FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

VERGEL cobertura TDT

Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias » Comunitat Valenciana
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 18 Jun, 2007 - 09:55 PM
Voy por la HDTV

Esta por al lado del rio no muy alto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
mikel01
Asunto:  MensajePublicado: 19 Jun, 2007 - 12:41 AM
Usuario Habitual

DIGITALDENIA escribió:
Awikimin, a que urbanización nueva te refieres ??
En Pedreguer no hay repetidores de tv. Igual te referias a la urbanización del Monte Pedreguer, si es asi las antenas de esa montaña son de telefonia movil y la torre de 55m que pertenece a Radio Marina Alta que emite en FM con 4Kw. las demas son del radioclub de la Marina alta. Una directiva TAGRA de 3 elementos y dos decametricas. Ya no hay mas.
saludos

Dices que Radio Marina Alta emite con 4 kw. de potencia? Me parece una potencia excesiva para una emisora local, no creo que le hayan concedido tanta. A las poblaciones que no son capital de provincia les permiten normalmente como mucho 1 kw., aunque muchas radios emiten por encima de la permitida. En Gandía, por ejemplo, que yo sepa Cadena 40 emite con 1 kw. y Cadena Dial 500 w., que son las que tienen concedidas y no pueden emitir con más potencia porque enseguida se quejan las emisoras que emiten en frecuencias cercanas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 19 Jun, 2007 - 02:30 PM
Voy por la HDTV

Hola mike101 Smile
Las emisoras locales normalmente no pueden pasar de cierta potencia que son sobre 20w.
Radio Marina Alta no es una emisora local. Pertenece a la cadena de Ondacero.Es una emisora comarcal, de aqui su nombre pues tiene licencia para emitir desde Javea y tiene un enlace a Monte Pedreguer, su emisor es de 4000w y aun asi se queda corta de potencia pues tiene que cubrir toda la marina alta y hay poblaciones por el interior que no llega la señal, es totalmente Legal en cuestion de todo, esta desde 1980 y con los años se actualizo todo. En gandia no entra muy bien ya que hay otra emisora cerca y en Benidorm no entra nada pues los 40principales de alicante estan en el mismo dial 91.30Mhz. En cambio en Zaragoza capital, Valdelinares, Ibiza, Tarragona se escucha perfectamente, pero no se trata de llegar lejos si no de cubrir toda la comarca.
Yo trabajo en esta emisora.
si quieres te puedo decir todas las potencias de los emisores de la zona.
Saludos

mikel01
Asunto:  MensajePublicado: 19 Jun, 2007 - 04:06 PM
Usuario Habitual

Pues si que me interesa el tema de potencia de las emisoras de la zona, porque soy un aficionado a la radio y al diexismo, aunque antes mucho más que ahora. Lo que sí sé es que Radio Denia o Cope Denia llegan mucho más nítidamente que Radio Marina Alta a mi zona, seguramente por tener una zona del dial más despejada.
Saludos y gracias desde la Safor.

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 19 Jun, 2007 - 08:06 PM
Voy por la HDTV

Radio denia emitia desde el cabo san antonio en el Montgo con 1000w y tenia una torre alli de 74m hace unos 10 años le cortaron las alas pues esta en zona verde y ahora emite con una potencia mucho menor ( la desconozco) y la torre tiene 12 metros de altura, es una frecuencia limpia. La cadena cope emite con 500w desde la propia montaña d segaria. En el tema de la FM es muy simple. La señal cubre lo que se ve en el horizonte desde la propia antena, si la frecuencia es limpia con 1w solo, se pueden cubrir distancias de mas de 50km ( yo mismo experimente hace años esto cuando montaba emisoras de FM comarcales por toda la comunidad valenciana) pero ahora está saturada la FM y mas o menos para que tengas una idea es 1w por km.. o sea 4000w tendrian que ser 4000km ( punto a punto sin obstáculos, ejemplo USA), es cierto esto pero si la FM está saturada a tomar por el culo.
En Onda Media con un simple emisor de 100w se pueden cubrir dsitancias exageradas y que te eschuchen en Italia, Francia o en toda la peninsula no es nada raro solo con un dipolo con cables de cobre extendidos de 44m cada uno...jajaja si yo te contara..........
Bueno aqui queda esto.
saludos

Post.
A frecuencias bajas antenas mas grandes y mas lejos llega la señal, ejemplo canal 3 de Aitana, antenas directivas de 3 elementos y señal con obstáculos nítida ( dicen que apagaran el emisor pronto despues de mas de 60 años en on?? )
Lo mismo pasa en UHF, no es lo mismo el canal 21 que el 69, TDT son frecuencias altas por eso da por el culo todo, cuando nos quiten lo analg y pongan TDT en F mas bajas entonces problema solucionado. Lo mismo pasa en FM, AM,UHF, USB, LSB etc.. blablabla Wink

mikel01
Asunto:  MensajePublicado: 20 Jun, 2007 - 01:02 AM
Usuario Habitual

Parece que aquí en la Safor nos correspondía el canal 28 UHF para la TDT, que es una frecuencia baja, pero el canal lo ocupa ilegalmente Canal 9 desde Calicanto y por eso no nos lo han asignado, tienes noticias de ello?

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 20 Jun, 2007 - 02:02 AM
Voy por la HDTV

Ni idea tio, yo de esos temas politicos paso Wink

Juan0
Asunto:  MensajePublicado: 20 Jun, 2007 - 11:18 AM
Usuario Habitual

Pues si Mike01 estaba asignada esa frecuencia segun vi en la pagina tdt.es,por cierto la misma frecuencia que en la marina alta el 28uhf,de todas formas habla que tomarselo con paciencia a ver si cuando salga lo de el plan del apagon cae esa frecuencia y se queda libre.

elchefm
Asunto:  MensajePublicado: 27 Jul, 2007 - 01:50 AM
Nuevo en el Foro

DIGITALDENIA escribió:

Radio Marina Alta no es una emisora local. Pertenece a la cadena de Ondacero.Es una emisora comarcal, de aqui su nombre pues tiene licencia para emitir desde Javea y tiene un enlace a Monte Pedreguer, su emisor es de 4000w ...

¿No han bajado de potencia últimamente? Yo creo que sí. ¿Sabes por qué?

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 27 Jul, 2007 - 02:29 AM
Voy por la HDTV

La potencia es la misma, no tengo constancia de ello.Mañana se lo diré al director y si hace falta miraremos la casita. Puede ser el aire acondicionado, alli arriba le da el sol todo el dia.
gracias.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias »  Comunitat Valenciana