Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Publicado: 27 Jul, 2007 - 12:42 PM |
| Usuario Habitual
|
| Yo creo que lo que falla en esta emisora es el punto de emisión, que es un poco bajo, aparte de que la frecuencia esté más saturada, porque con 4000w se tendría que oir buena parte de toda la comunidad y difícilmente me entra en la Safor con nitidez. Hasta casi escucho mejor Radio Litoral de Benisa en el 102.5. Qué potencia tiene esta emisora? Creo que emite desde las Cumbres del Sol, es cierto? ese es un buen punto de emisión. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 07 Ago, 2007 - 12:48 AM |
| Voy por la HDTV
|
| Tienes mucha razón mike101, está ubicada en una zona muy mala y baja altura para llegar a Gandia con nitidez, cerca de este dial existe otra emisora de castellon que interfiere, la frecuencia, x eso no te llega, esta frec. no se puede cambiar. Pero en realidad es un punto estratejico xk desde alli llega al 95% de la Marina Alta y eso es lo que importa y xk está allí. Para mi el mejor punto es Segaria, pero allí esta repleto de repetidores de radio (cope,+radio,radio jazz y alguna mas..) retevisión y rtvv. Yo con 1w llegé a Gandia desde Pedreguer sin problemas con un simple dipolo... y ya ves, RMA saca 4kw, pero no es para llegar lejos, solo para que llegé al 100% de la MA. En Tarragona Ibiza, Valdelinares y Javallambre se escucha practicamente sin antena. Es mas, es Valdelinares las únicas emisoras que entran sin antena ( quitandola del coche en el parking de la stación de sky) es Radio Aragón y Radio Marina Alta y estas ondas no llegan a la Ionosfera, solo se disipan por la troposfera, son de onda optica.
Si necesitas cualquier aclaración ya sabes..
saludos  |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 24 Sep, 2007 - 07:22 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| DIGITALDENIA escribió: Desde Benitatxell se ven pixelados algunos canales, mejor por Gandia en esa zona. Pero aun asi dan problemas porque los dos repetidores están a la misna distancia y las frecuencias se cruzan creando pixelaciones, mejor una antena bien directiva o mejor dos antenas enfasadas horizontalmente ( no vertical) ( no confundir con poralidad antena) sino una al lado de otra con un mezclador, con esto se pierde un poco de ganancia pero se aumenta la directividad enormemente.
sal2
Volviendo al inicio del hilo, ¿A que distancia se deben emplazar las antenas para ganar directividad?
A ver, desde mi antena (saliendo de Ondara hacia Denia) se ven las antenas de Segaria, pero también se ve Monduber, el caso es que los dias que hay buena propagación no consigo sintonizar bien los canales de la TDT ni de Segaria ni de Gandia, parece ser debido a lo que comentas del cruce de frecuencias.
¿Crees que podria sintonizar Monduber sin que moleste Segaria? Pues de momento en Gandia emiten los canales de TV3.
Gracias y saludos. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 25 Sep, 2007 - 11:41 AM |
| Voy por la HDTV
|
| Supongo estarás por la zona dels tossals o si no cerca, puedes bajarle pontencia al amplificador del mástil para que te entre mejor segaria o en su defecto intenta ocultar ( como hacemos todos nosotros ) la antena detras de un muro x ejemplo donde no se vea el repetidor de gandia y si el de segaria, entiendo que las catalanas no entraran pero es un repetidor o otro, los dos a la vez es masa folló tio.
suerte! |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 28 Sep, 2007 - 12:08 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| No se si me explico bien, no quiero sintonizar los dos a la vez, tengo dos antenas de UHF orientadas a Segaria una vertical para los analógicos y la otra horizontal para la TDT y normalmente no hay problemas, pero ocasionalmente la digital pixela.
Lo que te quería preguntar es que si existe algún tipo de antena muy direccional, o montando dos en paralelo orientadas a Monduber se podría conseguir buena señal? ya que no puedo esconderlas detrás de ninguna pared, y Segaria está muy cerca.
Gracias. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 29 Sep, 2007 - 12:45 PM |
| Experto
|
| JosepR escribió: No se si me explico bien, no quiero sintonizar los dos a la vez, tengo dos antenas de UHF orientadas a Segaria una vertical para los analógicos y la otra horizontal para la TDT y normalmente no hay problemas, pero ocasionalmente la digital pixela.
Lo que te quería preguntar es que si existe algún tipo de antena muy direccional, o montando dos en paralelo orientadas a Monduber se podría conseguir buena señal? ya que no puedo esconderlas detrás de ninguna pared, y Segaria está muy cerca.
Gracias.
Aunque entren los dos emisores al mismo tiempo no hay solapamiento de señal,ya que la distancia entre los dos emisores es muy corta, el solapamiento de señal casi seguro lo estaras recibiendo, cuando la propagacion es alta y esten entrando señales de distancias superiores a 80km, como puede ser señales de Cataluña e incluso desde Ibiza.Yo en casa no tengo problemas,pero en el campero en la zona de la LLacuna en Villalonga, ayer por la tarde lo estaba viendo todo perfecto desde el Montduber,pero cuando lo propagacion sube tan solo veo el 39,58 y el 55,pero si la propagacion es muy alta llego a perder incluso el 55,eso si el 39 y 58 siempre muy bien.En la Llacuna, he tenido que hacer muchas pruebas ya que desde alli recibo señal tanto de Segaria como del Montduber,pero en Segaria tenia solapamiento de señal con Ibiza,practicamente siempre,y sin embargo con el Montduber tan solo tengo el problema del solapamiento,cuando sube la propagacion.La unica solucion que he podido averiguar es a que suban de potencia los repetidores,para de esta manera tapar al maximo el intento de solapamiento de señales de distancias superiores a 80km.
Paciencia.... |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 30 Sep, 2007 - 10:07 PM |
| Voy por la HDTV
|
| Tu problema se soluciona como te dije antes ocultando la antena ( orinetación norte ) o bajando pontencia ( o subiendo ) al ampl de mástil, de todas maneras se tendria que revisar las señales con el medidor. Además, no eres el único con ese problema que tienes... creeme, estoy todos los dias intentando solucionar problemas, la mayoria como el tuyo.
 |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 24 Ene, 2008 - 10:57 PM |
| Voy por la HDTV
|
| Bueno,parece ser que tenemos ya un poco mas de señal ( tal vez potencia del repetidor). Los problemas que causaron estos dos ultimos años parece que se vean mas claros ya que la zona era muy mala. Asi que para todos los que no se instalaron el tdt en su momento por este problema les doy luz verde.
Suerte  |
| |
|
| |  |
|
|