FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

algo impide que vea los canales digitales

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
merchi
Asunto: algo impide que vea los canales digitales MensajePublicado: 04 May, 2007 - 10:25 PM
Nuevo en el Foro

Resulta que ya desde hace un tiempo tengo problemas con la recepcion de la señal analogica, yo pensé que poniendo el recptor de tdt se acabarían mis problemas, pero me encuentro que cuando no veo la señal analógica tampoco veo la digital, o sea que no me sirve para nada el aparato.
Ya he cambiado toda la instalación de antena, incluído cableado interior y exterior. Mi antena es individual y lo único que he conservado ha sido el amplificador exterior que lleva el mástil. Puede que el problema esté en alguna antena, tal vez de radio porque es lo que escucho en la tele algunas veces, instalada cerca de mi casa. Pero mi pregunta es la siguiente: habría alguna posibilidad de arreglar la recepción poniendo algún aparato especial?
Los vecinos no tienen problemas, bueno algunos sí pero no somos todos; igual que los problemas tampoco son siempre, salvo en este tiempo, por ejemplo llevo ya más de una semana si poder ver la tele ni analógica ni digital.
Por cierto vivo en Utrera.
NECESITO AYUDA URGENTE PORQUE YA ESTAMOS DESESPERADOS Y SIN VISO DE SOLUCIÓN.
Tal vez si cambiara de sitio la antena?Es lo único que me queda
Me aconsejan por ahí que ponga una antena parabolica pero yo creo que no veré los canales normales ¿no?

Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
GHZ
Asunto:  MensajePublicado: 05 May, 2007 - 12:02 AM
Fanatico de la TDT

Me pudes detallar lo que tienes instalado, tipo de antena y demas ? y me puedes indicar el codigo postal para ver la cobertura de tdt hay en tu zona.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
merchi
Asunto:  MensajePublicado: 08 May, 2007 - 08:56 AM
Nuevo en el Foro

Mi código postal es el 41710 y por la cobertura no hay problema puesto que ha habido muchos días en que se veía todo perfectamente, el problema está en que la señal analógica tampoco la puedo recibir y puede estar varios días así y de pronto en un instante verse todo con absoluta. A mí lo que me extraña mucho es que lo que quiera que sea afecte también a la señal digital.
La intalación que hay montada es un antena convencional con partes azules y que creo que es de la marca Engel y luego tiene en el mástil de la antena una cajita para amplificar los canales que es lo único que no se cambió. Pensaba yo que tal vez habría algun aparato más específico para poder coger mejor la señal digita pero sin perder la analógica.

En fín espero que entre todos podamos dar con la solución. Próximamente voy a cambiar de sitio la antena por si sirve de algo, es lo último que me queda por hacer. Cuando los técnicos han venido ahn comprobado con una máquina la señal y todos dicen que es buena, pero claro ellos siempre han venido en momentos en que no tenía problemas, porque es impredecible cuando se ve y cuando no se ve. En días cerrados es seguro que no se ve.

Gracias

GHZ
Asunto:  MensajePublicado: 08 May, 2007 - 12:51 PM
Fanatico de la TDT

La cajita si solo tienes una antena sera un amplificador de mastil y dentro de la casa tienes que tener una fuente de alimentación,la antena no se que modelo sera pero si da problemas que te pongan una de mas ganancia las DAT-45 de televes van muy bien y para casos extremos la 75 y en cuanto al amplificador de mastil si es algo viejo cambialo por uno nuevo a poder ser blindado y baja figura de ruido, y el cable también es importante debería ser nuevo.Y como dices los vecinos la reciben bien tu también deberías.

merchi
Asunto:  MensajePublicado: 08 May, 2007 - 02:50 PM
Nuevo en el Foro

Como tu bien dices aparte del amplificador del mástil también tengo otro en la pared de una terraza que va conectado a la corriente y de ahí se distribuye para la casa. En cuanto al cable también lo cambié todo, tanto el exterior como el interior.
La antena es normal y corriente de esas que parecen una flecha y nada más, no tiene nada especial.
Te comento una cosa ¿podrían las ondas de radio afectar?Al menos eso nos comentó un amigo eléctrónico. Es que junto a mi casa hay unas intalaciones de Sevillana Endesa y en el edificio sustituyeron( desde entonces vienen los problemas) los cristales de ventanas por unos paneles grises, alguien nos ha dicho que puede ser que esos paneles sean antenas camufladas, porque las intalaron justo después de que los vecinos impidiésemos que colocaran una torre de antena en sus terrenos.
Digo yo que tal vez sea esa la causa de que escuche la radio por la tele y se mezclen los canales(por ejemplo donde debería ver tele5 a veces se " ve" la 2, por supuesto con mucha nieve)

Es algo muy extraño porque hoy que hace calor y el día está despejado se ve la tele perfectamente, tanto en digital como en analogico, lo que no puedo saber es cuánto durará, porque igual dentro de mediahora se vuelve a ir, teniendo en cuenta que a las 8 no se veía.

Sé que esto tal vez sea muy complicado pero espero que vosotros como expertos podáis arrojar un poco de luz, porque no sé a que tecnico preguntar que sea profesional.

Gracias amigo

argi
Asunto:  MensajePublicado: 08 May, 2007 - 04:08 PM
Usuario Habitual

Pues la verdad si que es raro, raro, por decir algo, cuando no te funciona la televisión, la fuente de alimentación funciona, si funciona, todos los contactos y conexiones están en perfecto estado.
Mira si el amplificador de mastil es blindado.

GHZ
Asunto:  MensajePublicado: 08 May, 2007 - 05:08 PM
Fanatico de la TDT

las de radio no creo mas bien la telefonia movil.o algún enlace entre repetidores.pero es raro porque solo te afecta a ti no?,los vecinos sin problemas

GHZ
Asunto:  MensajePublicado: 08 May, 2007 - 05:18 PM
Fanatico de la TDT

otra cosa si esos paneles como tu dices fuesen la fuente de las in treferencias,necesitarias una antena muy directiva como la dat-75 siempre y cuando no estén entre el repetidor y tu antena ,busca un instalador,pero que sea oficial en tu zona,no busques a cualquiera y que venga a medir con el medidor de campo si es posible a esas horas en las que esto ocurre.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT