Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Publicado: 03 Mar, 2007 - 01:23 PM |
| Usuario Habitual
|
| de nada  |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 06 Mar, 2007 - 05:39 PM |
| Experto
|
| mikel01 escribió: Gracias por tu información Potries. Pareces tenerla de primera mano.
En cuanto a que el alcalde de Tavernes no está muy de acuerdo con la linea que se está llevando en Gandia TV:
Pues no debería cambiarse un proyecto sólo porque un ayuntamiento mediano se opusiera. Ya sabemos que la Valldigna tiene una fuerte identidad propia, pero hasta ahora toda la Safor ha disfrutado de una tv de calidad que pagamos los gandienses y podríamos funcionar perfectamente sin su aportación. Ahí están las audiencias si no de Gandia TV, que triplican a las de TV Mediterráneo. Por algo será.
Que es una televisión municipal partidista? Puede ser, eso siempre se dirá de un medio de comunicación público, pero la gente la ve y tantos miles de personas no se pueden equivocar. No es facil disfrutar hoy en día de una tv cultural en los tiempos que corren. Y menos local.
Localia Gandía ha mejorado su calidad de imagen, parece ser que ha aumentado su potencia. Interfiere de alguna manera al Canal 37 Marina Alta que emite en la misma frecuencia? Desde que instalaciones emite?
Tavernes,nos guste o no tiene que estar ahi,ya que dicha television la vamos a pagar entre todos,y Tavernes interesa que este ahi,en ese proyecto.Gandia Tv es una muy buena Television incluso mejora en calidad de imagen a muchas de las que emiten en TDT,aunque ultimamente estan teniendo problemillas cuando utilizan la unidad movil,ya que se les mezcla en el audio,la señal de Radio Gandia,hay que tener en cuenta que los estudios de GTV y el emisor de R. Gandia estan relativamente muy cerca.
Localia Gandia a mejorado la calidad de imagen y no es porque a aumentado potencia,es por el tema de los enlaces,ya que Localia Gandia,esta emitiendo desde un centro emisor propio en el Montduver,y para hacer llegar la señal desde la calle Loreto a el Motduver tienen que hacer una odisea,ya que la señal la envia desde la calle Loreto,a un edificio en la calle Magistrado Catala y ya desde alli al Motduver,este recorrido de enlaces es debido a que entre los estudios y el Montduver esta el edificio alto de la Plaça de Les Escoles Pies.
En cuanto a Marina Alta TV,hay que decir que no se tienen constancia que se produzca algun tipo de interferencia,hay que decir que Marina Alta TV dispone de un repetidor en la comarca de la Safor,esta en el Tossal Gros y emite en polarizacion vertical en el canal 45,y curiosamente desde el Tossal Gros emite en horizontal Canal 9 tambien en el canal 45.En este caso si que se tienen interferencias en ambos casos. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 06 Mar, 2007 - 10:38 PM |
| Usuario Habitual
|
| Entonces los emisores de los canales locales del Montdúver son:
Gandia TV (emisor propiedad de la Generalitat)
Localia Gandia (emisor propio)
Tele 7 Mediterráneo (emisor propio?)
Popular Tv Gandia (?)
Tienes idea de la potencia empleada por cada emisora? La que mejor entra sin duda es Gandia TV. Tele 7 Mediterráneo está teniendo últimamente algunas interferencias de algún repetidor cercano con la señal de Canal 9 de fondo. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 07 Mar, 2007 - 05:45 PM |
| Experto
|
| mikel01 escribió: Entonces los emisores de los canales locales del Montdúver son:
Gandia TV (emisor propiedad de la Generalitat)
Localia Gandia (emisor propio)
Tele 7 Mediterráneo (emisor propio?)
Popular Tv Gandia (?)
Tienes idea de la potencia empleada por cada emisora? La que mejor entra sin duda es Gandia TV. Tele 7 Mediterráneo está teniendo últimamente algunas interferencias de algún repetidor cercano con la señal de Canal 9 de fondo.
Gandia Tv utiliza unas instalaciones de la Diputacion,antiguamente compartia caseta con los repetidores de la empresa de la Diputacion Egevasa, en la actualidad Egevasa ya no tiene nada alli y tan solo estan los equipos de Gandia Tv.
Tele 7 Mediterráneo,actualmente no se como esta el tema,ya que esas instalaciones se han convertido en el mega puente de enlaces y trasmisiones de CVT, y casi seguro que tambien esta utilizando dichas instalaciones los enlaces de Mediamed Comunicación Digital S.A.,antiguamente estas instalaciones era del Ayuntamiento de Xeresa y gestionadas por Radio Television del Mediterraneo.
Popular TV,sorpresa !!!!! emite desde las instalaciones del Grupo Radio Gandia.
