FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Baja señal

Índice del Foro Televisión Digital » Television Analogica » Dudas y consultas sobre televisión analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
ffferran
Asunto: Baja señal MensajePublicado: 25 Jul, 2007 - 11:27 AM
Nuevo en el Foro

Hola, soy nuevo, quería hacer alguna preguntilla, a ver si alguno de los sabios puede darme alguna pista.

Tengo una casita en Galicia, en una zona con baja señal, el caso es que la tele (analógica, la digital ya veremos si mejoro la señal analógica) se ve muy granulada y a veces se pierde la señal. Os pongo una foto de la antena:

La de arriba creo que es de VHF, y la de abajo UHF (ni idea del modelo). Creo que la ganancia de la de UHF está en torno a los 15 dB. ¿Mejoraría mucho intalando una tipo TELEVES DAT 75?, creo que llega a 19 dB, u otras parecidas a esta (de 3 "patas") que tienen una ganancia de 18 dB

De la antena llega a un amplificador, el FAGOR AMB 620 N, que por lo que he podido ver no es malo del todo, ¿qué pensais?

Si la solución pasase por cambiar la antena UHF, supongo que el amplificador que tengo me valdría (creo que tiene una ganancia aceptable), ¿me recomendariáis también un MRD?

Muchas gracias por vuestra atención, y espero opiniones, porfa.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 25 Jul, 2007 - 11:35 AM
Voy por la HDTV

Desconozco la zona, por lo que no te puedo ayudar y tampoco se el repetidor a que distancia está y si es visible. Si cambias la antena no creo que mejore gran cosa, de tu antena a otra con mas ganancia se van como mucho 3db y eso es inapreciable si no hay buena recepción, el amplificador que tienes es correcto. Desconecta del ampl la antena de VHF a ver si te entran mejor, pero no se, tendrías que llamar a un antenista.
salu2

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
ffferran
Asunto:  MensajePublicado: 25 Jul, 2007 - 12:16 PM
Nuevo en el Foro

Gracias DigitalDenia.

El repetidor al que apunta está lejos, tampoco sé exactamente su potencia. Sé que hay un microreemisor a algo menos de 1 km , de potencia 1, no he llegado a hacer la prueba de cambiar la orientación, debería mirar, aunque el microreemisor por lo que tengo entendido no funcionan demasiado bien.

También probaré lo que me comentas de desconectar el VHF del ampli, pero no sé.

¿Realmente 3 ó 4 dB de ganacia no se aprecia casi?, ¿de cara a la TDT esa antena llega?

Lo del antenista descartado, por la zona el único que hay es el que hizo la instalación, hará cosa de 5 ó 6 años, y se quedó tan pancho dejando una señal tan mala (hay vecinos que la ven mejor).

Muchas gracias por vuestros comentarios.

GHZ
Asunto:  MensajePublicado: 25 Jul, 2007 - 10:08 PM
Fanatico de la TDT

La de vhf la podrias quitar y poner la otra en su lugar y ya que estas cambiar los cables.y a ver..

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 26 Jul, 2007 - 01:10 PM
Voy por la HDTV

Mira a a ver si tienes algun canal en V y si no, la quitas del mastil, le pones un tramo mas y le metes en la punta la antena d televes que bien dices. NO se me ocurre nada mas.
saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
GHZ
Asunto:  MensajePublicado: 27 Jul, 2007 - 02:35 AM
Fanatico de la TDT

Pues eso..todo dicho

argi
Asunto:  MensajePublicado: 27 Jul, 2007 - 10:26 AM
Usuario Habitual

Hola, los modelos de antenas son los siguientes: la de arriba INT-070 para la BIII y la de abajo es una SG-2169/14 de UHf las dos de la marca IKUSI.
como comentas hay vecinos que ven bien, si conoces a alguno seria ver hacia donde tiene orientada su antena si hacia el repetidor al que tu apuntas o a ese microrepetidor que dices que no va muy bien.

GHZ
Asunto:  MensajePublicado: 27 Jul, 2007 - 01:40 PM
Fanatico de la TDT

Eres un experto en ikusi eh!. jejeje...

argi
Asunto:  MensajePublicado: 28 Jul, 2007 - 05:09 PM
Usuario Habitual

Es que de estas he instalado unas cuantas, sobre todo la de UHF, aunque la de la foto es el modelo anterior, ahora son diferentes. Ya sabes como los tengo al lado y me va bien, es con los que más trabajo.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Television Analogica »  Dudas y consultas sobre televisión analogica