Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: ¿Llega la señal TDT española cerca de la frontera en Francia Publicado: 28 Ago, 2007 - 12:20 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Tengo casa en Las Landas a 70 Km de la frontera de Irun con la antena "de siempre" instalada hace años por instalador francés ( no adaptada) he probado con un decodificador y veo las autonomicas (ETB1, Canal Vasco, ETB2, ) y de las nacionales la TVE1 TVE 2 .. pero las otras se pixelan o nó se dejan ver. quiero saber vuestra opinión si compro una antena portatil exterior tipo caravana o de otro tipo o si creeis que me compensaría contratar un antenista de España.
Si creeis que yo mismo puedo instalar una antena ( soy manitas) me decís las caracteristicas de ésta. gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Ago, 2007 - 04:41 PM |
|
Voy por la HDTV
|
| Yosu escribió: Tengo casa en Las Landas a 70 Km de la frontera de Irun con la antena "de siempre" instalada hace años por instalador francés ( no adaptada) he probado con un decodificador y veo las autonomicas (ETB1, Canal Vasco, ETB2, ) y de las nacionales la TVE1 TVE 2 .. pero las otras se pixelan o nó se dejan ver. quiero saber vuestra opinión si compro una antena portatil exterior tipo caravana o de otro tipo o si creeis que me compensaría contratar un antenista de España.
Si creeis que yo mismo puedo instalar una antena ( soy manitas) me decís las caracteristicas de ésta. gracias
Probablemente necesitarías un amplificador y/o una antena de más ganancia.
Una antena interior seguro que no te sirve.
La oferta televisiva sería: (digitales DVB-T - analógicos SECAM PAL)
FR - 07 VHF - Canal +
ES - 32 UHF - Cuatro, LaSexta
ES - 40 UHF - Antena 3, Hogar 10
FR - 42 UHF - Release 2
FR - 45 UHF - M6
ES - 48 UHF - La 2
FR - 49 UHF - Release 4
PV - 50 UHF - ETB 1
FR - 51 UHF - Release 3
PV - 52 UHF - ETB 2
ES - 54 UHF - TVE 1
FR - 56 UHF - Arte / France 5
FR - 57 UHF - Release 6
FR - 58 UHF - France 2
PV - 60 UHF - ETB
FR - 61 UHF - France 3
FR - 62 UHF - Release 5
ES - 63 UHF - TVE
FR - 64 UHF - TF1
FR - 65 UHF - Release 1
ES - 66 UHF - Net TV, Veo TV, Teledeporte
ES - 68 UHF - Flymusic, Telecinco
Con la antena que tienes seguramente puedes recibir los canales analógicos públicos de España pero como te has comprado una TV en Francia... y las TVs de Francia no son compatibles con los canales analógicos españoles y viceversa (las TVs españolas no son compatibles con los canales franceses), pues te has quedado sin ver los canales españoles por no haberte traído una TV de España.
Probablemente ahora te has dado cuenta de que podían recibir canales de TV españoles y vascos, ya que en la TV digital es el mismo estándar en toda Europa.
Le enseñas esta lista a un instalador y que te ajuste la antena para ver todos ellos perfectos (sin nieve), y en el caso de los digitales (recepción con pocos errores y sin pixelaciones)
El emisor francés (está en Larrun) y el español y vasco (en Hondarribia); están justo al lado así que la orientación es casi la misma |
_________________ Receptor DAB / FM: Philips DA1000/00
Receptor DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Receptores TDT: Philips DTR320/00 * Medion MD30108 * engel 6000i | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Ago, 2007 - 10:45 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Gracias por la respuesta. Me será muy útil la lista de los programas.
Si veía las analógicas españolas porque desde hace mucho en las televisiones que venden en los almacenes franceses cerca de lafrontera se ve tanto el Pal como el Secam( y además eran mas baratas) . Pero sólo veía bien la 1, la 2 y las autonómicas, sin embargo, tele 5 y antena 3 sólo se veía medio bien cuando hacía buen tiempo. Por eso, mi pregunta era si es posible en el mismo mástil poner otra antena de mas ganancia ( la de mayor ganancia) y además para digital terrestre y que me indicarais que tipo de antena y de que caracteristicas para que la anclara yo mismo utilizando el mismo cableado ( es relativamente nuevo 5 años + o -). tengo ya un amplificador sencillo con salida para tres cableados. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Ago, 2007 - 01:27 PM |
|
Voy por la HDTV
|
| Yosu escribió: tele 5 y antena 3 sólo se veía medio bien cuando hacía buen tiempo.
