Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Otro de 2 Antenas Publicado: 07 Ago, 2007 - 04:40 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Vuelvo a subir el post, porque mi duda es si se pueden poner dos antenas para ver los canales TDT pero mirando para repetidores diferentes, ya que tengo cobertura desde Torrespaña y desde toledo, pero el problema viene con los canales autonomicos, que, o veo los de madrid o los de toledo (estos me parecen que emiten por el 37, no estoy seguro), os pongo la grafica por si sirve.
Tendria algun problema con los analogicos (aunque esto ya es de menor importacia)
S2 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Ago, 2007 - 05:25 PM |
|
Usuario Habitual
|
| Se puede hacer, pero hay que tener una serie de cuidados dependiendo del tipo de instalación. Sería bueno que indicases si vives en una comunidad de vecinos o en una vivienda unifamiliar. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Ago, 2007 - 06:25 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Ah! Es para vivienda Unifamiliar. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Ago, 2007 - 09:36 PM |
|
Voy por la HDTV
|
| Si es unifamiliar mas dificil lo pones... Puedes poner dos antenas con un mezclador o ampl con dos entradas de UHF, en teoría no tendría q funcionar pero funciona, veras los muxes repetidos pero la señal bajará ( no se cuanto ) y puede ser que se pixelen algunos canales. Si tienes muchas tomas te aconsejo una Micromat pro 100 de fagor y mejor para separar las portadoras ( central digital programable hasta 60 canales con 121 dbmv. d salida. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Ago, 2007 - 10:48 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Pues vaya putada, ahora mismo tengo 2 antenas con 10 o 11 años, una ampli de mastil nose que marca, y una fuente, y muchisimas tomas, ya que está instalación la hicieron en su dia para dos viviendas, (cada salida de la fuente para cada vivienda).
Bueno mi caso es que he dejado de ver la sexta porque lo veia por digital+ (y va ha empezar la liga), y por analogico no lo veo, porque en el canal que emiten por torrespaña está ocupado por uno local de Toledo, y en Toledo no se si emiten pero me pasara lo mismo, xq por mucho que lo intento sintonizar no me aparece, con el TDT, pues me pasa eso, mucha seña, mucha calidad, pero no veo nada mas que cuatro canales en condiciones, se pixelan, tanto con un EIKEI como con el de televes ZAS
Habia pensado en cambiar las antenas, ampli y fuente, por unos de televes, la DAT 45, y dat 75, con su correspondiente MRD, un ampli de mastil tipo 5358 o 5352 y fuente
¿Me podeis dar una solución?
¿La solución podria ser instalar ampli 5359 o 5353, para que asi por lo menos con TDT, no se mezclen los canales?
Muchas Gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Ago, 2007 - 11:36 PM |
|
Fanatico de la TDT

|
| Tambien hay monocanles de mastil ,con ellos puedes filtrar algun canal deseado ,aunque la mejor opcion es una central,caro pero es lo mejor. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Ago, 2007 - 12:55 AM |
|
Voy por la HDTV
|
| La central Micromat pro100 de Fagor tiene dos entradas de UHF, puedes separarlas, esta central posee 10 amplificadores ( monocanales) que si los empleamos en un futuro todos para TDT es capaz de procesar hasta 60 canales digitales.A mi ya me conocen como "el tio de las micromat" jajaja todas las semanas me cae alguna. Sobre 550€ la tienes pero tendrás que montar dos buenas antenas. Nada mejor que un buen técnico en tu zona para que te revise la instalación.
saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Ago, 2007 - 09:50 AM |
|
Usuario Habitual
|
| Con un amplificador de mástil monocal MMS de Ikusi del canal 36 puesto en la la antena que apunta al repetidor de Toledo eliminarías el resto de canales de esa antena pero te pasaría algo del 35 y 37 si no viniese nada en esos canales mejor. Pero habrá que tener cuidado a la hora de mezclarlos, habría que saber que amplificador de mastil tienes para ver si la fuente es capaz de alimentar los dos modulos. Además habría que ecualizarlos bien.
Las antenas, si las vas a cambiar yo pondría SGF-114.
Pero como el amigo Digitaldenia dice que te lo mire un instalador de tu zona. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Ago, 2007 - 05:50 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| argi, esa idea me gusta, pero tengo una duda en el caso de que la fuente me sirva, ¿como mezclo la señal de los dos amplis arriba en el mastil?
Gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 09 Ago, 2007 - 09:43 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| argi escribió: Con un amplificador de mástil monocal MMS de Ikusi del canal 36 puesto en la la antena que apunta al repetidor de Toledo eliminarías el resto de canales de esa antena pero te pasaría algo del 35 y 37 si no viniese nada en esos canales mejor. Pero habrá que tener cuidado a la hora de mezclarlos, habría que saber que amplificador de mastil tienes para ver si la fuente es capaz de alimentar los dos modulos. Además habría que ecualizarlos bien.
Las antenas, si las vas a cambiar yo pondría SGF-114.
Pero como el amigo Digitaldenia dice que te lo mire un instalador de tu zona.
argi, ¿funciona mejor Ikui que Televes en Digital Terrestre?
Si es asi mañana me voy a mi almacen (que trabaja con Ikusi y asi no tengo que pedir favores), a por una fuente APB-524, un mezclador MMU, un ampli MMS-UHF (C63-810MHZ) y otro SBA-220, y las antenas probare con las que tengo, y segun vea pues SGF-114 y SGF-116.
Saludos y Gracias |
| |
|
|
|
 |
|