En cuanto a las interferencias en Tele 7 con Canal 9,hay que tener en cuenta que estan utilizando los mismos paneles de emision tanto Canal 9,Punt2 y Tele 7, la señal esta multiplexada,alguien entendido en la materia nos podria explicar porque puede estar ocurriendo esto con Tele7.
Potencias, pues todas las señales de TDT incluidas las de TV3 son de 20W,menos las del mux autonomico que es de 140 W,las de Canal 9 y Punt 2 en analogico son de 500W,Localia esta en 95W y creo que Popular tambien.El resto de señales en analogico simplemente se me han olvidado,intento recordar que la cosa estaban sobre 200W.
Espero que te haya gustado este pequeño reportaje,intentare poner una foto de las instalaciones del Grupo Radio Gandia. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 07 Mar, 2007 - 08:35 PM |
| Usuario Habitual
|
| Gracias por tus informaciones Potries, son siempre valiosas y bien recibidas. Curioso lo de las instalaciones del grupo Radio Gandía. Deberían utilizarlas también para emitir Cadena 40 y Cadena Dial, esta última sobre todo muy interferida por RNE 1 desde Montcaro en Tarragona. Yo tiraría de potencia direccionando las antenas hacia la Safor y la Marina. Deberían aprovechar la altura del Montdúver al que recurren algunas emisoras de la Ribera por ejemplo, ya que saben que es el mejor punto de emisión del golfo de Valencia.
En cuanto al tema de la TDT, y según esta misma pag. web, la demarcación de Denia tiene asignada una potencia de 500 w. y la de Gandía 1 kw. Que cobertura se prevee con estas potencias? Alcanzarán comarcas vecinas?
Saludos. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 08 Mar, 2007 - 07:37 PM |
| Experto
|
| mikel01 escribió: Gracias por tus informaciones Potries, son siempre valiosas y bien recibidas. Curioso lo de las instalaciones del grupo Radio Gandía. Deberían utilizarlas también para emitir Cadena 40 y Cadena Dial, esta última sobre todo muy interferida por RNE 1 desde Montcaro en Tarragona. Yo tiraría de potencia direccionando las antenas hacia la Safor y la Marina. Deberían aprovechar la altura del Montdúver al que recurren algunas emisoras de la Ribera por ejemplo, ya que saben que es el mejor punto de emisión del golfo de Valencia.
En cuanto al tema de la TDT, y según esta misma pag. web, la demarcación de Denia tiene asignada una potencia de 500 w. y la de Gandía 1 kw. Que cobertura se prevee con estas potencias? Alcanzarán comarcas vecinas?
Saludos.
Realmente es una lastima que Radio Gandia no utlize estas istalaciones para trasmitir sus señales de FM,hay que tener en cuenta que tambien disponen de un centro emisor en el Tossal Gros,bajo mi punto de vista Radio Gandia peca de ser demasiado legales, ya como esta el panorama de la FM podrian utilizar cualquiera de los centros que tienen para poder difundir su señal mas alla de la Safor y mas teniendo los problemas que tienen de interferencias en el 104.3 con RNE en Montcaro,aunque tengo constancia de haber recibido denuncias de teleco,por emitir con mas potencia de la autorizada para evitar al maximo las interferencias de RNE,y quejarse Radio Clara en el 104.4 del aumento de potencia por parte de Dial Gandia.Lo de Dial es una cosa lamentable,ya que no se si RNE en Montcaro emite con mucha potencia ya que sin haver propagacion llega a interferir a la señal de Dial,este verano por la zona del Oliva Nova,era imposible escuchar Dial,borraba del mapa RNE a Dial,cunado el emisor de Dial apenas esta a 8KM.
En cuantto a las potencias de la TDT local,la verdad no entiendo como van a funcionar,yo creo que al final seran equipos mas o menos como los que hay ahora para cubrir esta zona es decir de 20W,luego en el caso de La Safor tendran que poner al menos 2 o mas repetidores para cubrir las zonas de sombra del Montduver,sobre todo Tavernes,luego otro para cubrir Palma y Ador,que es ahi donde yo apostaria por el Tossal,eh ?? jejeje.En cuanto a que la señal llegue a comarcas limitrofes,pues te puedo decir que en Sueca se estan viendo los muxes de Torrent,Sagunt y Valencia.En cuanto a La Marina Alta se tendra que poner un repetidor local o en el Montduver o en el Tossal para poder cubrir la zonas de sombra de Segaria,con respecto a la zonadel Verger que de momento alli el TDT lo ven desde el Montduver, e igual en Oliva se tendra que poner otro repetidor en Segaria,para cubrir las zonas de sombra hacia el Montduver y yo creo que de esta manera iran cubriendo todas las zonas,es decir poca potencia,pero muchos repetidores,porque potencia no es igual a cubrir las zonas de sombra. |
| |
|
| |  |
|
|