Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Publicado: 21 Abr, 2007 - 06:02 PM |
|
Fanatico de la TDT

|
| Si no te digo que no ,pero si esta blindado el balun aun mejor.donde se nota mucho es en las casas bajas cerca de una carretera cada vez que pasa una moto ,pronto aparece la respuesta en pantalla,hay que intentar colocar las antenas lo mas lejos de estos lugares pero aveces no se puede. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Abr, 2007 - 05:55 PM |
|
Usuario Habitual
|
| Para el tema que estamos discutiendo lo importante es el diagrama de radiación de la antena. El cual no es fácil de manejar y menos en banda ancha. En este diagrama de rádiación la señal entra en la antena y pasa al cable cioaxial por medio del dipolo. Además el area efectiva del balún es pequeña comparado con el del dipolo y por mucho que blindemos el balún el dipolo no está exento de recibir las pertubaciones . |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Abr, 2007 - 12:34 AM |
|
Fanatico de la TDT

|
| si estoy de acuerdo en que en muchas ocasiones no nos podemos librar por completo del ruido,pero si quitamos algo por muy poco que sea por un balun blindado,mejor que no quitar nada. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Abr, 2007 - 08:51 AM |
|
Usuario Habitual
|
| No quiero ser pesado, pero yo creo que ese poco que pueda llegar a quitar no es ni cuantificable, ni medible. Porque, con que angulo entra el ruido a la antena, en que frecuencia está, como es el diagrama de radiación de la antena en esa frecuencia, el diagrama de radiación es distinto para cada frecuencia. Además el blindaje de la caja de conexiones no afecta a las caracteristicas de la antena, es decir ni las mejora, ni las empeora. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Abr, 2007 - 10:28 AM |
|
Fanatico de la TDT

|
| Vale, no siempre se puede quitar el ruido,pero yo en estos casos pruebo distintas antenas para intentar tener el mejor resultado,también se pueden poner dos en paralelo o horizontal dependiedo de donde venga el ruido,normal mente de abajo si es en calles cercanas a vias de circulación,en ese caso habria que ponerlas en plano vertical,pero esto casi nunca se hace.Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Abr, 2007 - 06:02 PM |
|
Usuario Habitual
|
| Hola, estoy de acuerdo contigo que haciendo asociaciones de antenas se puede mejorar el resultado. Pero no tiene nada que ver con tener el balún blindado o no.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 May, 2007 - 11:53 PM |
|
Voy por la HDTV
|
| El tema de la antena es muy importante, pero mirando como está el mercado todas las antenas son buenas, como mucho se diferencian 2db de una a la otra y eso no quiere decir que si se pone la mejor funcionará siempre bien. Es mas importante contacto visual con el repetidor e instalación de cables y pasivos perfectos q la propia antena. Si no entra bien la señal por mucho q se esfuerce en subir 2db tarde o temprano perderá. El expectro radioelectríco está saturado.
EA5
DIGITALDENIA |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 02 May, 2007 - 09:14 PM |
|
Fanatico de la TDT

|
| Yo me suelo fijar mucho en la curva de ganancia con respecto a la de frecuencia,a la hora de de comprar antenas,pero general mente uso la 1443 y la DAT-45 de televes y en ocasiones la DAT-75,con estas me va muy bien. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 May, 2007 - 10:32 PM |
|
Usuario Habitual
|
| En una instalación todo es importante, los cables, los pasivos, las bases de toma, pero hay que empezar por una buena antena, como bien se cita anteriormente sabemos casi todas las antenas hoy en dia son parecidas, yo generalmente utilizo la SGF-014, a menudo la UCF-013 ó UCF-015 y me van bien. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 May, 2007 - 10:57 PM |
|
Fanatico de la TDT

|
| Su pongo que en previos también ikusi,yo he empezado a probar alguno que otro de ikusi,cual te va bien a ti por tu zona,con la tdt la figura de ruido es importante en muchos casos,También he estado mirando los de fagor para probar aunque le tengo mania a fagor, se dice que la serie 800 van de muerte,y el irco que pone que tiene una figura de ruido de poco mas de 1db eso es todo un lujo. |
| |
|
|
|
 |
|