FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2, 3  Siguiente

Problema y dudas con Instalacion Digital

Índice del Foro Televisión Digital » Television Digital Satelite » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
smedina08
Asunto: Problema y dudas con Instalacion Digital MensajePublicado: 18 Sep, 2007 - 02:16 PM
Nuevo en el Foro

Ante todas muchas gracias por vuestra ayuda. Soy nuevo en el foro y novato en estos temas. Bueno la cuestión es la siguiente : Acabo de instalar diseq 1.0 con entrada de terrestre con amplificador de tv-sat y una toma separadora de tv-sat para ver el digit+. Todo funciona de forma correcta, en la señal de tv. donde he instalado la toma separadora de tv-sat veo la tele bien. El problema llega cuando connecto el deco a la toma de sat, entonces en la tele aparece un poco de niebla y deja de verse bien. Me he vuelto loco y no se donde puede estar el problema. entre la toma separadora tv-sat y el amplificador hay un distribuidor de la marca televes 5436. Mi amplificador es de la marca rover satellite modelo 80094. Haber si alguien me puede ayudar. Muchas gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 18 Sep, 2007 - 02:30 PM
Voy por la HDTV

Lo que te ocurre sencillamente esque la señal terrestre no la tienes correctamente amplificada o la antena la tienes mal orientada o algo que tenga que ver con la antena UHF, recuerda que tienes que amplificar la señal antes de meterla en el disecq, si tienes esto correcto puede ser que tengas que cambiar el disecq por un DIPLEXOR que es para estos casos. El diseg es mas para mezclar dos satelites y luego con un conmutador interno de 22khz que tiene el receptor conmutas o una o la otra parabólica y a pesar que tenga entrada de antena suelen ser muy malos para estos casos, mejor mete un diplexo
suerte!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
smedina08
Asunto:  MensajePublicado: 18 Sep, 2007 - 08:58 PM
Nuevo en el Foro

Buenas creo que no me explicado bien os pongo un pequeño esquema:

Antena UHF/VHF Satelite
| |
-------------------------------------------
| Disecq 1.0 con entrada de terrestre
|
| Amplificador rover satelite UHF/VHF/SAT
|
| Distribuidor
---------------------------------------
|
| Toma del Salon con separador de señal TV/SAT de Rover Satelite

Bueno mi problema es que si tengo el decodificador apagado veo perfectamente la televison/tdt. Si enciendo el decodificador me aparece un poco de niebla en el televisor. Es como si la telealimentacion del LNB metiese interferencias en el amplificador. Si teneis mas dudas o necesitais mas datos por favor decidmelo ya que no se que puede pasar.

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 18 Sep, 2007 - 11:44 PM
Voy por la HDTV

Hola smedia08, el problema que tienes te lo explique arriba Wink

Antena UHF/ Ampl mástil y Alimentador ANTES de meter el diseq ( o mejor DIPLEXOR ) y satélite conectado a diseq para luego teledistribución y si tienes un distribuidor tienes que cambiarlo por un derivador con entrada y salida de corriente para la LNB
El esquema que expones es normal que no te fucnione correctamente
Suerte! Wink

Nota; y no pongas un ampli de interior ya que lo que te pasa es q te llega la señal de UHF muy justa y cuando conectas el sat pones en funcionamiento el relé interno del diseq y eso pierde una burrada de db, necesitas ampl esa señal de UHF como te digo, si pones un ampl de interior empeoraras la imagen

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 18 Sep, 2007 - 11:53 PM
Voy por la HDTV

y mi pregunta es si tienes la central rover con entrada de UHF y SAT para que quieres el diseq?? simplemente conecta la parabólica a la entrada del ampl y seleciona V bajo desde un conmutador ( si es una centralita ) pero no expones si es una colectiva o es una inst individual. De todas maneras la instalación correcta si es una instalacion individual es la explicada arriba.
Suerte!

smedina08
Asunto:  MensajePublicado: 19 Sep, 2007 - 02:07 PM
Nuevo en el Foro

buenas aporto mas datos. Es una instalacion individual. El tema del disecq es para conectar una segunda parabolica en el futuro. Respecto a la señal en la antena con el medidor de campo obtuvimos 60 db, osea al pasar por el amplificador esa señal debe de aumentar no?. Hice otra prueba por si era tema de perdida de señal. Tengo el amplificador antiguo antes de poner el de rover satelite (post data no es uno central), y lo conecte a la salida ya separada de la toma separadora TV/SAT para amplificar la señal de nuevo y nada seguia con el mismo problema. Otro dato la toma donde esta el deco esta separada de la demas tomas de la casa es, y al encender el deco las demas tomas de la casa tambien pierden la señal. desde el ampli interior hay una salida a unas tomas de la casa y otra a donde tengo el deco. Esto quiere decir que el que mete la interferencia puede ser el deco?.ya que la otras tomas no pasa corriente del ampli y ademas el amplio solo permite la circulacion de corriente por la toma del deco del salon.Puede ser mal funcionamiento del ampli?

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 19 Sep, 2007 - 06:17 PM
Voy por la HDTV

Hola smedia08, vuelvo a recalcar, la respuesta que quieres para ver la tv bien está expuesta arriba, mas ya no te puedo decir. Tienes q meter un DIPLEXOR despues de la amplificación.
Wink

smedina08
Asunto:  MensajePublicado: 20 Sep, 2007 - 10:10 AM
Nuevo en el Foro

Ok muchas gracias. otro pregunta que diferencia existe entre un derivador y un repartidor?. En un repartidor todas las tomas permiten paso de vdc. En underivador todas las tomas permiten paso de Vdc? te hablo de la marca televes ref. 5436 y 5444 respectivamente.

smedina08
Asunto:  MensajePublicado: 20 Sep, 2007 - 11:07 AM
Nuevo en el Foro

Buenas tengo otra duda. Que pasa si el cable coaxial no esta bien pelado. Me explico que pasa si las conexiones hechas con el coaxial la masa (malla) no esta en contacto con la toma separadora tv-sat, repartidor y amplificador. Es decir si el cable esta pelado a ras. Como explicarlo, pues que del cable coaxial solo asoma el cable de cobre todo lo demás esta a ras, la mall no asoma y no esta en contacto con nada.

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 20 Sep, 2007 - 01:03 PM
Voy por la HDTV

La malla del cable coaxial tiene que tocar la masa de la toma final, de lo contrario perderas sobre un 40% de señal. Puede ser el problema, revisa todas las conexiones y que la malla toque bien la masa.
Un derivador suele tener entrada y salida de linea, algunas permiten el paso de corriente continua para alimentar por ejemplo una LNB, y luego reparten la señal con tantas salidas se desee, 1, ,2, 4 ,6,8 y 12 ( desde -11 hasta -28db). Los repartidores suelen tener una entrada y varias salidas con perdidas dependiendo de donde tengas el amplificador.
Wink

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2, 3  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Television Digital Satelite »  Instalaciones