FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Pérdida de calidad mux 39

Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias » Comunidad de Madrid
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Trapi
Asunto: Pérdida de calidad mux 39 MensajePublicado: 15 Mar, 2007 - 08:43 PM
Nuevo en el Foro

Hola amigos, os escribo desde la zona sur de Valdemoro y es que desde hace un par de semanas la calidad de Popular TV, Intereconomía y Kiss TV me ha bajado del 70% al 55%, no así la de 8Madrid, la cual recibo con el 78%. El resto de cadenas las veo igual. Por si sirve de algo os diré que uso una antena de interior-exterior situada en lo más alto de la terraza. ¿Alguien sabe qué puede estar pasando?
Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 18 Mar, 2007 - 01:37 PM
Moderador
Moderador

hola.
Pues se me ocurre, que tienes suerte de ver el mux 39, ya que como sabras no te corresponde por demarcacion pues este mux es exclusivo de Madrid capital.
A mi en Parla no me llega con fuerza para sintonizarlo, aunque el 50 (el otro de Madrid) me llega perfecto, pero ya te digo que tenemos suerte de poder ver los mux de otras demarcaciones puesto que en teoria el nuestro es solamente el 42 , que dicho sea de paso se ve perfecto.
No te fies de que se reciba bien un mux que no es el tuyo, pues influyen muchos factores en la propagacion, y unas veces se veran mejor y otras peor.
La unica solucion que tienes es montarte una antena tipo dat-45 bien orientada hacia la Torre de Valencia, si es que tienes verdadero interes en ver los canales de ese mux, pero ya te digo, que no tiene obligacion de llegar a otras ciudades que no sea Madrid.
Espero haberte ayudado a entender el problema de recepcion.

Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
el_nengdefuenla
Asunto:  MensajePublicado: 18 Mar, 2007 - 05:33 PM
Come y Duerme en el Foro

Yo también he notado una bajada de señal (82% - 75%) en el mux 39, aunque lo veo sin problemas. Aunque, en teoría, no tendría que recibirlo, al igual que el 50 (en este recibo mucha más señal). Aunque las chapuzas que hace Teledifusion Madrid hacen que unos días puedas verlo, y otros no, cosa que me ha pasado a mi.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Trapi
Asunto: sobre el mux 39 MensajePublicado: 18 Mar, 2007 - 06:56 PM
Nuevo en el Foro

Ante todo gracias por vuestras respuestas.
Ignacio, cuando hablo del mux 39 me refiero a las cadenas que según la página http://www.tdt1.com\ www.tdt1.com emiten en ese mux, pero, claro mi ignorancia es tal que realmente no se si las que a mi me aparecen ( Popular TV, Intereconpmía y Kiss TV) lo hacen en ese mux. y lo digo porque en la citada página sobre tdt no aparece ninguna cadena en el mux 42. ¿Cuales son las que corresponden a ese mux?
De nuevo gracias.

Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 19 Mar, 2007 - 08:08 PM
Moderador
Moderador

Hola de nuevo
En la pagina que me comentas, tdt1.com, pinchando primero en Madrid, y despues en Fuenlabrada, te salen los canales locales de esa demarcacion, que es la nuestra: 8 Madrid, Libertad Digital y Ver-T Television.
Estos canales en mi caso llegan al 100% tanto de calidad como de potencia. Eso sí, tienes que tener en cuenta que el emisor está situado entre Leganes y Getafe, por lo que desde Valdemoro tienes que girar la antena bastante a la izquierda de lo que habitualmente la tienes que será mas o menos hacia el Pirulí.

suerte y ya nos diras que tal te va.

Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Trapi
Asunto: Dudas aclaradas MensajePublicado: 20 Mar, 2007 - 09:47 AM
Nuevo en el Foro

Gracias Ignacio, has sido de gran ayuda para aclarar algunas de mis lagunas. Ya está claro lo del mux 42. En cuanto a la orientación de la antena creo que al final y después de probar de mil maneras (de esto hace varias semanas) opté por la que comentas, eso si, me extrañó que estuviera bastante más a la izquierda que el resto de las del vecindario. Aún así te diré que hay veces en las que las citadas emisoras (del mux 39), las pillo con una calidad que ronda el 67%, pero claro, cuando bajan al 64% ya no se ven bien. Creo que no puedo pedir más. De nuevo gracias y un saludo.

Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 20 Mar, 2007 - 01:34 PM
Moderador
Moderador

Venga, de nada y hasta la proxima vez.
otro saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias »  Comunidad de Madrid