FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Para expertos! conexion multiple: TDT+VHS+DVD GRAVADOR+TV

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
tioburilla
22 Asunto: Para expertos! conexion multiple: TDT+VHS+DVD GRAVADOR+TV MensajePublicado: 29 Ene, 2007 - 02:10 PM
Nuevo en el Foro

Buenas a todos :

A ver si me solucionais esto alguno, aunque es dificil de narices y soy consciente de ello:

Quisiera conectar:
TV (2 euroconectores)
TDT (1 euroconector)
VHS (1 euroconector)
DVD RW( 2 euroconectores)

Como puedo hacerlo? quiero poder grabar de la tele en el video y en el DVD grabador y a la vez poder grabar de VHS a DVD.

Muchas gracias, me estoy volviendo loco!!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
jf_tenerfe
Asunto:  MensajePublicado: 29 Ene, 2007 - 02:40 PM
Usuario Habitual

Con lo que expones, creo que es casi imposible, y digo casi, si al menos el video y el tdt tuvieran dos salidas de euroconectores... pero como he dicho es casi imposible, pero no imposible, siempre puedes recurrir a utilizar los ladrones de euroconector, pero claro tendrás que desenchufar alguno para que otro se pueda ver, o quizás no, deberías de probar si nadie te contesta y te da una solución... si alguien se le ocurre algo...

Saludos!.

jf_tenerfe
Asunto:  MensajePublicado: 29 Ene, 2007 - 02:46 PM
Usuario Habitual

Aunque también se me ocurre que podrías conectar TV-TDT con RCA (el cable de toda la vida, hembra-macho), luego si tu tdt tiene salida rca TDT-VIDEO (con el cable de toda la vida, hembra-macho), y conectar tu VIDEO-DVDRW con euroconector, y a su vez la segunda opción de euroconector de la televisión TV-VIDEO o TV-DVD-RW o TV-TDT, puesto que te queda libre, resumiendo TV-TDT con RCA y TV-VIDEO-DVDRW con euroconector, no sé si me he explicado bien, mejor te hacer un dibujo con los cuatro aparatitos y vas uniendo...

tioburilla
Asunto: conexion multiple MensajePublicado: 30 Ene, 2007 - 08:28 AM
Nuevo en el Foro

Lo primero, darte la gracias por la respuesta jf_tenerife, eres un tio majo, coño!
Lo segundo, decir que mi TV no tiene conexion por RCA, asi que nuestro gozo en un pozo.
De todas formas de la manera que tu expones no llegaría anterna de tv al DVDRW, con lo que no podria grabar en el lo que echan por TDT, porque si no me equivoco, los cables RCA son solo para que por pantalla salga imagen y sonido, no? o que diferencia hay entre cable RCA, euroconector y cable RF?

tioburilla
Asunto: ladron de euroconector MensajePublicado: 30 Ene, 2007 - 08:30 AM
Nuevo en el Foro

Tengo una duda con respecto a los ladrones de euroconector: ademas de haber leido en varios post que dan problemas de entremezclado de imagenes, digo to que si meto un lador en el unico euroconector del video y este es de entrada, todos los euroconectores que conecte a él serán también de salida, no?

SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 30 Ene, 2007 - 12:25 PM
Moderador
Moderador

Uhm... problema complicado... ¿El TDT tiene salida modulada en RF?
Con ella se podría hacer un apaño. O directamente usar ladrones de Euroconectores como alternativa, ya que se pueden usar tanto de entrada como de salida.
Usándolos como de entrada, tienen muchos el problema de mezcla de señales, por lo que sólo un aparato puede estar encendido y "emitiendo" a la vez. Usándolos de salida, lo único que tienen es una reducción de brillo a mayor número de aparatos enchufados y encendidos chupando señal.

Mi propuesta es:
--- Salida TDT al cable de cabecera del ladrón de EuroC.
--- De los huecos de los Euroconectores se puede sacar salida hacia los aparatos que convenga, a la entrada de la TV, a la entrada del VHS y a la entrada del DVDRW. Como son entradas no se entremezclan imágenes, pero al tener más de un aparato conectado a la salida de otro, la imagen que se verá en cada uno de los aparatos será más oscura.

Luego para conectar los aparatos a la TV: el vídeo lo puedes conectar a la entrada de antena normal, el TDT a una entrada EuroC de la TV y el DVDRW a la otra entrada de la TV, aunque yo también pondría un ladrón en uno de los conectores, porque normalmente sólo una de las entradas de las TVs son RGB, con lo que supone de direferncia de calidad entre un euroconector con RGB y uno sin RGB (sólo video compuesto).

Para grabar del vídeo a DVD, tendrías que tirar la salida del vídeo a la entrada del DVD, y eso también se puede hacer mediante ladrones, por la salida de antena, o por cables RCA de video compuesto. A elección. Todo es cuestión de probar y probar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
jf_tenerfe
Asunto:  MensajePublicado: 30 Ene, 2007 - 01:49 PM
Usuario Habitual

Gracias Tioburilla!, pero no tenías por que agrader, estamos aquí para ayudarnos unos a otros. Antes de nada pedir mil disculpas por mi metedura de pata, puesto que cuando me refería a clabes RCA, me refería a la salida y entrada normal de todas las teles, (RF). Sigue el esquema que te propuse, pero con el cable de toda la vida, por un extremo macho y otro hembra, seguro que tu tele tiene, y tu tdt, y tu video... pruebalo a ver si te da resultado, yo creo que sí... Saludos!.

jf_tenerfe
Asunto:  MensajePublicado: 30 Ene, 2007 - 01:51 PM
Usuario Habitual

Por cierto lo de la entrada de antena al DVD-RW, se soluciona con un cajetín repartidor uno para la TV o TDT y otro para el DVD-RW (osea del cable que viene de la antena convertirlo en dos)...

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT