FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2, 3  Siguiente

dos antenas ?

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
terro
Asunto: dos antenas ? MensajePublicado: 23 Jul, 2007 - 10:20 PM
Usuario Habitual

Se podria instalar dos antenas juntas para sumar db ? y si es posible como seria

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
argi
Asunto:  MensajePublicado: 24 Jul, 2007 - 09:54 AM
Usuario Habitual

Si se puede, se le llama enfasar antenas y si colocas dos iguales sumas 3dB teoricos, es decir si tienes una antena de 14dB y la enfasas con otra igual tendríias una ganancia total de 17dB. Para enfasar debes de colocar las antenas bien paralelas, los cables de conexión de las antenas han de ser exactamente iguales. Para sumar las tienes que utilizar un mezclador o un distribuidor utilizado en sentido inverso.

terro
Asunto:  MensajePublicado: 24 Jul, 2007 - 02:07 PM
Usuario Habitual

De acuerdo argi pero no acabo de entender como conectarla una debajo de otra ,el cable de la misma distancia o igual que el que hay puesto ??? me lo podrias aclarar un poco

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 25 Jul, 2007 - 12:24 AM
Voy por la HDTV

Yo no comparto la misma opinion Argi, si enfasas dos antenas necesitas un mezclador, y pierde unos 4db ( no se puede hacer una chapuza si si empalman los cables o se pone una T en F). Si enfasas dos antenas, el angulo se hace mas cerrado lo que la convierte en una antena mas directiva pero con un poco menos de ganancia. Para eso ya hay antenas directivas como la engel d 17 elementos que sale mas barato que poner dos antenas y ademas tiene casi 20db. Además mira por los dejados y decidme cuantas antenas veis enfasadas??.... pues eso.
Saludos
Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
terro
Asunto:  MensajePublicado: 25 Jul, 2007 - 07:20 AM
Usuario Habitual

Entoces tu cres que la antena directiva de 20 db es mejor ?

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 25 Jul, 2007 - 11:39 AM
Voy por la HDTV

Es mejor para que?
salu2
Wink

terro
Asunto:  MensajePublicado: 25 Jul, 2007 - 01:47 PM
Usuario Habitual

Para recibir la maxima señal y asi aunentar los canales que tengo al 50%

argi
Asunto:  MensajePublicado: 25 Jul, 2007 - 02:17 PM
Usuario Habitual

Hola, Creo que el amigo Digitaldenia está en un error y si se pueden enfasar antenas. No es una cosa que se haga habitualmente. Puede que antes no me haya explicado bien, cuando se enfasan dos antenas, yo trataría de que el mezclador este cerca de las antenas y así solo se baja un cable. Los cables han de ser los dos iguales desde las antenas hasta el mezclador, es decir, la misma longitud, si son de distinta longitud ya no suman bien y puede haber cancelaciones. Se puede enfasar en vertical o en horizontal, y tambien hay que tener en cuenta que la distancia entre las antenas. Como bien dices se hace más directiva y en eso consiste el aumento de la ganancia. Luego el mezclador ha de ser bueno y evitar los que tengan paso de corriente. Así se sumarían aproximadamente 2,5 se habla de 3 teoricos.
os dejo un link
http://www.lu1dma.com.ar/grupooeste/apilar.htm\ http://www.lu1dma.com.ar/grupooeste/apilar.htm

Tambien puedes poner una de mayor ganancia. Pero el enfasamiento aparte de para aumentar ganancia tiene la ventaja de poder rechazar rebotes que no interesan por aumentar la directividad.

argi
Asunto:  MensajePublicado: 25 Jul, 2007 - 02:19 PM
Usuario Habitual

Se me olvidaba, cuando hablas del 50% me imagino que hablamos de digital, que indica el nivel o de calidad.

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 25 Jul, 2007 - 03:38 PM
Voy por la HDTV

Bueno, explicado asi si tienes razón, en mi zona siempre enfaso dos antenas, una en V y otra en H para D/A pero enfasar dos antenas en la misma poralidad no me parece muy lógico ( pero si correcto en su funcionamiento) pues se puede poner una antena de mayor ganancia como dije antes y sale más económico.
Wink

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2, 3  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones