FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

calentamiento del sintonizador de TDT

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
melzeta
Asunto: calentamiento del sintonizador de TDT MensajePublicado: 07 Jun, 2007 - 11:51 PM
Nuevo en el Foro

Se me calienta muchisimo el sintonizador de TDT
¿a que puede ser debido?
Ya se me ha estropeado uno, y el de ahora va por el mismo camino.
Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 07 Jun, 2007 - 11:54 PM
Voy por la HDTV

Lo tienes metido arriba o debajo de algun otro aparato?? está cerrado en el mueble??
si es asi puede ser que se te caliente. Ventila el lugar o sacalo fuera. La temperatura del aparato funcionando no tiene que pasar de los 25º +/- ambiente. Si no es asi pura coincidencia.
sal2

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
GatoVolador
Asunto:  MensajePublicado: 07 Jun, 2007 - 11:55 PM
Fanatico de la TDT

Si es marca Bestbuy, mal asunto. Probablemente acabará explotando/echando humo

Si no, el calentamiento es de lo más normal. Todos los decos se recalientan por la ardua tarea de procesar el formato MPEG, por ello es conveniente que sus ranuras de ventilación no estén tapadas

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 07 Jun, 2007 - 11:56 PM
Voy por la HDTV

joer esto parece un chat que rapido eres gatovolador jijijiji

melzeta
Asunto: gracias por la rapidez. MensajePublicado: 08 Jun, 2007 - 12:03 AM
Nuevo en el Foro

DIGITALDENIA escribió:
Lo tienes metido arriba o debajo de algun otro aparato?? está cerrado en el mueble??
si es asi puede ser que se te caliente. Ventila el lugar o sacalo fuera. La temperatura del aparato funcionando no tiene que pasar de los 25º +/- ambiente. Si no es asi pura coincidencia.
sal2

EFECTIVAMENTE ESTA ENTRE OTROS APARATOS, ESTA VENTILADO PERO CREO QUE SE CALIENTA DEMASIADO COMO DIGO, LE FALTARA VENTILACION, DE TODAS FORMAS LE VOY A MEDIR LA TEMPERATURA EXISTENTE Y YA TE LO DIRE. GRACIAS

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 08 Jun, 2007 - 12:10 AM
Voy por la HDTV

No es cuestion de medir la temperatura, simplemente sacalo fuera y mira a ver si funciona. Los aparatos de TDT tienen una fuente conmutada, la gran mayoria con tecnologia SMD con diferentes voltajes y el transistor de fuente BUTA12AF como en algunas teles se suele caskar porque las resistencias de protección se queman por la temperatura. No lo espongas a mucha temperatura. ponlo al lado de la tele. Esos aparatos no son para estar encima de otros. Y lo q es extraño esque no se te quede bloqueado a veces..
salu2

melzeta
Asunto: EL ARREGLO MensajePublicado: 08 Jun, 2007 - 12:42 AM
Nuevo en el Foro

EL QUE ME ARREGLO EL PRIMER APARATO, ME DIJO QUE LA AVERIA PODIA VENIR DE UNA ENTRADA DE CORRIENTE EN RETORNO A TRAVES DE LA ANTENA, EN ESTE CASO COLECTIVA, QUE OPINAS DE ESTA SEGERENCIA QUE ME HIZO ESTE TECNICO. LO QUE LE PUSO EL TECNICO AL APARATO FUE UN TRASISTOR Y RESISTENCIAS COMO TU BIEN DICES.
EL APARATO EN CUESTION ERA UN IOTRONIC DE TELEVES, LUEGO COMPRE UN ILLUSION M2T, QUE SIGUE IGUAL MUY CALENTON A PESAR DE QUE EN LA TIENDA ME DIJERON QUE SE CALENTARIA MENOS, NO ES ASI Y AHORA TENGO INSTALADO UN SUPRATECH, QUE LLEVA LOS MISMOS PASOS.
BUENOS Y POCO MAS, DE MOMENTO ESTE NO SE ME HA BLOQUEDAO COMO TU DICES, A LO MEJOR SE CALIENTA MENOS O ES QUE ESTOY OBSESIONADO CON EL ASUNTO. NO SE ESTOY LIADO.
SALUDOS.

GatoVolador
Asunto:  MensajePublicado: 08 Jun, 2007 - 10:03 AM
Fanatico de la TDT

Yo opino que puede que tu primer receptor se rompiera porque tenías mal configurada la función de sacar 5V por el cable de antena para alimentarla.

Ya te decimos que todos los decos se recalientan mucho, incluso llegando a quemar si les tocas la carcasa cuando llevan horas encendidos. Es del todo normal y es debido a los procesos de disipación del calor generado durante las operaciones normales de decodificacion. Como sabrás, el metal, que es el material con el que están realizadas las carcasas de la mayoría de decos, es buen conductor. De ahí las altas (en ocasiones altísimas) temperaturas que alcanza.

Por cierto, que lo bueno es que sea la carcasa lo que queme, porque si es lo de dentro, deco a la basura... jejeje

Y lo que te dijo el de la tienda de que el modelo X se calentaba menos... no tenía ni idea el que te lo dijo. Sólo que por vender dicen lo que sea para que el cliente se quede contento, aunque sean falsedades.

Saludos!

PD: DIGITALDENIA, sí, vamos muy rápido Very Happy Pero está bien, demuestra que queremos ayudar jejeej

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 08 Jun, 2007 - 10:52 AM
Voy por la HDTV

Bueno, lo de los 5v está bien pensado pero creo que no podría ser ya que el tunner tiene un diodo que disipa la tensión de entrada a masa y esto impide que ningun voltaje extraño entre dentro del circuito de tunner. Y mi pregunta viene ahora.. no podría ser que se calentara por ese voltaje de retorno o algun otro voltaje en corriente Alterna externo?? Lo de los 5v me parece casi imposible, mira con un voltimetro la entrada de antena, mira en corriente alterna y corriente continua. De todas maneras yo me inclino mas por lo que te expuse anoche..
Salu2

melzeta
Asunto: Gracias MensajePublicado: 08 Jun, 2007 - 07:50 PM
Nuevo en el Foro

Gracias por la rapidez y buen criterio, estoy en el trabajo y cuando llegue a casa seguiremos informando.
Me reitero en lo dicho GRACIAS DE CORAZON, para los 2 logicamante.
Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones