Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Reto para auténticos expertos ¿Puede alguien ayudame? Publicado: 09 Abr, 2007 - 10:18 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Buenos días:
Voy a intentar explicar lo que me esta sucediendo en mi conexión de la TDT y que me tiene realmente loco.
Equipo:
- Antena individual
- TDT con salida de doble euroconector (TV y VCR)
- Vídeo con dos euroconectores (uno de salida/entrada y otro de entrada)
- DVD
- TV con dos euroconectores
Como la señal analógica llegaba con poca señal, instalé hace unos meses un amplificador de señal interior marca Televés, con lo que logré mejorar bastante la señal de los canales analógicos. Resulta que el 2 de abril montan la TDT en el pueblo y yo me compro una TDT tan contento y la instalo de la siguiente forma y tal y como me indican las instrucciones de la TDT:
- Entrada de antena exterior (ya amplificada por el Televés) a la TDT
- Salidad de antena desde la TDT a la entrada del vídeo
- Salida de antena desde el vídeo hasta la TV
- Euroconector desde la salida TV del deco a la TV
- Euroconector desde la salida VCR del deco al vídeo
- Euroconector desde DVD a la TV
Pues bien, resulta que con esta configuración veo la TDT perfectamente y también los canales analógicos más o menos como antes, pero ahora NO PUEDO VER EL VIDEO EN EL CANAL 0 DE LA TV EN DONDE LO TENGO SINTONIZADO NI POR SUPUESTO TAMPOCO LA TDT EN EL CANAL L1 DEL VÍDEO, QUE ES EL QUE LE CORRESPONDE. Sin embargo, si quito el amplificador de señal, la TDT apenas puego verla ya que no hay señal suficiente pero sin embargo SÍ PUEDO VER ENTONCES EL VÍDEO EN EL CANAL 0 DE LA TV. He probado a meter la señal de antena primero al video y desde ahí a la TDT pero lo mismo; en cuanto conecto el amplificador pierdo la señal de vídeo. ¡Lo más curioso es que si con el amplificador conectado quito la conexión que va desde la salida de la TDT a la entrada de vídeo entonces puedo ver la TDT y el vídeo y la TDT en el canal L1 del vídeo, pero lógicamente no puedo ver las emisiones analógicas.
¿Sabe alguien que puede estar pasando?¿Cómo puede un simple amplificador de interior afectar de esta forma a la señal del vídeo?
Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.
Saludos
Ramon ZM |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Abr, 2007 - 02:15 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Mira a ver si tienes configurado el vídeo para que saque la señal a la TV por un canal ya utilizado por los de la TDT. Prueba a cambiar el canal de salida RF del vídeo por otro que esté libre. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Abr, 2007 - 09:01 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| davidsanchi:
Gracias por tu consejo y lo probaré, pero dudo mucho que este sea el problema ya que entonces el vídeo no se vería nunca, independientemente de que tuviese o no el amplificador de señal conectado. Pero lo cierto es que cuando amplifico, el vídeo se va al carajo mientras que si baipaseo el amplificador, apenas veo la TDT, ya que no tengo señal, pero el vídeo y los analógicos se ven bien. Sé que el montaje es correcto, ya que en el piso de Guadalajara, con antena colectiva ya preparada para TDT lo tengo así y funciona perfectamente.
Sospecho que por alguna misteriosa razón el aplificador Televés esta fastidiando la salida analógica de la señal de antena que va del TDT al video, y la prueba de ello es que al desconcetar este cable, recupero la señal de vídeo incluso con el aplificador conectado, pero pierdo lógicamente las señales de TV analógicas. Estoy pensando en consultar con Televés a ver que me dicen sobre el tema.
No obstante probaré lo que me dices.
Gracias por todo y saludos,
Ramón ZM |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 11 Abr, 2007 - 12:25 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Posiblemente al amplificar estas metiendo en video o tdt mas de 80 db por lo cual se puede saturar y dar esos problemas, también puede ser que el canal de salida de UHF del TDT o vídeo coincidan con algún canal o interferencia ya existente en tu tv, que pasa que al poner el amplificador las interferencias también suben de nivel y ese puede ser el problema del barrido del canal, prueba con amplificadores de mástil, ya que los interiores si ademas te llegan con lluvia lo que te amplifica es lluvia, saludos
Nota la solución mas fácil es verlo todo por euroconectores intenta mezclar los aparatos entre si y se te acabaron las interferencias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Abr, 2007 - 09:02 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| ¡Resuelto!
Gracias Watiotenerife, por ponerme en el buen camino. Efectivamente, la señal amplificada de la TDT se metía en el canal del vídeo que además debía de coincidir con algunas de las frecuencias de emisión de la TDT. Ha sido suficiente con cambiar el canal del vídeo del 36 al 66 y asunto resuelto.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos
Ramon ZM |
| |
|
|
|
 |
|