FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

la TDT desde francia

Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias » Catalunya
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
cata66
Asunto: la TDT desde francia MensajePublicado: 14 May, 2006 - 07:40 PM
Nuevo en el Foro

Hola a todos,

Tengo una pregunta para vosotros. Vivo en Perpinya a 30km de la frontera y no sé si existe una posibilidad para recibir los canales de la TDT aqui.

Quizas en el futuro ? Como son los programas ?

Al lado frances, tendremos la TNT (télévision numérique terrestre) a finales del verano. Instalan la emisora en el pico de Neulos y creo que podreis recibir los canales franceses desde girona.

Si teneis informaciones sobre este este tema ...

Muchas gracias

Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Juan_CAT
Asunto:  MensajePublicado: 05 Sep, 2007 - 07:12 PM
Voy por la HDTV

En teoria, la TDT catalana emite por el 60 UHF, recibido en Montpellier por diexismo.

Fui al Pertús y con una antena interior puede ver sin nieve TV3 (canal 62 UHF) pero la versión digital 0% potencia 0% calidad.

En Perpinyà, Tuïr,... TV3 se veía en color, ni rastro de emisión digital. Parece ser que emiten a 180º.

Lo único que pude sintonizar sin problemas es la TNT francesa, cargué un múltiplex y pude ver Europe 2 TV, un canal música (que es mucho mejor que el español Flymusic y 40 Latino), lo ví durante el trajecto del Voló hasta Tuïr, yendo por la autopista (autoroute).

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
tomas.perpi
Asunto:  MensajePublicado: 07 Abr, 2010 - 06:19 PM
Nuevo en el Foro

Buenas a todos,

Quisiera saber como va el tema de la recepcion de la TDT espanola en Francia, ahora que se ha producido el apagon en Catalunya.
Me interesa porque voy a vivir en Ille sur Tet, cerca de Perpinya, a unos 25-30 kilométros de la frontera. He oido hablar que dentro de poco podremos recibir los canales autonomicos catalanes sin problema ahi. Mi objetivo seria sintonizar la Sexta en casa pero no tengo ni idea de como esta la cobertura en esta zona.
Existe alguna possibilidad de recibir otros canales que TV3 con el repetidor que cubra l'Alt Emporda?

Gracias y saludos.

Juan_CAT
Asunto:  MensajePublicado: 07 Abr, 2010 - 11:02 PM
Voy por la HDTV

La señal de la TDT española (TVE, Cuatro, Telecinco, Antena 3, laSexta, etc.) sólo abarca los siguientes municipios: Leucate (Leucata), Sant Hipòlit de la Salanca, Sant Llorenç de la Salanca, Clairà, Bompàs, Perpinyà (este), Cabestany, Vilanova de Raó, Bages de Rosselló, y Banyuls dels Aspres (este). Y, claro, el Pertús y la Alta Cerdanya.

Sobre TV3 en Illa, pues, lamentablemente Illa (al contrario, que Perpinyà) está en una zona de sombra. De todas maneras, se podría recibir la señal de Televisió de Catalunya con una antena de alta o muy alta ganancia (Televés DAT75 o una antena parabólica UHF). Televisió de Catalunya emite por el canal 62.

Aquí también se está comentando: http://www.televisiondigital.electronicafacil.net/PNphpBB2-viewtopic-t-5466.html\ http://www.televisiondigital.electronic ... -5466.html

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
tomas.perpi
Asunto:  MensajePublicado: 08 Abr, 2010 - 10:13 AM
Nuevo en el Foro

Gracias por tu respuesta Juan_CAT.

Estoy un poco decepcionado de descubrir que Illa se encuentra en una zona de sombra. Creo que pasa lo mismo por la TNT francesa ya que se recibe desde la emisora de Illa - Força Real y no por la del Pic Neulos (que cubra Perpinya).
Segun lo que he visto por Internet, se emitia TV3 y Canal 33 en analogico desde el repetidor de Illa-Força Real hasta marzo de 2009 cuando la Agencia nacional de frecuencias decidio cortar la senal.
Me estoy preguntando si, despues de la declaracion del consejero de Cultura y Medios de Comunicación, van a emitir de nuevo la senal desde el repetidor de Illa o no. Que lastima vivir tan cerca de la frontera y quedarse solamente con los canales franceses tan sosos....

Un saludo.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias »  Catalunya