Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Compra de LCD en Chile y compatibilidad con TDT española Publicado: 15 Jul, 2007 - 02:01 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Hola al foro,
Primer post. Soy un español que me he ido a vivir a Chile por una temporada larga y estoy mirando LCD para comprar. Aquí surgen mis dudas porque me gustaría poder llevármela cuando vuelva a España y que sea compatible.
Solo sintoniza normas NTSC y PAL M y N (que son las de Argentina y Brasil), por lo que en España no podría usarla con señal analógica. Tampoco me preocupa demasiado si puedo conectarme a la TDT cuando vuelva (esperemos que antes del apagón analógico).
El problema es que aquí todavía no hay norma de TDT (están en pruebas con las 3, USA, Japón y Europa) y las teles todavía no vienen con deco integrado, aunque sí con HDMI y preparadas para HDTV.
Total, que la solución pasa por conectarla a un deco TDT de España y que funcione. Mis preguntas:
¿Si la TV es HDTV / HDMI se puede conectar sin problema a un deco TDT español?
¿Qué tipo de salidas tienen los decos españoles? ¿Tengo que tener en cuenta algún tipo de conector especial en mi TV chilena?
Espero las respuestas de los gurús del foro.
Un saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Jul, 2007 - 01:07 PM |
|
Voy por la HDTV
|
| Normalmente traen conexión por Euroconector
O por conector RCA
Y los HD: por HDMI, difíciles de encontrar y caros. |
_________________ Receptor DAB / FM: Philips DA1000/00
Receptor DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Receptores TDT: Philips DTR320/00 * Medion MD30108 * engel 6000i | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Jul, 2007 - 02:25 PM |
|
Voy por la HDTV
|
| sinseramente creo que te resultará más barato comprartela aqui en España. Los PHILIPS son multinorma en el tunner, tienes que ver que ponga PAL/BG alli es NTSC con una resolucion de lineas mucho menor. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Jul, 2007 - 09:59 PM |
|
Fanatico de la TDT

|
| En el otro lado del charco no suelen tener euroconector.van con el RCA. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Jul, 2007 - 09:12 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Gracias por las respuestas.
La solución pasaría por el RCA, porque efectivamente no hay euroconector aquí.
He mirado un poco más y he comparado con España y definitivametne creo que lo que me compre trataré de venderlo y cuando vuelva me compraré allí una.
Los precios de España están más baratos y ya hay bastante con deco TDT incorporado.
Bueno, seguro que me surge alguna duda más. |
| |
|
|
|
 |
|