FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Una cosa extraña

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
divads
Asunto: Una cosa extraña MensajePublicado: 30 Ago, 2007 - 09:12 PM
Nuevo en el Foro

Hola.

Puede que me enrrolle un poco pero es que es raro.
Situación: Olias del rey, 15 kim del repetidor de Toledo, 80 Km del Valle del tietar, y 60 km del de madrid.
La instalación que tenia era una ante Televes (orientada hacia madrid) con mas de 10 años, una fringe (orientada hacia Toledo) , y un amplificador fringe, lo primero que queria erá poder ver la sexta en analogico, que no la cogia por madrid mi por toledo , por lo que buscando consegui verla orientando la antela Fringe hacia talavera, y tenia todos los canales con claridad, pero la tdt solo los canales del mux 36 (tv1 por talvera) y 58 (tv1 por torrespaña)

Ahora como ya tenia montado el andamio (4 cuerpos, 12 metros) he cambiado la antena televes por una Ikusi SGF 014 (mas o menos del mismo tamaño) y el amplificador he colodado un ampli SBA-353, y ahora veo pero los canales analogicos por que amplifica mas que antes, y aunque ponga uno al minimo y otro al maximo se siguen mezclando.

Y lo raro, es que si dejo solo conectada la antena al Tietar, veo todos los canales tdt menos el Mux 63 que es telemadrid por madrid, y sin ninguna pixelación, y si dejo solo la antena hacia torrespaña, cojo todos excepto el mux 60 ( Cstilla la mancha, que hay vecinos que lo cojen por un repetidor que hay por medio), y el mux 69 que llega un poco gusto y se pixela un poco, y cuando mezclo las dos pierdo los canales autonomicos y el mux 66, 68 y 69. Esto ultimo lo entiendo, pero ¿por que pierdo los autonomicos si son de diferente mux?

A ver si alguien lo entiende y me puede hechar una mano

Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
GHZ
Asunto:  MensajePublicado: 30 Ago, 2007 - 10:48 PM
Fanatico de la TDT

Entiendo que tienes un amplificador con dos entradas? y dos antenas cada una a un repetidor distinto es eso?,si es asi y hay señal de tdt por los dos repetidores ,tendrias que poner una hacia el repetidor que mas canales de tdt te de y la otra o otras con filtros para los cales que te faltan,parece complicado pero en la tdt es asi no se pude mezclar la señal tan facilmente como el analogico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
divads
Asunto:  MensajePublicado: 30 Ago, 2007 - 11:22 PM
Nuevo en el Foro

Si, es asi, mañana volvere a probar con un tdt KAON que me han dejado y es una maravilla, porque con el IKEI que me regalaron no se podia hacer mucho.

Mañana os cuento, aunque lo que no entiendo porque los canales que emiten por mux diferente y de diferente repetidor dan problemas.

Gracias.

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 31 Ago, 2007 - 01:36 PM
Voy por la HDTV

SI mezclas las señanales de dos antenas con distintos repetidores y diferencia de potencia con un aplificador multibanda es normal que pasen esas cosas tio.
Para no meterte en filtros y cosas complicadas mejor que separes los canales.
Utiliza un amplificador MICROMAT pro100 de Fagor, eso te solucionaría el problema pero es un poco caro para una instalación individual ( unos 400€ )
Un consejo de un profesional.
UN trabajo bien realizado tiene su precio.
Las chapuzas no tienen sentido en este campo y producen dolores de cabeza.
Saludos Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
divads
Asunto:  MensajePublicado: 31 Ago, 2007 - 09:46 PM
Nuevo en el Foro

Ya está, una sola antena a un solo repetidor, el de torrespaña, desde toledo.

Mis datos de Mux

42 Señal 68
calidad 80

40 49
0

58 77
94

63 95
95

66 95
18

67 83
25

69 99
0

Esto puede ser por una parabolica que tiene el vecino a metro y medio, y mirando casi a mi dipolo (bueno, un poco girada)

Gracias

divads
Asunto:  MensajePublicado: 01 Sep, 2007 - 10:23 AM
Nuevo en el Foro

divads escribió:
Ya está, una sola antena a un solo repetidor, el de torrespaña, desde toledo.

Mis datos de Mux

42 Señal 68
calidad 80

40 49
0

58 77
94

63 95
95

66 95
18

67 83
25

69 99
0

Esto puede ser por una parabolica que tiene el vecino a metro y medio, y mirando casi a mi dipolo (bueno, un poco girada)

Gracias

Sabado por la mañala en el mux 69, la señal oscilaba entre 93 y 98, y la calidad entre 22, 48. y 80, manteniendose unos 3 segundos en cada una.

divads
Asunto:  MensajePublicado: 01 Sep, 2007 - 10:52 AM
Nuevo en el Foro

Sabado por la mañala en el mux 69, la señal oscilaba entre 93 y 98, y la calidad entre 22, 48. y 80, manteniendose unos 3 segundos en cada una.

De la instalación seguro que no es porque por el repetidor del valle del tietar me llega todo bien, pero los analogico no ni tampoco mux 63.

La mia es la mas alta, la antena SGF-014 y ampli SBA-100.

Gracias

divads
Asunto:  MensajePublicado: 02 Sep, 2007 - 06:33 PM
Nuevo en el Foro

Por la noche consigo sintonizar todos los canales, aunque alguno pixela

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones