FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

opciones Ver la TDT en una segunda televisión

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
ramonix
12 Asunto: opciones Ver la TDT en una segunda televisión MensajePublicado: 26 Feb, 2007 - 10:53 AM
Nuevo en el Foro

Hola a todos,

soy bastante novatillo en estos temas pero necesito información para poder llevar la señal de TDT a una nueva tele para mi habitación. El problema es que la toma de antena esta lejos de la misma. Os cuento:

Tenemos antena colectiva y si que se ve la TDT y con bastante covertura pero como digo la única toma de antena de la casa está al otro lado del piso, así que leyendo el foro he creido enteder que tengo las siguientes opciones:

1) Poner una conexión en T en la toma y llevar un cable desde la toma de antena hasta la habitacion. EL problema es que el cable tendria que pasarlo a traves de toda la casa (varios agujeros en paredes y mucho cable (unos 25 metros) y supongo que amplificar la señal de alguna forma al ser tan largo, no??

2) Comprar una antena de Interior y ponerla en el cuarto. ¿Estas antenas hay que conectarla a la toma de antena comunitaria? Porque entonces estamos en las mismas...

3)Comprar una antena de exterior. Y ponerla en la ventana de la habitación que da a un patio interior. El piso es alto (un 4 pero no llego a ver el repetidor aunque a parte del edificio que tengo delante, no tengo más obstaculos hasta él..

4) Comprar un repetidor de señal (esos aparatitos que te envian la señal de una tele a otra por radiofrecuencia o por la instalación electrica ... Pero no se si sirve si se tiene en cuenta que en la otra tele no se vería lo mismo que en la del cuarto (por eso me he comprado otra Wink

Bueno después del rollo que os he metido, cual creeis que es la mejor opción para poder ver la TDT en el cuarto? Hay alguna más que me haya dejado?

Muchas gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
dj_funky
Asunto: usar una T MensajePublicado: 26 Feb, 2007 - 02:28 PM
Fanatico de la TDT

sin duda usar una T pero casi mejor que una T yo usaria una caja de deribacion por que las T atenuan mucho y podria ser que casi no te llegara señal a la habitacion

GHZ
Asunto:  MensajePublicado: 26 Feb, 2007 - 11:36 PM
Fanatico de la TDT

Un repartidor!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Satiz.es
Asunto:  MensajePublicado: 27 Feb, 2007 - 03:26 PM
Usuario Habitual

Poniendo una simple T no tendrias que tener problemas, todo depende de la señal que tengas en la toma. Pon la T y si no lo ves bien debes de poner un pequeño amplificador de interior antes de la T, pero yo creo que no hace falta.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
ramonix
Asunto:  MensajePublicado: 02 Mar, 2007 - 11:03 AM
Nuevo en el Foro

Hola,

Ayer me iba a poner a pasar el cable por toda la casa y me he encontrado con una sorpresa! El cable de antena entra en nuestro piso por una habitación por la que yo iba a tener que volver a pasar cable para llevarlo a la habitación.

Me explico. La antena entra por una habitación y esta pasa al salón, donde está instalada la toma de antena. No la habia visto antes porque el piso es antiguo y está lleno de regletas por todas partes por donde pasan cables de corriente y demás.

Por tanto mi nueva pregunta es si puedo aprovechar que la antena entra por ese cuarto para hacer un "empalme". Es decir, cortar allí el cable y poner la T o el repartidor que me deciais. Y para un lado usar el cable que ya hay hasta la toma del salón y por el otro llevar la antena hasta mi cuarto.

Si se puede hacer me ahorro casi 10 metros de cable. Pero, el tener 2 tomas de antena me hará perder mucha señal?
Y,
¿Es dificil cortar y hacer todas las conexiones? A ver si voy a cortar el cable y luego me quedo sin antena Razz

Saludos y gracias.

Elektron
Asunto:  MensajePublicado: 02 Mar, 2007 - 12:01 PM
Nuevo en el Foro

Al hacer un "empalme" allí es lo mismo que si colocas una "T" en el salón.

Te aconsejo lo mismo que te han dicho antes, utiliza un derivador que no te va a atenuar tanto como una T.

Yo tengo hecha una instalación igual que la 4ª opción que comentas y me va muy bien (excepto cuando funciona el microondas, pero son muy pocos minutos al dia). Utilizo un repetidor de señal por radiofrecuencia.

En este caso tengo 2 decodificador de TDT instalados en el salón y la señal de salida del decodificador es la que mando para otro cuarto.

El repetidor por radiofrecuencia que tengo es magnifico por su funcionalidad y por su precio. Desde la otra habitación puede cambiar los canales del decodificador que está en el salón. El repetidor lo compre en un LIDL y me costó solo 30 euros. Hay algunos de Televes que te valen 45 y solo te lleván la señal de televisión y no la del mando a distancia.

Un saludo.

Satiz.es
Asunto:  MensajePublicado: 02 Mar, 2007 - 02:50 PM
Usuario Habitual

Claro que puedes poner el distribuidor en la habitacion,
en cuanto a la perdida de señal no es mucha, sin son solo dos tomas.
si estas escaso de señal puedes poner en esa habitacion un amplificador de interior de dos salidas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones