FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Receptor sat+tdt

Índice del Foro Televisión Digital » Television Digital Satelite » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
ferfos
Asunto: Receptor sat+tdt MensajePublicado: 01 Feb, 2007 - 08:11 PM
Nuevo en el Foro

Hola soy nuevo por aquí, así que mando un saludo a todos en especial a moderadores y colaboradores que tanta ayuda desinteresada nos prestan a los neófitos como yo en estos temas.

Mi consulta es la siguiente, tengo una instalación que consta de una parabólica orientada a Astra y una antena para la recepción de TDT, conectado a un conmutador diseqc, la salida conectada al receptor combo sat. tdt, el problema es que si conecto el cable a la entrada sat. con derivación a tdt, solo veo canales hasta 818000 Khz. y si desconecto la toma sat. y solo conecto la entrada de tdt veo todos los canales y frecuencias.
La señal con la toma de sat. conectada es de 99 % señal, y 42 % calidad, i con la toma de sat desconectada, es de 99 % señal y 60 % calidad.
He probado de poner un distribuidor de antena a la entrada del decodificador combo sat tdt, y sigue igual.
Que es lo que puede ocurrir, acaso necesito un amplificador de señal?
Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
pepegus
Asunto: Re: Receptor sat+tdt MensajePublicado: 09 Feb, 2007 - 07:54 PM
Come y Duerme en el Foro

ferfos escribió:
Hola soy nuevo por aquí, así que mando un saludo a todos en especial a moderadores y colaboradores que tanta ayuda desinteresada nos prestan a los neófitos como yo en estos temas.

Mi consulta es la siguiente, tengo una instalación que consta de una parabólica orientada a Astra y una antena para la recepción de TDT, conectado a un conmutador diseqc, la salida conectada al receptor combo sat. tdt, el problema es que si conecto el cable a la entrada sat. con derivación a tdt, solo veo canales hasta 818000 Khz. y si desconecto la toma sat. y solo conecto la entrada de tdt veo todos los canales y frecuencias.
La señal con la toma de sat. conectada es de 99 % señal, y 42 % calidad, i con la toma de sat desconectada, es de 99 % señal y 60 % calidad.
He probado de poner un distribuidor de antena a la entrada del decodificador combo sat tdt, y sigue igual.

Saludos

O no entiendo lo que has puesto, o tienes todo mal instalado.
El diseqc es para poner más de una parabólica a un mismo deco, es un conmutador para conmutar entre uno y otro satélite.
Por lo que te he entendido, tienes en las entradas del diseqc, la antena terrestre y la de Astra, eso no puede ir así.
Al deco le tienen que llegar la señal terrestre y la de Sat por separado, cada una a su conector correspondiente.

En el deco, en la configuración de LNB, tienes que seleccionar el satélite en cuestión, y si la antena es colectiva, desactivar la alimentación de LNB, el resto de opciones todas en off. Y si la antena es individual, tendrás que activar la alimentacion del LNB, el resto de opciones (son solo para instalaciones de más de un satélite) todo en off.

curritel
Asunto: Re: Receptor sat+tdt MensajePublicado: 10 Feb, 2007 - 01:01 PM
Nuevo en el Foro

ferfos escribió:

Saludos

No soy un experto pero como a mi me pasaba algo parecido buscando encontre esto en la web de televes. Espero que te sirva para algo.
http://www.televes.com/hojastecnicas/103952.pdf\ http://www.televes.com/hojastecnicas/103952.pdf

ferfos
Asunto: Re: Receptor sat+tdt MensajePublicado: 10 Feb, 2007 - 11:13 PM
Nuevo en el Foro

Saludos[/quote]

O no entiendo lo que has puesto, o tienes todo mal instalado.
El diseqc es para poner más de una parabólica a un mismo deco, es un conmutador para conmutar entre uno y otro satélite.
Por lo que te he entendido, tienes en las entradas del diseqc, la antena terrestre y la de Astra, eso no puede ir así.
Al deco le tienen que llegar la señal terrestre y la de Sat por separado, cada una a su conector correspondiente.

