FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

(S.O.S.) TDT en Alahurín de la Torre, Málaga

Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias » Andalucía
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
JD
Asunto: (S.O.S.) TDT en Alahurín de la Torre, Málaga MensajePublicado: 17 Nov, 2005 - 05:46 PM
Nuevo en el Foro

Vivo en Alharin de la Torre en la zona de Vaguada de la Sierra, el que lo conozca ya sabe en la zona de sombra en que esto se encuentra. quisiera saber la solución más completa para poder ver bien la televisión, el sistema TDT, hacia donde orientar la antena, tipo de aparato y si hay que meter algún tipo de código; incluso si sabeis de algún profesional que entienda bien la zona. Muchas gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
jbmg2005
Asunto: RE: (S.O.S.) TDT en Alahurín de la Torre, Málaga MensajePublicado: 17 Nov, 2005 - 06:53 PM
Usuario Habitual

Qué tal? Yo también soy de Alhaurín, concretamente de Fuensanguínea.

La verdad es que tu zona es bastante complicada, junto con la parte alta de El Lagar, CasasBlancas y demás... Hasta ahora, qué tal ves la TV analógica? y hacia donde está orientada tu antena? La TDT se recibe por Mijas, por cercanía y por su gran potencia (uno de los repetidores más potentes de España, sin contar Torrespaña que es la reina de las antenas... jeje)

En nuestro propio pueblo, puedes consultar en Electrónica Cuenca, Nanpe o en la tienda que hay en C/Malaga debajo de los seguros Mapfre. Pásate por cualquiera y se lo comentas, a ver que solución le puedes dar, porque yo no sé ayudarte mucho.

El antenista de la tienda de C/Málaga (no se el nombre) me revisó mi instalación y me dijo que estaba bien, con buena potencia de señal para TDT (cojo 86% de calidad - 65-75 de nivel), así que le compré un receptor (FTE Máximal IRD 420ST). Va bastante bien, se ven todas las cadenas muy bien (las 5 nacionales, Canal Sur, Canal 2, Canal 24horas TVE, Teledeporte, 3 cartas de ajuste (barras de colores) y Canal Promo TDT de TVE.

En cuanto al tipo de aparato, no te rompas mucho la cabeza puesto que yo creo que es más importante ahora asegurarse de que puedes recibir bien la tv digital. De todas formas, una cosa así chapucilla que puedes hacer es comprar un receptor lo más barato que encuentres y conectarlo, a ver qué recibes y con qué calidad. Luego si no hay buena cobertura, puedes devolverlo (medida un tanto cutre, sí... jeje)

En los receptores de TDT no es necesario meter ningún código manual, a no ser que quieras introducir todos los datos técnicos de cada uno de los canales (múltiplex): frecuencia, ancho de banda, etc, etc... Manualmente lo que puedes hacer es elegir el múltiplex que quiere que el receptor te escanee, de forma individual o bien automática por todo el espectro (todas las frecuencias)

Bueno, no me enrollo más, paisano... jeje... Como te decía, lo 1º es asegurarse de que recibirás la TDT... o sea, de cabeza al antenista. Prueba los que te comenté antes, y si no te convences, mira ya en Málaga a ver si encuentras a alguien más capacitado y experto.

Es todo. Espero que soluciones este problemón y puedas pillar pronto los canales digitales.
Un saludo!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias »  Andalucía