supongo que para que no me exaltara.
Por mi bien lo dudo, ya que le comenté que le dijera al revisor del agua que la daba de baja una temporada y no lo hizo, cosa que si me repercutió ya que me cobraron unos meses el consumo mínimo, hasta que llamó un conocido a la central.
Además que en cualquier momento puede venir un técnico para hacerme la instalación a mí, no es necesario hacersela a todos los vecinos a la vez.
Creo que ha sido con alguna intención del presidente de la comunidad o algo así.
A lo mejor les salía más sencillo hacer esa instalación a cada vecino a la vez, que cuando volviese yo, pedir otro técnico.
Pero vamos, me parece de mal gusto, además que pago la comunidad todos los meses sin falta, aún sin estar.Pagando calefacción de todos los vecinos sin estar yo; ya que en mi edifico no hay un termostato en cada vivienda, pagan todos la de todos, incluida la de los pasillos.Una comunidad de más de 200e mensuales, y que ni se dignen en llamarme para avisar de que tienen que entrar en mi domicilio.Y eso que con un número que tengo, el que les proporcioné al portero, administrador; les cuesta lo mismo que una llamada local.
Por esa regla de 3 el portero puede entrar cada día porque si.
Opinad sobre esto, y haber si me podéis decir las respuestas técnicas paso a paso.
Un saludo y gracias de nuevo. |
| |
|
| |  | | Asunto: hombre yo creo que un toque de atencion vale Publicado: 15 Ene, 2007 - 02:23 PM |
| Fanatico de la TDT

|
| yo pienso que con le hayas dado un toque de atencion es mas que suficiente seguro que para la proxima vez te llaman antes para pedirte permiso que es realmente lo que han echo mal no haberte avisado que yo supongo que si hubieras estado de acuerdo en que se hubiera echo la instalacion es mi opinion |
| |
|
| |  |
|
|