En el deco, en la configuración de LNB, tienes que seleccionar el satélite en cuestión, y si la antena es colectiva, desactivar la alimentación de LNB, el resto de opciones todas en off. Y si la antena es individual, tendrás que activar la alimentacion del LNB, el resto de opciones (son solo para instalaciones de más de un satélite) todo en off.[/quote]

Perdona que te contradiga, en mi disegc tiene 3 entradas una para TDT, dos para dos parabólicas mas una salida al deco.
Llega un solo cable al deco y funciona de maravilla. Solucione el problema instalando un amplificador de señal a la antena del TDT, según parece a partir de 818000 Khz. la señal llegaba debilitada al pasar por el disegc se comía parte de la intensidad.

Salu2 y gracias a todos

pepegus
Asunto:  MensajePublicado: 11 Feb, 2007 - 05:05 PM
Come y Duerme en el Foro

Saludos Ferfos, desconocía que existiesen diseqc con entrada terrestre.
De todos modos, de la única salida de ese diseqc que sale una señal mezclada Sat/Tdt, ¿como la separas en el deco?, ¿le pones una simple T?, porque supongo que el deco tendrá su entrada de Sat y de Tdt independientes.

Lo que me gustaría, es que me dieses más detalles sobre tu instalación, tengo curiosidad sobre ese diseqc. Se supone, que a la salida del diseqc (mezcla de tdt y sat), tendrías que tener una toma separadora tdt+sat, desde la cual ya iría cada cable independiente a cada entrada del deco.

Saludos.

dj_funky
Asunto: pepegus si que existe MensajePublicado: 12 Feb, 2007 - 01:27 PM
Fanatico de la TDT

yo tengo un disec con tres entradas para parabolicas y una para terrestre(TDT) y dan muy buen resultado pero a diferencia del compañero a mi no me ocurre lo mismo no me atenua naDA DE NADA y me baja la señal perfecta de TDT

pepegus
Asunto:  MensajePublicado: 12 Feb, 2007 - 03:01 PM
Come y Duerme en el Foro

A mi, mi diseqc si me resta señal, es un Televés de dos entradas (A+B), y según las barras del deco, me baja la calidad de señal casi 10%.
De hecho, en Hispasat, el 11616H sr 27500, sin el diseqc me marca 30% de calidad, y con el diseqc me baja hasta 22% de calidad, en ambos casos con 30% de nivel.
Con la segunda antena (comunitaria a Astra), no me he dado cuenta de la diferencia con/sin diseqc, más o menos en todos los transponders, tengo 32 de señal y 65/70 de calidad, sin el diseqc puesto (datos del deco).

ferfos
Asunto:  MensajePublicado: 13 Feb, 2007 - 05:35 PM
Nuevo en el Foro

pepegus escribió:
Saludos Ferfos, desconocía que existiesen diseqc con entrada terrestre.
De todos modos, de la única salida de ese diseqc que sale una señal mezclada Sat/Tdt, ¿como la separas en el deco?, ¿le pones una simple T?, porque supongo que el deco tendrá su entrada de Sat y de Tdt independientes.

Lo que me gustaría, es que me dieses más detalles sobre tu instalación, tengo curiosidad sobre ese diseqc. Se supone, que a la salida del diseqc (mezcla de tdt y sat), tendrías que tener una toma separadora tdt+sat, desde la cual ya iría cada cable independiente a cada entrada del deco.

Saludos.

Bien pues paso a detallar mi instalación, Una parabólica orientada a Astra una antena para el TDT, sendos cables a un conmutador blindado diseqc 1.o de Metronic con dos entradas para LNB-A y LNB-B y una para frecuencias TDT, con una única salida hacia el receptor en el receptor. En el receptor un distribuidor Engel MP 7620 Standar 3 vías 5-2500 MHz.(no se si funcionaria con una T, se tendría que probar). La solución al problema como ya dije fu intercalar un amplificador entre la entrada del Diseqc y la antena TDT.
Salu2

pepegus
Asunto:  MensajePublicado: 19 Feb, 2007 - 03:36 PM
Come y Duerme en el Foro

Gracias ferfos.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Television Digital Satelite »  Instalaciones