FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Amplificador de mastil dentro de vivienda?

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Javi_spa
Asunto: Amplificador de mastil dentro de vivienda? MensajePublicado: 30 Mar, 2007 - 11:31 AM
Nuevo en el Foro

Hola, perdonar la pregunta pero no soy muy ducho en estos temas. Se puede colocar el amplificador de mastil dentro de la vivienda o perderia algo de ganancia? Mejor colocarlo cerca o casi pegado a la antena?

Gracias y un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
GHZ
Asunto:  MensajePublicado: 30 Mar, 2007 - 03:01 PM
Fanatico de la TDT

Cerca de la antena,donde puedas llegar para poderlo ajustar. Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Javi_spa
Asunto:  MensajePublicado: 30 Mar, 2007 - 04:15 PM
Nuevo en el Foro

Gracias! Es que ahora lo tengo justo detras de una pared y aunque la distancia es corta (1 metro mas o menos) quizas influya.

Oye ya de paso aprovecho para consultar una duda: He hecho mi propia instalacion de tdt y resulta que he comprobado que de noche tengo muy buena señal y veo todos los canales tdt, pero por el dia la señal baja perdiendo incluso lo justo para no ver algunos canales.
Por que puede ser esto? Tendrá algo que ver que el cable que va desde la antena al amplificador de mastil es blanco normal y quizas no sea anti rayos uva? Es que no se me ocurre otra cosa.

GHZ
Asunto:  MensajePublicado: 30 Mar, 2007 - 09:08 PM
Fanatico de la TDT

Que antena tienes,el cable es, nuevo el amplificador y la fuente de alimentacion que marca y modelo es?.dimelo y te guiare un poco mas.ah fallan todos los canales?.

Javi_spa
Asunto:  MensajePublicado: 31 Mar, 2007 - 10:21 AM
Nuevo en el Foro

Pues todo es nuevo, el material es este:

- Antena televes dat45 con MRD (de oferta en leroy merlin por 39.95€)
- Ampli de mastil televes 5351
- Fuente alimentacion televes 5495
- Cable marca engel blanco
- Deco televes 7287

La antena está colocada en una pared y orientada a ojo (creo que bien orientada). Detras de la pared está el ampli de mastil (como a 1 metro de la antena). Desde el ampli hasta la fuente de alimentacion habrá unos 8 metros y desde la fuente hasta el deco 1 metro aproximadamente.

Ahora mismo está nublado y la señal es buena en todos los canales. Ayer a esta hora estaba el dia muy despejado y la señal era peor. Cuando la señal es baja dejo de ver los canales de sogecable, la sexta y los de antena3, los demás los veo siempre.

Saludos y a ver si me dais vuestra opinion, muchas gracias.

GHZ
Asunto:  MensajePublicado: 31 Mar, 2007 - 05:40 PM
Fanatico de la TDT

Puden ser varias cosas,pero claro sin verlo con un medidor de campo vamos un poco a ciegas, vamos a ver primero prueba a bajarle al potenciometro que lleva el ampli 5351 en el interior con el pequeño destornillador que lleva, haber si fuese por esceso de señal y sature,como se ve la analogica? .el MDR tambien pude funcionar como amplificador y se pude conectar directamente a la fuente o usando un ampli con paso de corriente como el 5356,5357,prueba a ponerlo directo a la fuente,pero asegurate que es un MRD y no el dipolo que lleva la antena de serie,el MDR suele venir por separado en una caja por lo menos a si me los manda televes y no son baratos me estraña que todo cueste tan poco.Prueva y despues me cuentas.Saludos.

Satiz.es
Asunto:  MensajePublicado: 05 Abr, 2007 - 10:12 PM
Usuario Habitual

Dale mas elevacion a la antena.

Por cierto muy buen precio el de la antena, como bien dice GHZ cerciorate de que es un MDR y si es asi mira que este bien alimentado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones