Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Ayuda Cambiar cabecera IKUSI STG por multibanda. Publicado: 02 Mar, 2007 - 04:32 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Hola a todos, en mi comunidad tenemos una cabecera Ikusi STG, y nos estamos planteando cambiarlo por un multibanda, para no tener que añadir modulos para ver TDT.
la pregunta es si yo, que soy electricista lo podria hacer?? he instalado antenas para 3 o 4 tomas de TV, y siempre he orientado a ojo (ya que no tengo medidor), y comprobando en la tele. ES decir si tengo que medir y demas.. no lo he hecho nunca.
EN la comunidad no tendria que tocar la antena no? que potencia de ampli me haria falta ? que marca o modelo aconsejais?
Somos 15 vecinos y en cada rellano, hay un derivador que reparte a cada vivienda (3 por piso) y ya dentro de cada vivienda un distribuidor reparte a las 4 tomas de cada piso.
SALUDOSS |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Mar, 2007 - 02:10 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Mira yo soy antenista y lo dejaria en manos de un profesional
Si kieres montarla tu yo te recomiendo televes y pero intenta conseguirun medidor de campo si no no lo intentes.
La potencia de salida del amplificador varia segun los vecinos, pero intenta dejarlo asi:
-TV Analogica = 110-115 dB
-TDT = 95-100 dB
El BER a la -3 te funcionaria pero intenta llegar a la -4, -5 que seria lo mejor a lo que lo podrias dejar.
Aun asi yo lo dejaria en manos de profesionales ya que antes de montar diferentes tpos de cabecera hay que estudiar las señales (potencia de entrada, posibles interferencias, mezclas entre unas y otras, etc.) |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Mar, 2007 - 04:05 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| la antena se compone de solo una antena UHF otra VHF y un dipolo FM ,pero que no creo nadie use la señal de FM. Por lo menos yo intente usarla una vez y se escuchaba peor que sin antena. jejejej
esta todo orientado sin ningun obstaculo por medio, y hay contacto visual con el repetidor...
COmo te comento somos 15 vecinos, con 4 tomas por piso.
Respecto a interferencias, actualmente los canales en UHF se ven de lujo,perfectos . y la primera, se ve tambien casi perfecta , a veces se nota sobre todo en letras oscuras sobre fondos claros o al reves, como si las letras dejaran una sensible sombra... ,rebote creo no??
pero apenas imperceptible no molesta nada ni te das cuenta.... como digo solo en determinadas circunstancias de colores con titulos o letras.
SALUDOSS |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Mar, 2007 - 01:43 AM |
|
Usuario Habitual

|
| El principal problema de las multibandas es la mezcla de canales e interferncias, eso con los monocanales no pasa ya que solo amplifican un canal y el resto los rechaza.
Mide en el cable de la antena directamente haber como ves los canales, si los ves bien sin interferencias mete la multibanda,
el Vber de -4 en adelante. |
_________________ Visita pagina de instalacion de antenas: http://www.satiz.es\ www.satiz.es | |
|
|
|
 |
|