FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Canales en país vasco

Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias » País Vasco
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
txass
Asunto: Canales en país vasco MensajePublicado: 11 Abr, 2005 - 10:08 AM
Nuevo en el Foro

Hola escribo de Bizkaia.
Acabo de comprarme un Nokia 260T, y en la busqueda automática me ha encontrado los canales autonómicos (ETB1, ETB2, ETB-Sat y Canal Vasco), pero no así los canales generales (TVE1 y 2, Tele5, Antena3 y Canal+). A qué se debe? He de sintonizarlos manualmente? Como? O no se emiten en digital aquí todavía. Y de Net Tv y VeoTv puedo sintonizarlos?
Un saludo,

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
francisco
Asunto: RE: Canales en país vasco MensajePublicado: 11 Abr, 2005 - 07:38 PM
Moderador
Moderador

Hola, los canales autonomicos y nacionales no se reciben por los mismos multiplexados, en ningun lugar de la peninsula. Deberias comprobar si tienes instalado el modulo pertinente para los canales nacionales.
Otro problema podria ser que aun teniendo los equipos amplificadores bien , no te llegaran las señales de esos canales a tu vivienda, o que estuvieras fuera de la zona de cobertura de los canales nacionales.
En algunos lugares, las emisoras autonomicas han intalado sus reemisores independientemente de las cadenas estatales para mejorar zonas de cobertura.
un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
sinparedes
Asunto: RE: Canales en país vasco MensajePublicado: 04 May, 2005 - 02:24 AM
Nuevo en el Foro

Buenas, yo he probado esta tarde un receptor samsung y tambien al igual que a ti solo me ha detectado esos canales mas otro que ahora no me acuerdo pero tambien del pais vasco, en mi caso lo he probado cerca del hospital de Galdacano y he utilizado una antena "de cuernos".

Saludos..

jocator1959
Asunto: RE: Canales en país vasco MensajePublicado: 30 Oct, 2005 - 09:18 AM
Nuevo en el Foro

Día 30 de octubre de 2005,La cosa sigue igual,aqui en Donosti se ven esas que decis,mas 4 de radio euskadi y 4 canales de tv franceses,se ve que son en pruebas pues dos de ellos no son mas que un carta de anuncio las otras dos son tf1 y nrj12.Se ven muy bien y emiten en estereo en un sistema diferente al español.De las otras la que mejor sonido en estereo tiene es antena 3.

Zornotza
7 Asunto: Recepcion TDT MensajePublicado: 18 Nov, 2005 - 12:47 AM
Nuevo en el Foro

Hola, hasta ayer solo veia los canales autonomicos. Desde hoy dia 17/11 veo tambien TeleDeporte, Canal 24H, Canal Promocion TDT de TVE y tres cartas de ajuste de pruebas. Comentaros que vivo en Amorebieta y mi repetidor esta en el monte Oiz. El multiplex de ETB es el 63 y los que se han añdido hoy don el 67, 68 y 69.
Por otra parte como mi comunidad de vecinos no quiere gastar dinero, instale una antena pequeña de TDT en la ventana y los recibo perfectamente con ella.
Quisiera saber si alguien me puede ayudar con una duda. Como puedo mezclar la señal de esa antena con la de la comunidad de vecinos?, es para tener solo un cable hasta el receptor.
Gracias por vuestra ayuda y espero que mi comentario del principio le sirva a alguien.
Juan desde Zornotza

Broker
Asunto: Canales en Amorebieta MensajePublicado: 09 Dic, 2005 - 12:38 PM
Nuevo en el Foro

Este post es para Juan que escribió desde Amorebieta. Yo también tengo una antena instalada en la ventana que recibe señal de tdt. Aún así solo consigo ver los canales ETB1-ETB2-Canal Vasco y ETBsat. Si me pudieras decir como tienes configurado el decodificador te lo agradecería mucho ya que a fecha de hoy solo veo esos canales. Gracias.

Zornotza
10 Asunto: Re: Canales en Amorebieta MensajePublicado: 09 Dic, 2005 - 06:57 PM
Nuevo en el Foro

Hola Broker, vives en Amorebieta? si es asi te dire que yo tengo la antena en la ventana y sigo viendo los canales que mencionaba antes. Has probado a resintonizar el decodificador? Tambien comentarte que por lo visto en Amorebieta recibimos la señal de dos repetidores, OIZ y San SALVADOR del VALLE. Lo puedes comprobar en esta direccion, http://www.tdt.es\ www.tdt.es metes el codigo postal, 48340, confirmas AMOREBIETA y pinchas en confirmar servicios disponibles. Si tienes alguna duda mas ya sabes me escribes de nuevo. Suerte y saludos.

Broker
Asunto:  MensajePublicado: 11 Dic, 2005 - 09:09 PM
Nuevo en el Foro

Si, he intentao resintonizar varias veces y sigue encontrando los mismos canales de antes (ETBsat, Canal Vasco, ETB1 y ETB2). Tambien yo tengo una antena interios... de 18Db el tuyo creo ke es de 20 no? lo estuve mirando en otro post ke escribiste... no creo ke por 2 db tenga nada ke ver. pero bueno... yo sigo con ke no pillo nada.

Zornotza
Asunto:  MensajePublicado: 11 Dic, 2005 - 09:47 PM
Nuevo en el Foro

Hola Broker, mi antena es EXTERIOR. Al principio tenia una interior y solo cogia las de ETB, ahora los canales que veo son exactamente:
Canal 63: ETB1, ETB2 ETB SAT, Canal Vasco.
Canal 67: Quatro, CNN+, 40 Latinos, Carta de Ajuste de la Sexta2.
Canal 68: T5, T5 Estrellas, T5 Deportes, Fly Music.
Canal 69: A3, A3neo, A3nex, Carta de Ajuste La Sexta1
Vivo en Amorebieta en la Calle Ixer.
Tengo dos receptores y con uno de ellos aunque lo ponga en el mismo sitio que el otro no es capaz de recibir el Canal 69, posiblemente ese sea otro de los problemas, que el propio decodificador no sea muy bueno. Probe a ponerlo en una casa con instalacion individual y pasab lo ismo. Sin embargo el decoder de Philips coge todos los canales. De todas formas no consigo coger el 66 por donde se deberia ver los canales de Nettv y demas. Si necesitas mas informacion te puedo pasar mi e-mail para contertarte con mas rapidez.
Saludos

Broker
Asunto:  MensajePublicado: 14 Dic, 2005 - 07:02 PM
Nuevo en el Foro

Zornotza, pues kizas sea esa mi solución. Mio antena es una interior de 18 db. Probare a comprar una exterior con algo mas de potencia. Ya te contaré si me ha ido bien.Muchas gracias de verdad.
Un saludo.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias »  País Vasco