Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Como es una Estación o Emisora TDT? En qué consiste? Publicado: 09 Oct, 2007 - 11:29 PM |
|
Nuevo en el Foro

|
|
Saludos:
Tengo poco tiempo de estar en el foro y he leido muchos de los comentarios en el foro. Soy de un país de centroamérica y la tecnología TDT apenas se está comenzando a conocer y aplicar.
Estoy investigando todo lo que pueda sobre el tema y me gustaría saber entonces, cómo sería una estación o emisora TDT? Qué equipos necesita y a donde puedo averiguar costos de los equipos y transmisores? Si me pueden ayudar con esta investigación se los agradecería muchísisimo....Espero sus respuestas..Ciao
AlexO9 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Oct, 2007 - 01:05 AM |
|
Voy por la HDTV
|
| Serían unos equipos que reciben varios flujos MP2 y de datos (interactivos) los modulan en una señal digital, múltiplex que ocupa en canal de la UHF (ancho de banda de 8Mhz, normalmente) , y lo envían amplificado a la antena UHF para ser emitido.
Normalmente se suele emitir a menos potencia que la señal analógica. |
_________________ Receptor DAB / FM: Philips DA1000/00
Receptor DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Receptores TDT: Philips DTR320/00 * Medion MD30108 * engel 6000i | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Oct, 2007 - 01:37 PM |
|
Voy por la HDTV
|
| Instalación básica de emision TDT
Del Estudio de edición de imagenes sale un cable coaxial de video, dos de audio, uno mas de datos (EPG etc.. ), y una tercera entrada digital de audio al emisor de TDT que es un aparato generalmete del tabaño de un video de los de antes y su potencia es de entre 18 y 250w. A la salida ( ya en RF) se le conectan los paneles de emisión en este caso solo uno.
Esto es para emitir un solo canal TDT en una frecuencia determinada,para multiplex se neceistan otras historias mas sofisticadas, pudiendo tener en un plan mas chapucero hasta 5 emisores de este tipo operando en la misma frecuencia.
El emisor TDT con 18w lo pude ver por unos 18.000€ y es de onda óptica por lo que si está en un sitio elevado se pueden cubrir unos 15km. Para todo ello se necesitan muchas licencias ( no ocurre en FM comercial ya...) |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Entiendo Publicado: 10 Oct, 2007 - 04:29 PM |
|
Nuevo en el Foro

|
|
Gracias por los datos, aunque no me dan ninguna web para investigar, pero ya tengo una idea bastante clara sobre el asunto. Seguiré investigando.
AlexO9
|
| |
|
|
|
 |
|