FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

Duda sobre Instalación Centralita para TDT

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
romadelmo
Asunto: Duda sobre Instalación Centralita para TDT MensajePublicado: 06 Sep, 2007 - 04:13 PM
Nuevo en el Foro

Buenas
Somos una comunidad de 8 vecinos de Masquefa (cerca de Martorell, en Barcelona), donde tenemos que actualizar la antena para sintonizar la televisión digital.
Hemos pedido presupuestos a instaladores, y nos están ofreciendo dos cosas diferentes (y claro, cada uno defiende su opinión).
Un primer presupuesto, de 1100 euros, es por la instalación de una centralita multibanda programable, con antena, brazo, amplificador y material.
El segundo presupuesto, de 600 euros, es por la instalación de una centralita no programable.

Nos estuvieron explicando lo que era cada cosa, y si bien me ha quedado claro, me gustaría saber cual de ellas es mejor, ya que la diferencia de precio es considerable.

A mi personalmente la no programable me gusta, ya que así cualquier nuevo canal que aparezca lo cogeremos, pero no se si se recibirán con la misma calidad que con la otra.

Mil gracias de antemano.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Juan_CAT
Asunto: Re: Duda sobre Instalación Centralita para TDT MensajePublicado: 06 Sep, 2007 - 04:22 PM
Voy por la HDTV

romadelmo escribió:
Buenas
Somos una comunidad de 8 vecinos de Masquefa (cerca de Martorell, en Barcelona), donde tenemos que actualizar la antena para sintonizar la televisión digital.

El segundo presupuesto, de 600 euros, es por la instalación de una centralita no programable.

A mi personalmente la no programable me gusta, ya que así cualquier nuevo canal que aparezca lo cogeremos, pero no se si se recibirán con la misma calidad que con la otra.

Yo personalmente me quedo con la no programable, porque como bien dices ya te olvidas de tenerla que programar otra vez cuando emitan los canales localepor TDT.

Además, para 8 vecinos es la mejor solución, si fuerais más, entonces ya se pensaría en otra instalación. Para me han dicho que una central no programable vale para hasta 15 vecinos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
romadelmo
Asunto:  MensajePublicado: 06 Sep, 2007 - 04:48 PM
Nuevo en el Foro

Sabe alguien donde puedo encontrar información sobre cada uno de estos sistemas? Como funcionana, ventajas, incovenientes, etc....

Juan_CAT
Asunto:  MensajePublicado: 06 Sep, 2007 - 05:45 PM
Voy por la HDTV

Todos estos hilos del foro de pueden ayudar:
http://www.televisiondigital.electronicafacil.net/PNphpBB2-viewtopic-t-3098.html
http://www.televisiondigital.electronicafacil.net/PNphpBB2-viewtopic-t-4645-highlight-centralita.html
http://www.televisiondigital.electronicafacil.net/PNphpBB2-viewtopic-t-3597-highlight-centralita.html

romadelmo
Asunto:  MensajePublicado: 06 Sep, 2007 - 06:05 PM
Nuevo en el Foro

Hola Juan_Cat

Ya había leído dos de los post que has indicado. Gracias por el tercero. El tema es que no me acaba de aclarar la duda que tengo.

La diferencia entre amplificadores por canal y centralita la tengo bastante clara.

El tema es que dentro de la centralita, me han presupuestado para una programable y para una no programable.

Me gustaría saber que ventajas e inconvenientes tienen cada una.

Ya he visto que para la programable, si salen canales nuevos deberemos llamar al instalador para que los añada.
Para la no programable, los canales nuevos los cogeremos sin necesidad de tocar nada, pero ¿ la señal que recibe tienen la misma calidad que con la programable ?

Para los 8 vecinos que somos, ¿ es mejor la programable o la no programable ?

El precio de 1100 euros de la programable me parece caro respecto lo que se comenta en el foro. Han subido tanto? Es real el precio o un poco caro?

Gracias por contestar, y sobre todo por ser tan rápidos. Más que un foro parece un chat Wink

Juan_CAT
Asunto:  MensajePublicado: 06 Sep, 2007 - 06:30 PM
Voy por la HDTV

romadelmo escribió:
Me gustaría saber que ventajas e inconvenientes tienen cada una.

Ya he visto que para la programable, si salen canales nuevos deberemos llamar al instalador para que los añada.
Para la no programable, los canales nuevos los cogeremos sin necesidad de tocar nada, pero ¿ la señal que recibe tienen la misma calidad que con la programable ?

Para los 8 vecinos que somos, ¿ es mejor la programable o la no programable ?

En la programable se puede ajustar la ganancia para cada canal, así el canal más débil se la puede meter más caña, respetando los más fuertes.

En la no programable se ajusta la ganancia para toda la banda UHF, así el más débil se verá débil, y el más fuerte fuerte, se podía intentar amplificar toda la banda de forma que los más fuertes en un nivel muy alta, casi saturación de señal, y los débiles en señal normal.

Si me equivoco que alguien me corrija pero creo que es así Wink

GHZ
Asunto:  MensajePublicado: 07 Sep, 2007 - 01:56 PM
Fanatico de la TDT

Basicamente asi funciona,pero la ventaja de la programable es la regulacion de los canales y la salida mas limpia y posibilidad de poner antenas a distintos repetidores.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
romadelmo
Asunto:  MensajePublicado: 07 Sep, 2007 - 05:35 PM
Nuevo en el Foro

Muchísimas gracias por las aclaraciones.

Con los comentarios que me habeis hecho me ha quedado muy claro el funcionamiento de cada una.

A ver ahora que decide la comunidad, ya que el precio de la programable y el hecho de que para poner nuevos canales tenga que venir el instalador creo que no gustará.

Yo por mi parte, me quedo con la no programable: aunque la calidad de la recepción sea inferior, al menos no hay que tocando nada cada vez que salgan canales nuevos.

Mil gracias de nuevo.

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 07 Sep, 2007 - 08:32 PM
Voy por la HDTV

La programable es mejor, ya que como dice GHZ la salida de los canales es mas limpia, pero el inconveniente es que cuando salgan mas canales teneis que llamar al técnico para que la programe ya que eso no lo podeis hacer vosotros. Tratandose de una comunidad con 8 viviendas igual es mas interesante la multibanda, solo que si tambien quereis incluir los canales analog y estos van en una poralidad diferente a los del TDT se van a ver peor.
Si quereis ver los canales sin complicaciones tanto dig y anag evidentemente y con diferencia la programable es lo mejor.
saludos

Juan_CAT
Asunto:  MensajePublicado: 07 Sep, 2007 - 09:36 PM
Voy por la HDTV

DIGITALDENIA escribió:
Solo que si tambien quereis incluir los canales analog y estos van en una poralidad diferente a los del TDT se van a ver peor.
No es el caso de Collserola, todos van en horizontal.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones