Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: en la misma provincia,...es el mismo canal ? Publicado: 13 Nov, 2005 - 11:35 PM |
| Come y Duerme en el Foro

|
| tonteria que pregunto, ....durante unos dias, tenia la antena por el repetidor de puntaumbria, todas emitian por el canal 58
menos canal sur y canal 2 que es el 64 aqui en huelva
pero al mudar la antena hacia otro repetidor mas cercano son el 54
mi pregunta es ...os pasa a ustedes en una misma provincia, si recibis de mas de un repetidor..? o todas las cadenas. emiten por el mismo canal en toda la provincia ? ....o tiene varios depediendo de la zona donde se viva ?
tengo la suerte o desgracia que desde siempre he pillado la tele por varios repetidores y con una sola orientacion, a esto se le suma los canales portugueses por la cercania y en verano con tanta frecuencia,....
me repateaba no poder ver nada...ahora con la tdt espero que se solucione todo esto ... |
| |
|
| |  | | Asunto: RE: en la misma provincia,...es el mismo canal ? Publicado: 14 Nov, 2005 - 02:53 AM |
| Experto
|
| Siempre se debe orientar la antena al repetidor que corresponde a la provincia en que se vive. Se da el caso que en provincias limítrofes se pueden captar las emisiones de esa provincia orientando la antena hacia el repetidor de esa provincia pero entonces dejarás de ver los tuyos o los verás muy mal. Nunca es recomendable a no ser que te interese algun canal en concreto que no se vea en tu zona por tu repetidor. Ejemplo en la ciudad de Badajoz es interesante poner una antena para el repetidor que corresponde a Badajoz y otra antena orientada a la región del Alto Alentejo (Portugal) para captar los canales portugueses (la ciudad de Badajoz hace frontera con Elvas (Portugal), la misma universidad de Badajoz hace de frontera con Portugal. Para conectar las dos antenas bajando solo un cable hacia casa es necesario poner un spliter para que no se mezclen las emisiones de distintos repetidores. |
| |
|
| |  | | Asunto: RE: en la misma provincia,...es el mismo canal ? Publicado: 14 Nov, 2005 - 02:58 AM |
| Experto
|
| Esteban no había leído lo de los canales portugueses de tu zona. Los recibes por "gracia" pero si orientas directamente la antena hacia el repetidor portugués los podrás ver a la perfección. En tu caso lo mejor es poner dos parrillas con el spliter una dirigida a Portugal y otra dirigida al repetidor de Huelva que te corresponda. Ya me gustaría estar en tu situación, porque además de hablar mi lengua: el catalán, también hablo portugués y sería muy interesante para mi captar la TDT portuguesa o la analógica pues la TDT todavía no ha arrancado del todo. |
| |
|
| |  | | Asunto: RE: en la misma provincia,...es el mismo canal ? Publicado: 14 Nov, 2005 - 11:17 AM |
| Come y Duerme en el Foro

|
| Saludos a ambos, me parece que no me expliqué....desde donde vivo al norte de huelva a unos 105 kms de la capital, siempre he visto la televisión portuguesa teniendo la antena en orientación horizontal , y teniendola por el repetidor de puntaumbria, ( el mas grande de los que hay en toda la provincia, y que misteriosamente llega a aqui,....) a la mima vez que pones la antena en esa dirección, pillas las television analogica portuguesa, a una calidad envidiable...para nosotros, era un "cabreo"ver mejor esas que las nuestras...pero misteriosamente por mi situación geográfica ...teniendo la antena en esa dirección; ( puntaumbria ) también entra señal del repetidor que abastece a la comarca.( almonaster la real ) ..y para hacerlo mas complicado tambien entra la señal del emisor local para poder ver la television local de la zona. cuando me compré el deco, puse la antena por puntaumbria, porque es el único que esta emitiendo las 5 nacionales mas las 2 autonomicas, hasta el mismo técnico de la rtva se sorprendio de que llegase la señal, ( como dije antes , la analógica llega ) pero decidí cambiar la orientacion de la antena, ...por la proximidad del repetidor de la comarca, ( en linea recta estara a unos 30 kms ) pero no pillo, las autonomicas aún......mi observación...era que tuve una semana el deco, y la orientacion por puntaumbria y el "mux" era el 58 tal y como marca el mapa para la provincia de huelva; pero al ponerlo por el repetidor de la comarca, cambió al 54 ( todas las nacionales ) mux 2: 48 mux3 :68 mux 4 : 51 no se si ustedes os coincide ....esa era mi pregunta si el mux de las nacionales o canal , no se si es lo mismo, cambia en una misma provincia, si os llega de diferentes emisores...
perdonad por el "tocho"
pd ; tdtvalencia en la tv portuguesa, ( ya no la pillo ) ....todo es en .V.O subtitulado...o la gran mayoria de las series, y demás ...
un saludo a todos, |
| |
|
| |  | | Asunto: RE: en la misma provincia,...es el mismo canal ? Publicado: 14 Nov, 2005 - 12:31 PM |
| Experto
|
| Ya, en Portugal como en la gran mayoría del mundo las peliculas se pasan en versión original tanto en el cine como en la televisión.
En el mundo sólo se traducen películas a las sigüientes lenguas:
Inglés
Español
Árabe
Francés
Alemán
Italiano
Catalán
Gallego
Euskera
Polaco (pero con una misma voz para todos los personajes sean masculinos o femeninos)
Urdu (India y Paquistán)
y creo que en ninguna lengua más se traducen las películas, se pasan en versión original con substitulos en algunos paises y en otros si la película es en inglés y en ese país aunque haya otra lengua oficial el conocimiento del inglés es conocido por todos los habitantes o la mayoría, directamente no se substitulan. Por ejemplo en los cines de Portugal puedes ver todas las películas españolas que se proyecten en español. RTP1, RTP2, SIC, etc... sólo doblan los dibujos animandos y la producción propia tanto de programas como de cine, Portugal también dobla los documentales y así en sus plataformas de pago canales como ODISEA, DISCOVERY, etc... son traducidos al portugués. Esto se hace porque quien narra los documentales no son personas famosas, en cambio quien habla en las películas sí y traduccirlos es para ellos y para la mayoría del resto del mundo como un atentado al artista en cuestión. Yo estoy en contra de los doblajes de los artistas, pues las películas son arte y el arte no debe ser modificado. Aquí en España deberían de no doblar las películas y substitularlas en la lengua propia de cada comunidad autónoma. Ejemplo: en Sevilla en español y en Catalunya, València y Balears en catalán.
Yo te recomiendo que te pongas dos antenas una para Portugal y otra para tu zona. Cuando arranque definitivamente la TDT portuguesa tendrás más oferta y ya está confirmado que canales como Televisión de Galicia serán incorporados en la TDT portuguesa por razones de lengua y cultura. TV CABO ya la incorpora. |
| |
|
| |  |
|
|