Jolín, pues ya tienes suerte porque Antena 3, Telecinco en analógico utilizan un cutre repetidor para no salir no más allá de la frontera.
Yosu escribió: Por eso, mi pregunta era si es posible en el mismo mástil poner otra antena de mas ganancia ( la de mayor ganancia) y además para digital terrestre y que me indicarais que tipo de antena y de que características para que la anclara yo mismo utilizando el mismo cableado ( es relativamente nuevo 5 años + o -). tengo ya un amplificador sencillo con salida para tres cableados.
Supongo que la Televés DAT75, que te recomiende DIGITALDENIA. |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Ago, 2007 - 10:37 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Otra vez tengo que darte las gracias por perder el tiempo con este tema.
Estoy aprendiendo rápido lo que es una antena.
La antena que tengo ahora es una WISI EB66 del canal 38 al 69 con ganancia de16,5dB max en pag web : http://www.wisi.de/upload/mediapool/EB66.pdf\ http://www.wisi.de/upload/mediapool/EB66.pdf
El Kit ampli es Johanesson de 28 dB con dos salidas .
Mi pregunta es:
Es posible poner un MRD de Televés a esa antena y con ello obtener ganancia y otra cosa : el MRD necesita corriente. Como la consigue?, necesito llevar algun cable al tejado o basta con el de antena, si es posible aunque ya me parece abusar, me haces un esquema de la posible instalación. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Ago, 2007 - 11:56 AM |
|
Voy por la HDTV
|
| Yosu escribió: Mi pregunta es:
Es posible poner un MRD de Televés a esa antena y con ello obtener ganancia y otra cosa : el MRD necesita corriente. Sí Como la consigue?, necesito llevar algun cable al tejado o basta con el de antena, si es posible aunque ya me parece abusar, me haces un esquema de la posible instalación.
http://www.televes.com/hojastecnicas/103731.pdf
Ya me contarás... |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 02 Sep, 2007 - 10:52 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| He estado este fin de semana en Las Landas
Sólo veo bien en digital TVE1, la 2, Clan TVE, TVE 24h, ETB1, ETB2, Canal Vasco y ETB sat. . Las otras de Antena3 , la cuatro, telecinco y la sexta estan fijas pixeladas.
En analógico,las veo mal pero las veo ( menos la sexta Claro!)
Tengo una Antena WISI EB 66 de 16,5 dB orientada a Jaizkibel ( Hondarribia)( 70 km +ò- a vuelo de pájaro
http://www.wisi.de/upload/mediapool/EB66.pdf\ http://www.wisi.de/upload/mediapool/EB66.pdf
Un ampli de mástil Johansson 7403a con alimentación 2430 28 dB de ganancia
http://new.johansson.be/catalog/installation_sheet/kit7403a-2430a.pdf\ http://new.johansson.be/catalog/install ... -2430a.pdf
Todo correctamente instalado
Crees que debo cambiarlo o me aguanto porque no voy a poder verlas mejor?, la verdad es que me gustaria ver el Eurobasket por la Sexta los fines de semana |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Sep, 2007 - 03:46 PM |
|
Voy por la HDTV
|
| Yosu escribió: He estado este fin de semana en Las Landas
Sólo veo bien en digital TVE1, la 2, Clan TVE, TVE 24h, ETB1, ETB2, Canal Vasco y ETB sat. . Las otras de Antena3 , la cuatro, telecinco y la sexta estan fijas pixeladas.
En analógico,las veo mal pero las veo ( menos la sexta Claro!)
Crees que debo cambiarlo o me aguanto porque no voy a poder verlas mejor?, la verdad es que me gustaria ver el Eurobasket por la Sexta los fines de semana
En caso de tener el repetidor lejos creo que la solución que te dije es la única que te va resultar y te permitirá ver los canales casi sin cortes (o al menos mejor de como ahora los ves).
http://www.televisiondigital.electronicafacil.net/PNphpBB2-viewtopic-t-3174.html |
|
|
|
 |
|